sábado, julio 30, 2011

HOY, Santi González está particularmente fino.

LA ENVENENADA HERENCIA ECONÓMICA DEL PRESIDENTE. No lo digo yo; lo dice El País, que casi parece La Gaceta. Eso sí, el diario independiente de la mañana se queda a varios pasos de la conclusión lógica: que el vicepresidente también tiene bastante que ver con esa herencia. Sus responsabilidades se centraban principalmente en interior, desde luego. Pero por mucho que sus palmeros intenten dejarlo ahí, lo cierto es que no se puede forzar tanto la realidad como para pretender que el número 2 de un gobierno -que por otro lado es un órgano colegiado- no haya participado en ninguna decisión económica. Y es que además si fuera así, su falta de experiencia sería otra desventaja: ya sabemos lo que ha pasado con el de las dos tardes.

viernes, julio 29, 2011

ESPAÑA sigue en zona de peligro, dice el FMI:
Spain remains in “the danger zone” and must maintain momentum in restructuring its economy to keep contagion from Europe’s sovereign-debt crisis at bay, the International Monetary Fund said.

“The outlook is difficult and the risks elevated,” the Washington-based IMF said in a report after a visit by staff to Spain. “The policy agenda remains challenging and urgent -- there can be no let up in the reform momentum.”

TOMA CONSENSO CIENTÍFICO! "NASA satellite data from the years 2000 through 2011 show the Earth's atmosphere is allowing far more heat to be released into space than alarmist computer models have predicted, reports a new study in the peer-reviewed science journal Remote Sensing. The study indicates far less future global warming will occur than United Nations computer models have predicted, and supports prior studies indicating increases in atmospheric carbon dioxide trap far less heat than alarmists have claimed."

ACTUALIZACIÓN. Una refutación. Yo no soy especialista en el tema y no puedo entrar en discusiones científicas que, por otro lado, como todo en ese ámbito es discutible (por algo probablemente llegará la refutación de la refutación). Pero lo que sí destaco e insisto es que el supuesto consenso científico -según el cual todos, pero es que todos los científicos, están de acuerdo con la teoría del calentamiento global- es filfa.

LA HEMEROTECA ES UNA CABRONA: "¡Dios mío, volver a La Moncloa! Ya estuve allí y no quiero volver." Alfredo Pérez Rubalcaba a Juan José Millás el 27 de junio de 2010.

Luego diréis que exagero.

(via)

APPLE rediseñará los genitales masculinos:
Se cree que a principios de 2012 estará lista una primera versión del pene, a la que se unirán más tarde los testículos “completamente renovados”. Ambos se acabarán ofreciendo en un único pack disponible en blanco o en negro y con un amplio abanico de fundas y accesorios. La tecnología “Multi-Touch”, patentada por la factoría californiana y base de las pantallas táctiles del iPhone y el iPad, será también decisiva en este rediseño genital: “Excitarse con un solo dedo, como hacen las mujeres, será posible pronto”, insiste Leahy.

“Vamos a solucionar problemas que a todos nos toca sufrir diariamente, como la erección involuntaria o la extrema vulnerabilidad del escroto. También reforzaremos los genitales contra los virus, evitaremos que los testículos asomen por uno de los extremos del bañador y convertiremos el glande en una joya del diseño, no en ese mamotreto rojo y anticuado que tenemos ahora”, prometen desde la compañía. También se potenciará la compatibilidad con los demás dispositivos de Apple, de modo que sea posible notar una agradable vibración en los testículos cuando se reciba un correo electrónico o conectarse a una red Wi-Fi con un ligero movimiento pélvico.
Je.

MOODY'S AVISA:
La agencia Moody's ha situado este jueves la calificación de la deuda española (Aa2) en revisión para una posible rebaja debido a las presiones de financiación a las que se enfrenta el Gobierno español, que, según la agencia, podrían aumentar tras el paquete de ayudas a Grecia.

Moody's también explica que esta advertencia también responde a los retos que plantea el plan de consolidación fiscal de España y a los esfuerzos que debe hacer el Gobierno para cumplirlo.

miércoles, julio 27, 2011

Y YA QUE HABLAMOS DE ENCUESTAS: la aprobación de Obama en economía se desploma al 31%... entre la izquierda.

YO ESTOY TRANQUILO: no lo uso. "De cómo el WhatsApp acabará con todas las relaciones sexuales" Dejo a la imaginación del lector el adivinar si lo que no uso es el WhatsApp o lo otro...

¿QUIÉN TIENE verdaderamente la deuda de EEUU? En contra del mito, no es China.

ME PARECE que mucha gente está lanzando las campanas al vuelo demasiado pronto con el "efecto Rubalcaba" de la encuesta del CIS. Elaborada en plena ola mediática durante los días del anuncio de sus candidatura, era evidente que iba a subir en intención de voto; ocurre siempre que hay un anuncio o cambio significativo. Recordad las encuestas cada vez que se ha remodelado el gobierno: "ahora sí", se decía, para ver cómo se producía un nuevo desplome tan sólo días más tarde. Con las horas de TV y radio, y con las páginas de la prensa y de internet, que se dedicaron esos días a la gran esperanza socialista lo verdaderamente extraordinario es que no hubiese recortado distancias. Por algo entre las filas rubalcabianas había tanta prisa en adelantar las elecciones a ya que dieron el ya famoso Alzamiento del 18 de julio; para aprovechar el momento dulce antes de que amargue. Y es que la clave es ver si consigue mantener la tendencia, y en el mejor de los casos quedan tres o cuatro meses para ir a las urnas.

INDIGNACIÓN Y DESAHUCIO: "¿Es responsable el banco del desahucio? No. Le pese a quien le pese, no."

ESTADOS UNIDOS está cada vez más convencido de que tras la muerte de bin Laden y los misilazos que han estado atizando a sus líderes, al-Qaeda está al borde el colapso. Crucemos los dedos.

POR QUÉ nos autoengañamos y evitamos la verdad sobre nosotros mismos: básicamente por tres razones.

martes, julio 26, 2011

COMIENZA LA CAZA DE BRUJAS:
La masacre realizada por Anders Breivik el viernes pasado ha dado lugar durante los últimos días a un auténtico éxtasis ultraizquierdista que parece recorrer Europa de punta a cabo. Desde la censura hasta la persecución del disidente, se mezclan todo tipo de argumentos, a cual más peregrino, que nos pretenden prevenir de la supuesta amenaza ultraderechista en toda Europa.
Como bien dice -aunque con lenguaje bastante crudo- el autor del post, nadie advirtió el peligro para la democracia que suponía la izquierda cuando fueron asesinados Pim Fortuyn o Theo Van Gogh. Hubiese sido injusto, como lo es ahora. Tampoco os perdáis las florituras exculpatorias y suavizantes que escribían algunos, como el agitativo Fernando Berlín, cuando creían -como casi todos en las primeras horas- en la autoría islamista de la matanza en Noruega.

Yo personalmente sólo aceptaré como intelectualmente honesto (errado, pero intelectualmente honesto) a quienes culpen como inspiradores de Breivik a todos aquellos que han estado difundiendo ideas en las que se ha inspirado cuando no sean los mismos que berrean cuando alguien se atreve a recordar los vínculos cuando menos ideológicos entre los muchachos de Bildu y ETA e insisten en que no se les puede criminalizar.

LOS 15 títulos más ridículos jamás puestos a un libro (en lengua inglesa, claro).

A VER si leyendo esto algunos entienden algo: "El interés de la deuda «se come» el 60% de los ingresos del IRPF. Si las dudas de los mercados se alargan, la proporción podría dispararse por encima del 77% a fin de año". Repitiéndolo de otro modo: seis de cada 10 pesetas que recauda el estado por el impuesto sobre la renta, 6 se van en pago de intereses de la deuda, y a este paso podrían ser pronto casi 8 de cada diez.

Y es que no se trata de que antes tuviésemos una deuda pública baja. No era cuestión de que hubiese margen para subirla y aún así estar algo por debajo de otros países, como decía el gobierno y sus palmeros. Es que si sube se borra de un plumazo cualquier cosa que se consigue por otro lado. Es como tirar del crédito de la VISA, o pedirle dinero a Cofidis: un parche a corto plazo que casi siempre se convierte en una bola de nieve que te acaba arruinando.

EXCELENTES REFLEXIONES de Barry Rubin sobre la masacre de Noruega.

ME EQUIVOQUÉ. Sí ha habido algún análisis no superficial del psicópata noruego, Anders Behring Breivik, en los medios de comunicación tradicionales españoles. Por ejemplo, este estupendo perfil del asesino y de su manifiesto que hizo ayer en el Mundo Pablo Rodríguez Suanzes. Si no lo habéis leído, no os lo perdáis.

MENOS MAL que no se llama Hanna, porque si no en vez de la foto de Rita Barberá habrían puesto la del oso Yogui, o algo. Está claro que lo del piriodismo de kalidá no se refiere sólo a España...

JE:
La empresa TomTom ha anunciado que el próximo septiembre sacará a la venta el GPS “Going My Wife”. La característica principal de este navegador es que los mensajes han sido locutados “por tu mujer”. “Los conductores tendrán a su alcance mensajes y reproches grabados por la voz misma de su mujer y con su nula capacidad de orientación”, afirma Corinne Vigreux, directora general de Consumo de TomTom. Este nuevo GPS, que promete “exactamente la misma experiencia que viajar con tu mujer al lado indicándote el camino mientras intenta descifrar un mapa”, ha sido testado ya en algunos conductores. En las pruebas se ha podido determinar que, si bien las indicaciones de la esposa no ayudan a reducir el estrés al conducir, sí mejoran el tráfico de la ciudad, dado que muchos de los que han tenido la oportunidad de probar el dispositivo han acabado optando por usar el transporte público “con tal de no oírla”.
Leedlo entero, porque no tiene desperdicio.

lunes, julio 25, 2011

MÁS ALLÁ de la fe ciega en un documental: desmontando 'Inside Job'. Lectura del día.

ALGUNOS RASGOS de Anders Behring Breivik, el asesino de Noruega, que dudo mucho que veáis en los medios de comunicación tradicionales.

NO SABÍA que Bill Clinton era ahora primer ministro de Israel... "Israel PM guards tell women reporters to remove bras"

NAFISSATOU DIALLO, la camarera del hotel Sofitel de Nueva York y supuesta víctima de Dominique Strauss-Kahn, da su versión a la revista Newsweek.

sábado, julio 23, 2011

DUDAS SOBRE el asesino de Noruega: "¿Era admirador de un filósofo que estaba contra la guerra de Irak y que tildaba a Bush de fascista? ¿Es eso un islamófobo de extrema derecha?". Leedlo entero.

Como en tantas ocasiones, los medios se están precipitando, y en este caso doblemente: ayer afirmando que se trataba de un atentado islamista, y hoy atribuyéndoselo a alguien de extrema derecha. Es verdad que el tipo se definía en sus escritos en internet como cristiano y de ultraderecha, pero también como defensor de la no violencia, y ya se ha visto lo fiel que aparentemente ha sido a sus principios, si es que son tales; no hay que descartar algo que muchos parecen olvidar: que la gente a veces miente para integrarse en un grupo que le interesa estudiar por algún motivo.

ACTUALIZACIÓN. El premio a la declaración más idiota del día es para Rubalcaba, que afirma que parece que este atentado duele más por afectar a socialistas. Entre esta y otras cosas queda más claro que la mítica inteligencia no es más que algo de inteligencia táctica. Pero estratégicamente es un desastre, el hombre. No se puede meter la pata tan hasta el fondo si se es tan listo como dicen.

"UNA IZQUIERDA SIN REFERENTES": un texto brutalmente autocrítico de Gregorio Morán en La Vanguardia de hoy (requiere suscripción, pero aquí está fusilado en abierto).

ACTUALIZADO. Había puesto mal el segundo enlace; corregido.

viernes, julio 22, 2011

EL BANCO DE ESPAÑA ha intervenido la CAM, sólo una semana después de que su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la ministra de economía, Elena Salgado, aseguraran que ninguna entidad necesitaba capital.

Está claro que hay gente que miente hasta cuando va al médico. O que no se entera de nada, lo que casi es peor teniendo en cuenta las responsabilidades que ostentan.

UNA VISUALIZACIÓN de la deuda de EE.UU. que quita el hipo.

miércoles, julio 20, 2011

UNA DEFENSA del periodismo británico en la era del follón Murdoch, por Jordi Pérez Colomé. Lectura del día.

UNA PROFECÍA sobre el inminente cierre de Facebook. Algo melodramático pero más razón que un santo, oiga.

(via Anna Solana)

martes, julio 19, 2011

SI NO ANDÁIS demasiado bien de humor no leáis hoy a S. McCoy; os acabará de hundir...

BRENDAN O'NEILL sobre la cacería contra Murdoch:
[W]hat we are witnessing in Britain is a media coup led by a tiny gaggle of illiberal liberals. This not a mass movement for change, still less is it something akin to the collapse of Stalinism in Europe in 1989. Rather, the anti-Murdoch moral crusade represents the convergence of various minority interests, and the biggest loser won't be Murdoch but media freedom.

So many commentators have allowed themselves to be swallowed by schadenfreude that they have lost the ability to step back and ask: what is motoring this crusade and what will its impact be?
Desde luego lo que mueve a los cazadores no siempre es esa noble preocupación por el periodismo de calidad sino viejas rencillas o rivalidades empresariales. Además de ese elitismo que quiere decidir lo que es periodismo de calidad y lo que no lo es, y que pretende otorgar carnets y prebendas. Leedlo entero.

¿ARGENTINIZACIÓN, alguien ha dicho argentinización? Carlos Carnicero, despedido fulminantemente de la SER tras 17 años; da su versión de lo ocurrido, incluidas dos llamadas de Rubalcaba.

lunes, julio 18, 2011

[Actualizado] CASIMIRO CURBELO, el senador socialista que compartía veladas en clubs de alterne con su hijo, antes de ir con él a agredir a policías en la puerta de la comisaría a las seis de la madrugada ("No hay nada más lindo que la familia unida", cantaban los payasos de la tele sin sospechar que habría quien llevaría el noble principio demasiado lejos), ha dimitido.

ACTUALIZACIÓN. Más aquí.

RUBALCABA Y ZAPATERO, la misma persona... Bestial la foto.

[Actualizado] PÉREZ-REVERTE EXPLOTA:
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De qLinkuienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso.
Ni que decir tiene que lo tenéis que leer entero.

ACTUALIZACIÓN. O debería haber escrito "explotó"; Daniel Tercero me hace notar que el artículo de de 2007. No ha perdido validez, de todos modos...

LA FRASE ALUCINANTE del día es de Steven Chu, secretario de energía estadounidense, al justificar la prohibición de las bombillas incandescentes: "We are taking away a choice that continues to let people waste their own money."

(Frase del día, pero no del día de hoy, lo que pasa es que no la había visto hasta ahora).

EUFEMISMO DEL DÍA: "Hay una sensación generalizada de que los stress test no valen para nada".

MARTÍN VARSAVSKY tiene razón: ¿por qué The Guardian -y tantos otros- se escandalizan ahora por lo de Murdoch, cuando han sido los campeones de Julian Assange y de que Wikileaks publicase todo lo que pudiese y más, independientemente de los métodos por los que obtuviese la informaciòn?

[Actualizado] QUÉ OPORTUNO que El País haya elegido el 18 de julio para su definitivo Alzamiento contra Zapatero, con un pronunciamiento doble: en el editorial y en un artículo de Juan Luis Cebrián.  Y encima ambos llevados a portada.

Lo peor es que no puedo evitar pensar que la cosa está muchísimo peor de lo que creemos. Tanto que, en contra de lo que parecería lógico, el paso del tiempo complicará cada vez más el escenario para Rubalcaba; normalmente el tiempo le ayudaría consolidando su imagen como candidato y, sobre todo, distanciándose de los siete años que ha pasado en un gobierno que hace más aguas que Nueva Orleans durante el Katrina. Si El País apuesta tan fuerte por elecciones anticipadas cuanto antes (diciendo incluso que noviembre es demasiado tarde) es porque dentro de poco el PSOE lo tendrá aún más crudo que ahora, y eso sólo puede ser porque la situación económica esté al borde del abismo. Y acercándose a él.

ACTUALIZACIÓN. Va tan fuerte la edición de hoy de El País que, del golpe, hasta la publicidad de la portada viene al revés...

[Actualizado] YA OS DIJE que lo que iba a publicar Carlos Carnicero seguro que nos iba a proporcionar unas buenas dosis de diversión. Hoy publica la tercera parte: El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público.

ACTUALIZACIÓN. Nacho Escolar responde.

domingo, julio 17, 2011

"AGRO-BORROKA y acientifismo": un buen zurriagazo a Greenpeace.

sábado, julio 16, 2011

PERO TRANQUILOS, que dirán que como el bono español cotiza tan caro en el fondo están haciendo un buen negocio: "La banca española se ‘come’ 336.000 millones de riesgo soberano".

GRANDES MOMENTOS de la clase política española: lo de la detención del senador socialista que estaba de picos pardos con su hijo era una historia alucinante. Pero ahora que se conocen más detalles (y en El País, nada menos) lo es todavía más. Para mi que había algo más que alcohol involucrado.

viernes, julio 15, 2011

ANA NUÑO, por email desde Venezuela: "Lo de este país es tan esperpéntico, que en comparación la Cuba de los Castro es una especie de Noruega del Caribe..."

(CASI) TODO lo que querías saber sobre los sesgos cognitivos y no te atrevías a preguntar.

LEOPOLDO ABADÍA, inimitable.

"JOSÉ MIGUEL GUARDIA arrasa y obtiene 139 nominaciones a los Emmy 2011". ¿Exagerado? Por supuesto, pero no hago más que seguir la filosofía de Canal+. Ellos se atribuyen los Emmys de las series que emiten, como si fueran suyos. Yo me los atribuyo porque las veo. Chúpate esa.

YA ESTÁ BUSH otra vez haciendo de la suyas, mintiendo sobre la peligrosidad de los países que no le gustan:
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha acusado a Siria ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de tener un programa nuclear encubierto, basándose en un informe del mes de junio según el cual las instalaciones de Dair Alzour, bombardeadas por Israel en 2007, albergaban reactores para la fabricación de plutonio diseñados por Corea del Norte.

miércoles, julio 13, 2011

"FINALMENTE, LA ESPERANZA": muy bien Pilar Rahola sobre la independencia de Sudán del Sur.

martes, julio 12, 2011

ES COMO la versión pija de los flotilleros: Anna Balletbó, que muchos recordaréis como la diputada socialista embarazada de mellizos el 23-F, y actualmente consejera de la corporación que controla los medios audiovisuales de la Generalitat, es una de las promotoras de un hotel de lujo en Gaza. Si, Gaza, donde ya se sabe hay tal crisis humanitaria que a los humanitarios no les quedan recursos para otros sitios.

¿Lo mejor? Que habla de "un proyecto de esperanza" que supone, por mucho que en la piscina sólo tienen permitido bañarse los hombres.

AHIVÁ: la CIA y la refundación del PSOE. Jijiji.

(Via mi sobri Irene).

FANTÁSTICO ALEGATO de Jesús Mosterín en favor de la libertad de horarios comerciales en... El País:
Es pecado mercar (comprar y vender) en domingo? Depende. Lo es para los cristianos estrictos. Para los judíos lo es hacerlo en sábado; para los musulmanes, en viernes. En Estados Unidos, mientras los predicadores llevaron la voz cantante, se prohibía abrir los comercios en domingo, pero ahora ya está permitido en todos los Estados. En Canadá pasaba lo mismo hasta que el Tribunal Supremo declaró ilegal la prohibición de abrir los domingos como contraria a la libertad religiosa: no hay razón para imponer un precepto religioso como ese en una sociedad laica.

Desde Tokio y Hong Kong hasta México, Toronto y Nueva York, pasando por Londres, Estocolmo y Berlín, los grandes almacenes y centros comerciales abren en domingo, que suele ser el día más conveniente para que los empleados y las familias efectúen sus compras. Por eso la gran arteria comercial de Tokio, la avenida Ginza, se cierra al tráfico rodado los domingos, a fin de acomodar la ingente multitud de compradores que acuden a los grandes almacenes y llenan la calzada. ¿Cómo explicar el anacronismo de que en algunos sitios todavía se siga prohibiendo mercar en domingo? La motivación tradicional era religiosa, pero ya apenas se invoca, al menos en España. Lo que se impone es la presión corporativista de los lobbies de tenderos ineficientes sobre los políticos para que les quiten de encima la competencia de los comerciantes más exitosos.
Seguid leyendo.

sábado, julio 09, 2011

TODO EL MUNDO está hablando del artículo de The Economist sobre la economía española, pero este del Financial Times es aún peor...

(Si no lo podéis leer porque no estáis suscritos, buscad el título en Google y pulsad ahí el enlace: el artículo se muestra gratis).

MENSAJE PARA 'flotilleros' y activistas pro-Gaza: esto es un campo de refugiados. Ahí vuestra ayuda sí es realmente necesaria.

(via Ana Nuño por email)

DESDE AFGANISTÁN, donde ha llegado en visita sorpresa, el nuevo secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, dice que su país tiene al alcance de la mano la derrota de al-Qaeda. Afirma que en estos momentos a la organización terrorista le queda sólo un puñado de personajes clave. Esperemos que sea así.

jueves, julio 07, 2011

AHI VÁ: ¿Es RTVE otra SGAE sin destapar?, pregunta Carlos Carnicero al aire. "El día que Luis Fernández (RTVE) me ofreció dirigir Público". Es la primera parte de varias que durará su versión y que prometen tardes y tardes de diversión...

LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN EUROPEA: juez y parte. "La creación de una agencia de rating europea para evitar que la deuda soberana de los países menos sólidos obtenga una mala calificación es falsear la realidad para que los mercados compren deuda como sea."

miércoles, julio 06, 2011

AL-QAEDA, ¿diseñando 'bombas de ombligo'? Eso es lo que afirma la cadena de televisión ABC:
 The latest design from al Qaeda's top bomb maker is a "belly bomb" developed to beat airport security in Europe and the Middle East where full body scanners are not widely used, according to U.S. officials.

A bulletin from the Department of Homeland Security warned, "DHS has identified a potential threat from terrorists who may surgically implant explosives or explosive components in humans to conduct terrorist attacks."

According to U.S. officials, the terrorist would detonate the bomb with a chemical-filled syringe.
¡Felices viajes veraniegos!


EXACTO: "Que me perdonen los jueces y los sabios, pero una orden de alejamiento es una de las bobadas más siniestras de entre las muchas bobadas que nos toca vivir. Y es además una trampa de paso a falta de una solución mejor, esa solución que aún no hemos encontrado."

Totalmente de acuerdo con la primera parte. Siempre me ha intrigado cómo puede alguien creer que un tipo que está dispuesto a pasarse por el forro la prohibición legal absoluta de asesinar, lesionar o violar, va a dejar de hacerlo sólo para no saltarse lo que dice un documento legal de relevancia jurídica menor que aquélla (la orden de alejamiento dictada por un juez).

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no hayamos encontrado una solución. Sólo que es una solución que provoca escalofríos en Europa: se llama Colt, o Smith & Wesson, Glock, o similar. Si a cada mujer amenazada le diéramos un arma, más un curso para utilizarla, podría autodefenderse en el momento mismo en que tiene un problema, en vez de esperar a que llegue la policía al cabo de unos minutos, es decir, a menudo demasiado tarde. Os aseguro que sus ex-parejas violentas se lo pensarían dos veces antes de intimidarlas y de hacerles daño. Al fin y al cabo, como reza un genial slogan de grupos feministas pro-armas en EEUU, "Dios creó al hombre y a la mujer, y Samuel Colt los hizo iguales".

martes, julio 05, 2011

EL ESTADO HOLANDÉS, declarado responsable de la matanza de Srebrenica.

ASÍ VEN las mujeres el mundo que las rodea. Je.

Venga, chicas: estoy preparado para los azotes.

ALARMA en el Wall Street Journal sobre el desmadre del presupuesto sanitario en España.

lunes, julio 04, 2011

AÚN ARRIESGANDO su salud, Chávez ha adelantado su regreso a Venezuela para calmar demonios desatados.

EL COSTE REAL DEL AVE: ¿a qué renunciamos con cada nueva línea del ferrocarril de alta velocidad en España?

CON EL ORO que tiene en sus reservas, Grecia podría atender los pagos inmediatos prácticamente sin necesidad de ayuda, dice Time. Algo parecido ocurre con Portugal. Pero no lo venden.

¡FELIZ CUATRO DE JULIO!

domingo, julio 03, 2011

LA DERIVA DESINFORMATIVA sobre la deuda:
Tengo que reconocer que me tiene muy sorprendido el alto número de personas que, con motivo de los problemas de repago de la deuda de Grecia (y el argumento es ampliable a otros países), están invocando una situación en la que, según ellos, la política y la democracia son rehenes de las finanzas y que los mercados (a los que nadie ha elegido) mandan sobre los gobiernos que, con alguna contestación, son fruto de la elección popular.

Y estoy sorprendido porque yo creía que había responsabilidades perfectamente diferenciadas. Tomemos el caso griego.
Leed el resto.

Y, HABLANDO del candidato, ¿a nadie más le chirría esto? "Rubalcaba: "Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo"

Vaya, cualquiera diría que no es el número dos de un gobierno que ha visto cómo la cifra del paro ha escalado como la espuma hasta los cinco millones y que ha colocado el país en el 'podio' de los países industrializados, y no tan industrializados, con el mayor desempleo. Y por mucho.

Si sabe lo que tienen que hacer pero se ha pasado decenas de viernes callado en los Consejos de Ministros sin compartir su receta con el resto del gabinete, su admisión deja pocas alternativas: ¿ha estado traicionando a su jefe, Zapatero, dejando que se hunda? ¿Ha incumplido lo prometido al acceder al cargo, desempeñar sus funciones con lealtad? ¿Se está marcando un farol confiando en que un país con el espíritu crítico por los suelos se darán cuenta?

Se admiten apuestas; yo lo tengo claro.

EL CONCEPTO de "felación periodística", definido con uno de los mejores ejemplos que se recuerdan.