miércoles, julio 31, 2013

¿BACTERIAS CONTRA INFECCIONES? "Una posibilidad de luchar contra los microorganismos resistentes a los fármacos consiste en utilizar ciertas bacterias depredadoras."

Más nos vale que encontremos sistemas para luchar contra los superbichos, porque se están convirtiendo en un problema muy serio.

ME DIJERON que si votaba al PSOE se iría arreglando la economía, ¡y tenían razón!:

La economía española experimentó en los cinco primeros meses del año, por primera vez desde 1997, una capacidad de financiación por importe de 2.487 millones de euros, en contraste con la necesidad de financiación de 14.309,3 millones contabilizada en igual periodo de 2012, según ha destacado este miércoles el Banco de España en su estadística sobre la balanza de pagos.

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 1.209,7 millones de euros en los cinco primeros meses de este año, lo que representa un descenso del 92,4% respecto a los 15.997,5 millones registrados en el mismo periodo de 2012.

Esta disminución se debió principalmente a la “notable” corrección del déficit comercial y a la mejora de los saldos de rentas y de servicios, mientras que el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó ligeramente.

DECIDLE ADIÓS a los sonidos tecnológicos que no volveréis a oir. Colgar el teléfono de golpe, el sonido del modem al conectarse, la impresora matricial, etc.

(via)

PUES VICENTE VALLÉS tiene un punto:

Artur Mas ha debido leer algún libro de autoayuda equivocado. O quizá sus asesores no son los adecuados. O quizá es que hay cosas que no tienen remedio. Quizá esté en su naturaleza, y no puede evitarlo.
 
Cuando se produce una catástrofe que conmueve a la sociedad, los líderes de esa sociedad suelen tomar nota y adaptarse a la situación, hasta que pasa un tiempo y la conmoción se suaviza. El accidente de tren de Santiago ha provocado que durante unos días la oposición haya dejado temporalmente de pedir explicaciones al PP por Bárcenas, o que el gobierno haya evitado sacar pecho por la bajada del paro. Es lo natural. De repente, nada de eso es prioritario en este momento concreto, en estos días en los que hay cosas mucho más urgentes de las que ocuparse.
 
Es una muestra de sensibilidad y, a la vez, de sentido de la oportunidad política. El manejo de los tiempos es fundamental para un líder. Cada día tiene su afán. Y el afán de estos días era enterrar a los muertos, curar a los heridos y reconfortar a las familias de las víctimas. Y, si acaso, un respetuoso silencio. Todo lo demás se aparca.
 
Pero Artur Mas tenía que enviar una carta y no podía esperar.

Seguid leyendo.

Y COMO ERA DE ESPERAR, los dos diarios que han invertido más en la demonización del maquinista del Alvia, el ABC y El País, informan en portada de que éste estaba hablando por el móvil en el momento del accidente… sin decir que estaba hablando con la propia RENFE. Vamos, como si estuviese charlando con la churri preguntándole que le va a preparar de cena.

Y HABLANDO DE EL PAÍS: Prisa tiene un agujero de 1.328 millones y el auditor pone en duda su viabilidad

¿EL PAIS, INFILTRADO POR EL VATICANISMO? "No se salvaron dos, sino tres. Una superviviente descubre en el hospital que está embarazada de siete semanas. Tanto ella, como el feto y su otro hijo de siete años están bien"

(las negritas son mías)

martes, julio 30, 2013

¡WASHINGTON ENS ROBA! No pueden pagar el alumbrado público, sólo funcionan el 40% de los semáforos, y la policía tarda una media de 59 minutos en acudir, pero en Detroit se van a gastar 450 millones de dólares en un nuevo polideportivo. ¡Austeridad!

OBAMA no alcanzará precisamente el nivel oratorio de Cicerón. Otro gafe: decir que EEUU y Europa son dos ejemplos de países en vías de desarrollo. Son dos meteduras de pata en una. Good job, Mr. President!

Ahora imaginad por un momento si el Mr. President que dijese eso hubiera sido Bush...

ESTO DA UN POCO DE YUYU: demostración práctica de qué ocurre cuando se hackea un coche moderno. Desde bromas benignas como hacer que suene el cláxon, hasta cosas mucho más preocupantes como hacer que deje de funcionar el volante, a hacer que el coche frene cuando va por la autopista, y demás. Eso es lo que Forbes dice que pueden hacer, y tienen video.

POR QUÉ hay Biblias en las habitaciones de los hoteles de EEUU incluso hoy día.

¿PARA QUÉ queréis una banca pública, si ya había 17?

¡AUSTERICIDIO! ¡Recortes que nos ahogan! El déficit de la Administración central llega en junio al 3,8%, la meta de 2013

NEGOCIAZO: La sangría del FROB: sólo recupera 2,1 millones de los 40.000 inyectados a las cajas nacionalizadas en 2012.

'PEAZO' DE LECCIÓN de Roger Senserrich a Arcadi Espada. ¿Qué problema tiene este hombre? No te lo tomes como nada personal, Roger, igual en su infancia era de los que leía aquella colección de libros clásicos que intercalaban el texto con la narración en cómic, con lo que podías seguir sólo los dibujitos (que me aspen si recuerdo la editorial). Pero es que además, se mete con textos largos como los tuyos, pero yo escribo corto y no me escapo...

lunes, julio 29, 2013

O SEA que no solo siguen diciendo que Zimmerman es blanco a pesar de saber que es hispano (peruano de ascendientes negros, por mas señas) sino que, cuando ven los efectos prácticos de su desinformación ("Tres negros roban y golpean a un blanco al grito de 'esto es por Trayvon Martin'" y no es la primera vez que pasa estos últimos días), encima les hace gracia y se burlan:

Evidentemente Pablo Pardo no es directamente responsable de incitar este tipo de ataques, pero sí parece participar de la dinámica de sus colegas que está detras del incidente. Y encima orgulloso de ello. Pos bien, pos fale.

¿CUÁL ES la comida más barata, nutritiva y rica de la historia?

Y DALE. España puede tener menos ingresos, pero no tiene un problema de ingresos. Tiene un problema de gasto. Por la sencilla razón de que siempre es un problema de gastos: los gastos tienen que ajustarse al nivel de ingresos que uno tenga en cada momento.

Si yo pasara una mala racha e ingresara menos pero aun así mantuviese el Ferrari, el yate, y el ático duplex en Pedralbes*, y aún así dijese a mis acreedores, "señores, es que tengo un problema de ingresos", diríais que soy gilipollas, ¿verdad? Pues eso.

*Dicho a título dialéctico...

BRAVO: Ángela Bachiller alcanza su reto de ser la primera concejal con síndrome de Down.

Por cierto, ¿os habéis fijado qué curioso? Se supone que el PSOE es el partido de progreso, pero al final resulta que la primera mujer presidenta del Congreso, la primera mujer presidenta de una comunidad autónoma, el primer diputado en silla de ruedas, y ahora la primera concejal con síndrome de Down, son todos del carca-PP...

domingo, julio 28, 2013

Y HABLANDO DE "menos mal que es Obama y no Bush". Las autoridades federales dan una nueva vuelta de tuerca: empiezan a exigir a las empresas de internet que les faciliten las contraseñas de usuarios que quieren investigar.

The U.S. government has demanded that major Internet companies divulge users' stored passwords, according to two industry sources familiar with these orders, which represent an escalation in surveillance techniques that has not previously been disclosed.

If the government is able to determine a person's password, which is typically stored in encrypted form, the credential could be used to log in to an account to peruse confidential correspondence or even impersonate the user. Obtaining it also would aid in deciphering encrypted devices in situations where passwords are reused.

Así que si un día véis que empiezo a hablar bien de Obama, ¡pensad que pueden haber obtenido mi contraseña de Blogger y estar posteando por mi!

¿IMAGINÁIS la que se habría montado si hubiesen negado el acceso a un grupo de estudiantes demócratas a un discurso de Bush en su propia universidad, alegando que eran un "riesgo de seguridad"? ¿Os lo imagináis?

sábado, julio 27, 2013

LAS DIEZ FOTOGRAFÍAS más caras de la historia.

[Actualizado] EXCELENTES NOTICIAS PARA SOSTRES: Logran activar en un gusano la habilidad de regenerar la cabeza.

ACTUALIZACIÓN. No quiero retirar esto sin más para que no parezca que pretendo ocultar algo, pero buenos amigos me han hecho ver algo de lo que debería haberme dado cuenta por mi mismo. Sí, el hombre es quien es, y sí, me atacó injustamente. Pero hace tiempo y debería dejarlo pasar, cosa que en realidad habia hecho. Pero es que no sé, este enlace y la constante necesidad de añadir algo supuesta (y poco frecuentemente) ingenioso me ha hecho meter la pata.

Ha sido algo gratuito e inexcusable por mi parte, y los que me conocéis sabéis que probablemente inédito. No debería haberme puesto a su nivel. Nunca lo he estado, pero ni siquiera así.

Así que, aunque él no lo hiciera en su momento, yo sí lo voy a hacer. Disculparme públicamente. Lo siento, me he equivocado, y no volverá a ocurrir.

Ups. ¿De qué me suena eso?

SEGÚN UN ESTUDIO, el café reduce significativamente el riesgo de suicidio. Y no, no es el típico estudio que confunde correlación con causalidad, al parecer.

Yo lo entiendo, aunque en mi caso es algo diferente. Cuando aún no he tomado dosis suficiente no es que tenga ganas de suicidarme —nunca he tenido esa tendencia, al menos de momento— sino que tengo ganas de matar al primero que me toque las narices. Así que para mi no reduce el riesgo de suicidio, sino de asesinato...

TRANSPARENCIA:

Change.gov, the website created by the Obama transition team in 2008, has effectively disappeared sometime over the last month.

While the front splash page for Change.gov has linked to the main White House website for years, until recently, you could still continue on to see the materials and agenda laid out by the administration. This was a particularly helpful resource for those looking to compare Obama's performance in office against his vision for reform, laid out in detail on Change.gov.

According to the Internet Archive, the last time that content (beyond the splash page) was available was June 8th -- last month.

Why the change?

Uf, no sé. ¿Quizás por vergüenza?

HABLANDO DE ESTUPIDECES: Bananas thrown at black Italian minister during speech. Hay que ser energúmeno. No, hay que ser un verdadero hijo de puta.

UNO DE LOS CREADORES de los Simpson, Sam Simon, está aprovechando el poco tiempo que le queda de vida (tiene un cáncer de colon terminal) para donar toda su fortuna en obras benéficas. Tenedlo en cuenta cuando os discutáis de estupideces.

HABRÉIS LEÍDO PROBABLEMENTE que una de los miembros del jurado del caso Zimmerman admitió en una entrevista que éste se libró del asesinato de Trayvon Martin.

Pues no. Fue una manipulación de la ABC. Que por supuesto todos han "comprado".

Y, LINCHA QUE TE LINCHARÁS, entre otros Pilar Rahola en un artículo especialmente lamentable, resulta que el maquinista del Alvia accidentado tenía fama de... lento:

"¿Cómo viene el catalán? ¿Con 10 minutos de retraso? Seguro que viene Garzón". Así se referían a veces sus compañeros cuando llegaba el tren a Galicia procedente de Barcelona a Francisco José Garzón, el maquinista que dirigía el Alvia que el miércoles se estrelló en Santiago provocando 78 muertos hasta el momento. Profesionales que realizan los mismos trayectos que él o lo conocen salen en defensa de su profesionalidad e insisten en no "demonizarlo ni culparlo" antes de que se conozca el contenido de la caja negra porque "un accidente así no se produce solo por un fallo humano, tiene que haber algo más".

¿Corporativismo interesado, decís? No más que el de los responsables de ADIF y RENFE que pretenden que todo fue un error humano antes de que se cierre la investigación. No más que el del gobierno y el consorcio que espera "colocar" AVEs en Brasil, o que no les anulen el contrato en Arabia Saudí...

"ESPAÑA, TOCANDO FONDO".

IRENE LOZANO: El velocímetro periodístico.

viernes, julio 26, 2013

ÍÑIGO SÁENZ DE UGARTE: El linchamiento como técnica periodística.

VEINTE COSAS que hacen los ricos y no los pobres. Aunque hacerlas no te convierte automáticamente en rico, claro: sólo tenéis que mirarme a mí...

ES VERDAD: con los móviles hemos perdido ese gustazo de colgar el teléfono a lo bruto. Ahora cuando estamos cabreados con el interlocutor sólo nos queda apretar el botón y, en el peor de los casos, estrellar el móvil contra la pared. Pero no es plan.

POR SI LE INTERESA A ALGUIEN, en el blog en inglés he escrito una respuesta al artículo del New York Times sobre el accidente del Alvia en Galicia. En realidad sirve como respuesta a buena parte de la prensa española (y no miro a nadie), verdaderos buitres carroñeros, por eso aviso aquí también.

MANUEL JABOIS: La canguro del maquinista. Leedlo.

EL EL NEW YORKER: de cómo la física explica el accidente del AVE en Galicia.

JUAN RAMÓN RALLO: mejor no lanzar las campanas al vuelo por los datos de paro de la EPA.

jueves, julio 25, 2013

PREGUNTAS QUE UNO NO DEBERÍA HACER: ¿Es menos arriesgado besar un culo que una boca?

Entre otras cosas porque refleja la típica tontería habitual de cuando se habla de lo contaminados que están los cepillos de dientes y eso. Se hace una equiparación falsa entre "lleno de bacterias" y "contaminado". Se suele decir que el ser humano es un saco andante de bacterias; son billones, literalmente, y todas imprescindible para seguir vivos. Están en todas partes del cuerpo. La boca, y por tanto el cepillo de dientes, está llena de bacterias. Millones, pero de las cuales la totalidad --en condiciones normales-- son benignas. Es más, tienen que estar ahí para facilitar los procesos fisiológicos. Otro tanto cabe decir del ano, lleno de bacterias pero que si se dejan ahí no pasa nada.

El problema surge cuando bacterias están donde se supone no deberían. Cuando 'emigran', por el motivo que sea, a una zona que no es la suya. Y por tanto, el problema de besar un culo (sic) es que bacterias del ano pasan a la boca. Mientras que besar una boca pone en contacto bacterias que estarían igualmente en la boca, y por tanto es algo inocuo. Siempre que los dos implicados mantengan la higiene habitual, lo que ya es otro cantar (nunca mejor dicho).

[Actualizado 3 veces] IMPRESIONANTE la imagen del momento del accidente del tren de Santiago. Soy lego en la materia, pero yo diría que es evidente que iba demasiado rápido:



ACTUALIZACIÓN. Google ha retirado el video.

ACTUALIZACIÓN II. Se puede ver en El País.

ACTUALIZACIÓN III. Vuelvo a poner el video de YouTube via una fuente diferente; si o vuelven a quitar podréis seguir viéndolo en El País.

EN AMAZON, hasta un 50% de descuendo en zapatos.

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL), ese timo.

NO, SI AL FINAL será cierto que está mejorando la cosa: "EPA: el paro cae en 225.000 personas entre los meses de abril y junio. Se sitúa por debajo de la barrera psicológica de los 6 millones."

miércoles, julio 24, 2013

EJEMPLOS ALUCINANTES de body-paint.

NO DEBO DE SER EL ÚNICO que cree que debería tatuarse esto en la frente de bastante gente: "deber + infinitivo y deber de + infinitivo, diferencia."

GEORGE FRIEDMAN sobre el fin del milagro económico chino. "China will continue to be a major power, and it will continue to matter a great deal economically. Being troubled is not the same as ceasing to exist. China will always exist. It will, however, no longer be the low-wage, high-growth center of the world. Like Japan before it, it will play a different role."

Leedlo entero.

LLEVO TIEMPO diciendo que este es uno de los factores que explican la situación:

En el caso particular de las empresas europeas, y singularmente las españolas, buena parte de la financiación llega (o al menos se espera) a través de los bancos: se estima que la dependencia de la financiación bancaria en España se encuentra en torno al 80%, siendo el 20% restante no bancaria; el ratio es prácticamente inverso en EEUU o UK (20/80), y muestra cierto equilibrio en Alemania o Francia (50/50).

En EEUU lo habitual es que los bancos financien el circulante, pero a nadie se le ocurre ir a una entidad financiera a pedir dinero para poner en marcha una empresa. Para eso están los "friends, family and fools" primero, después angel investors y empresas de seed capital y, más adelante cuando la empresa haya crecido algo, las de capital riesgo en incluso la salida a bolsa. Los bancos no tienen una estructura de análisis de riesgo adecuada (como desgraciadamente se ha visto), y además los inversores privados pueden aportar sinergias entre sus distintas inversiones, lo que beneficia a cada una de ellas por separado.

¿Por qué no es así en España? Hay varias razones, desde luego, entre ellas la distinto marco regulatorio. Pero también es porque la mayoría de emprendedores entienden que dar entrada a inversores diluye la participación que tienen en "su bebé" y por tanto la posibilidad de hacerse ricos si todo sale bien. En cualquier caso pierden, o ven muy limitada, la capacidad de "mandar". En EEUU la mayoría prefieren ser cola de ratón antes que cabeza de león, si ese ratón puede vivir pero el león corre el riesgo de ahogarse. Prefieren tener un 10% de una empresa que salga adelante antes que un 100% de una que se estrelle.

Pero además. los aguerridos emprendedores españoles no se dan cuenta de que la financiación privada, además de ser barata (no hay que pagar intereses) asume el mismo riesgo que el emprendedor: que la empresa no vaya bien. Todos, emprendedor e inversores, perderán lo invertido. En cambio un banco te va a pedir que devuelvas el crédito a la empresa, que normalmente habrás tenido que avalar personalmente, si todo va bien. Pero también si la empresa se hunde.

Recordadlo cuando oigáis eso tan manido de que "en EEUU no se castiga el fracaso empresarial".

PRIMERO PETRÓLEO Y GAS DE ESQUISTO, ahora esto: US 'Could Be Sitting on a Gold Mine' of Rare Earth Elements. Si no estoy equivocado, actualmente el 90% de las 'tierras raras' están en China. EEUU se puede estar a punto de sacudir no una, sino dos, dependencias externas cruciales.

ESTO... OYE, DURÁN:
Más que nada porque:

 

Ya sabéis, hemerotecas cabronas, y también lo son los micrófonos...

(via)

LA RELACIÓN DIRECTA entre impuesto de sociedades y destrucción de empleo, demostrada.

ASÍ NO ME EXTRAÑA que los del CSIC hablen de los recortes como del fin del mundo: Estalla el escándalo de los 600.000 euros: las gratificaciones del CSIC se confirman.

PUES CREO que esto dice bastante sobre cómo está el país: según un estudio, las páginas de la Wikipedia en español que generan más polémicas no son sobre política, sino sobre fútbol.

(via)

MARC GARRIGASAIT: La demografía y su impacto futuro en la vivienda y en la economía.

EL VERDADERO FOMENTO DEL EMPLEO sería cambiar esto: "El trabajador cobra en nómina el 63% de su coste laboral, el resto son impuestos."

¿NICOLÁS MADURO no nació en Venezuela?

FABULOSA RECOPILACIÓN de fotografías de la Nueva York de los años 70 en The Atlantic. Dos curiosidades: en la foto 6, un Renault R8; en la 24, un aguerrido policía a lomos no de una Harley Davidson sino de una... Vespa. No os lo perdáis.

ACTUALIZACIÓN. Había puesto la 26, y es la 24; también he añadido los enlaces directos.

martes, julio 23, 2013

COMO SE VAYA AL CARAJO el Deutsche Bank se va el sistema financiero europeo con él... "Los bancos alemanes son los más apalancados del mundo producto de esa enorme confianza que les dio el estar entre los más grandes del mundo. Pero ahora toda esa confianza se vuelca como un búmerang dado el florecimiento de los múltiples riesgos ocultos que la banca alemana mantenía bajo la alfombra por considerarlos “fuera de peligro”. Sin embargo, ahora que el área de peligro comienza a llegar al núcleo europeo, el temor sobre el futuro de la banca alemana genera nuevos miedos. Esto obligará al Banco Central Europeo a mantener por más tiempo el tipo de interés en sus mínimos históricos para ayudar que el Deutsche Bank se recapitalice. También, ha decidido dar nueva vida a los derivados financieros si importar esta vez la calidad que tengan. Algo insólito."

LA REPUTADA EDUCACIÓN ESCANDINAVA, ¿un mito? Only 15% of Scandinavian Pupils can do Basic Fractions

UN ANÁLISIS no político ni ético, sino estrictamente jurídico, de la trascendencia penal de los papeles de Bárcenas.

Y VOILÀ, veréis como ahora vuelve a ser pseudosindicato de ultraderecha: Manos Limpias denuncia a la mujer de Rubalcaba por presunto tráfico de influencias.

ENORME PORTADA, incluido el cambio de nombre:


lunes, julio 22, 2013

EL CURIOSO CASO de la criminalidad menguante en los países ricos, en contra de lo que se vaticinaba:

There is no single cause of the decline; rather, several have coincided. Western societies are growing older, and most crimes are committed by young men. Policing has improved greatly in recent decades, especially in big cities such as New York and London, with forces using computers to analyse the incidence of crime; in some parts of Manhattan this helped to reduce the robbery rate by over 95%. The epidemics of crack cocaine and heroin appear to have burnt out.

The biggest factor may be simply that security measures have improved. Car immobilisers have killed joyriding; bulletproof screens, security guards and marked money have all but done for bank robbery. Alarms and DNA databases have increased the chance a burglar will be caught. At the same time, the rewards for burglary have fallen because electronic gizmos are so cheap. Even small shops now invest in CCTV cameras and security tags. Some crimes now look very risky—and that matters because, as every survey of criminals shows, the main deterrent to crime is the fear of being caught.

Leedlo entero.

DEFINIENDO "HIPOCRESÍA": mientras aboga por una subida del salario mínimo, una legión de becarios trabajan en el gobierno sin cobrar un dólar.

GEOGRAFÍA de la movilidad social en EEUU. Tomad, unos cuantos tópicos menos.

25 DATOS sobre Detroit que os dejarán estupefactos. Una muestra:

1) At this point, the city of Detroit owes money to more than 100,000 creditors.
2) Detroit is facing $20 billion in debt and unfunded liabilities. That breaks down to more than $25,000 per resident.
3) Back in 1960, the city of Detroit actually had the highest per-capita income in the entire nation.
4) In 1950, there were about 296,000 manufacturing jobs in Detroit. Today, there are less than 27,000.
5) Between December 2000 and December 2010, 48 percent of the manufacturing jobs in the state of Michigan were lost.
6) There are lots of houses available for sale in Detroit right now for $500 or less.
7) At this point, there are approximately 78,000 abandoned homes in the city.
8) About one-third of Detroit's 140 square miles is either vacant or derelict.
9) An astounding 47 percent of the residents of the city of Detroit are functionally illiterate.

Leedlo entero.

¿POR QUÉ es distinto el acento de ingleses y estadounidenses?

(via)

LA PRÓXIMA VEZ que os digan "hoy no, me duele la cabeza" enseñadles esto: Sex is Better for Headaches Than Painkillers.

LA ADMINISTRACIÓN OBAMA, ELITISTA: More Top Obama Officials Have Graduate Degrees From Oxford Than Any Public University in the United States.

LA HISTORIA de la Clase S de Mercedes.

ECONOMÍA ESPAÑOLA: ¿señales de vida?

sábado, julio 20, 2013

DOLCE & GABANNA han hecho un Galt:

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana han cerrado sus tiendas en Milán durante tres días para protestar por haber sido "puestos en la picota" sobre sus condenas por evasión de impuestos en junio, las que aseguran, apelarán.

En sus escaparates puede leerse "Cerrado por indignación" y una extensa explicación de las razones que les han llevado a tomar esta decisión.

viernes, julio 19, 2013

OCHO COSAS que decirles a los padres cuando su bebé es feo. No me digáis que no os paso información realmente útil...

OTRO ARTÍCULO que empieza de forma boba:

La magia del capitalismo, dirán unos. Otros, un caso desaforado de especulación. La cuestión es que 40.000 millones de dólares (30.500 millones de euros) se han evaporado de Wall Street solo en dos empresas, Google y Microsoft, en 40 minutos, según datos de 'The Wall Street Journal'. Con ese dinero se podría sacar a Detroit de la suspensión de pagos y aún así sobraría dinero. O comprar el 60% de Banco Santander, el 70% de Telefonica, o el 86% de BBVA. 

Adivinad de quién es...

AUGE Y CAÍDA de una Detroit en bancarrota.

jueves, julio 18, 2013

RÍETE TÚ DE LA NSA: según un estudio de la ACLU, las diferentes policías locales y estatales de EEUU han estado escaneando sistemáticamente millones de matrículas de vehículos en las calles, pudiendo crear en cualquier momento un historial detallado de dónde ha estado cada automóvil en cada momento.

Es difícil no sonar paranoico cuando se saben estas cosas.

BIEN: Más cerca de un posible tratamiento del síndrome de Down

Científicos en Estados Unidos anunciaron que están un paso más cerca de poder tratar trastornos originados por la presencia de un cromosoma extra.

Los especialistas lograron "apagar" el cromosoma extra en las células humanas que causa el síndrome de Down.

La investigación hecha en laboratorio, y publicada por la revista Nature, podría llevar a desarrollar nuevos tratamientos para este trastorno.

¿SABÍAIS que Marlon Brando hizo una prueba para el papel de Rebelde sin causa que finalmente interpretó James Dean? Yo no. Aquí la tenéis:


PERO LA CRISIS ES ECONÓMICA, SÍ: Anasagasti pide que se le quite a Almunia el carné del Athletic.

SUPONGO QUE LA IDEA es generar muchos clicks, pero la verdad es que el texto dice mucho menos de lo que da a entender el titular y los subtítulos:


LO DEL PRESIDENTE DEL CONSTITUCIONAL y el PP, ¿otra metedura de pata monumental de El País, y de los demás medios detrás?

LA CONTRA de La Vanguardia, erre que erre: hoy entrevista a un psicoterapeuta, licenciado en enfermería, que opina que la causa de las enfermedades son los sentimientos.

Y no hace ni cuatro días que sacaban a alguien que dice que la dieta cura el cáncer.

Piriodismo de kalidá por un tuvo.

COMO DIRÍA uno de sus accionistas, "Arruíname despacio que tengo Prisa":

Los problemas financieros que atraviesa el Grupo Prisa alcanzan hasta a sus activos más preciados. Diario El País S.L., que canaliza su participación en la sociedad editora del buque insignia de la firma, terminó el año 2012 en quiebra técnica y con la necesidad de apoyo económico de la matriz para continuar con su actividad. Todo después de un annus horribilis en el que perdió 24,5 millones de euros, frente al más que aseado beneficio neto de 10,1 millones registrado doce meses antes. Al menos eso se desprende de la auditoría elaborada por Deloitte a las cuentas del ejercicio, recientemente remitidas al Registro Mercantil.

¿Cuántos de esos 24,5 millones de euros de pérdidas vienen del sueldo de Cebrián? La última vez que miré se embolsó once...

SI NO LEÍSTEIS lo que os recomendé sobre el caso Zimmerman / Trayvon Martin porque está en inglés, leed esto en español.

'AUSTERIDÁ': El Estado debe 20.290 euros por persona.

UN BISTURÍ INTELIGENTE capaz de ‘oler’ el cáncer.

"QUERIDA MALALA": el Channel 4 británico muestra una carta enviada a Malala Yousufzai por un líder talibán en la que la critica por la campaña de difamación contra ellos, pero muestra remordimiento por el ataque.

RIP BILL WARNER:

El pasado domingo perdió la vida Bill Warner, actual récordman de velocidad en moto con sus 502 km/h. Murió a raíz de un accidente mientras trataba de batir un nuevo récord.

 

LAS HEMEROTECAS son un poco cabronas. Ya sé que no es la primera vez que lo digo, pero es que lo son...

(vía Twitter, pero lamento no recordar exactamente dónde)

miércoles, julio 17, 2013

VAYA CON EL BLANCO RACISTA: Zimmerman se definía como demócrata, votó por Obama, y era tutor de niños negros. Lo que decía: ya no fabrican supremacistas como los de antes.

¿TE PICAN MUCHO los mosquitos? Pues prueba a no darle tanto a la cerveza:
Roughly 20 percent of people are more frequent meal tickets for mosquitoes than the rest of the population, and Smithsonian Magazine set out to investigate: Why?
Beer drinkers beware. Mosquitoes love the brew.
Pues entonces yo debí de ser mosquito en una vida anterior...

ASÍ SERÍA MANHATTAN si estuviese en el Gran Cañón del Colorado.

JORGE FERRER también tuvo un incidente diplomático con Corea del Norte...

PERIODISMO IRRESPONSABLE: “La Contra” de ‘La Vanguardia’ promociona la peligrosa idea de que hay dietas que curan el cáncer.

¡QUE ALGUIEN PARE ESA AUSTERIDAD, que nos está matando! La deuda pública bate récord en mayo y roza ya el 90% del PIB:

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 937.334 millones de euros hasta mayo, nuevo récord histórico, tras crecer en un mes en 23.349 millones de euros, con lo que el peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 89,5%, cerca del objetivo del 90,5% para todo el año, según datos del Banco de España.

ANTONIO ESPAÑA sobre la inflación oculta. Muy buen artículo que además aclara a quien le haga falta algo que me saca de quicio cada vez que se lo oigo a alguien: que inflación e IPC es lo mismo. Y no lo es.

LA LEY DE HIERRO de las tertulias políticas. Va sobre el espacio mediático catalán, pero es perfectamente extrapolable.

VEO QUE EL MUNDO entra a trapo en la misma técnica de defensa que critica en los partidos políticos: "¡Es una conspiración generalizada contra nosotros! ¡Mamá, la seño me tiene manía!"

Es verdad que pueden citar en su activo cosas como la investigación de los GAL, etc. Pero no se puede vivir eternamente de ello, al fin y al cabo el que tuvieses razón en el pasado no garantiza automáticamente que la tengas ahora. Y menos si hace tantos años. Además, el problema es que no sé si pueden alardear mucho de lo que han estado haciendo los últimos tiempos. No, no me refiero ahora a ciertos corresponsales, sino a asuntos centrales como el 11-M o informes fantasma de la UDEF, cuyo uso defendían en los términos que usan ahora, y con la misma vehemencia, hasta que se demostró que eran ful.

(Y con esto sé que me acabo de garantizar que jamás me van a invitar a escribir nada para ellos...)

RÁNKING DE las 100 mejores universidades del mundo en 2013. Adivinad cuántas hay del país con la generación mejor preparada de la Historia.

martes, julio 16, 2013

AY:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, informó que un navío navegando desde Cuba con bandera norcoreana fue retenido por las autoridades panameñas por la sospecha de que llevaba misiles.

El mandatario le dijo a la emisora Radio Panamá que el buque estaba tratando de contrabandear "un equipo sofisticado de misiles" a través del Canal de Panamá.

No se dieron más detalles, pero en su cuenta de Twitter Martinelli difundió la imagen borrosa de un objeto tubular verde que -según dijo- fue encontrado entre un cargamento de azúcar.

"Panamá capturó barco de bandera Norcoreana proveniente de Cuba con cargamento bélico no declarado", afirmó él presidente panameño en su cuenta de Twitter.

"Material venía escondido en contenedores bajo un cargamento de azúcar", añadió.

NO ES SÓLO EL PAÍS, desde luego. Cuando le he llamado la atención Pablo Pardo de El Mundo sobre su error, responde esto (haced scroll)

Es decir, sabe que Zimmerman no es blanco, pero aún así dice hoy que es blanco porque todo el mundo cree que es blanco. Normal, si no paran de decirlo aunque sepan que no es cierto...

Pero la crisis de la prensa es por culpa de internet, claro.

MÁS 'PIRIODISMO DE KALIDÁ' en El País: Francisco Fernández Ordóñez (1930-1992) es uno de los ex-ministros de AAEE que acompañan al Rey en su viaje a Marruecos.

Tomad, para que conste cuando lo corrijan, si lo hacen:



(via)

ESTE PERRO es alucinante.

SI LEÉIS SÓLO UNA COSA sobre el asunto Zimmerman / Trayvon Davis, que sea esto de William Saletan en Slate.

NIVELÓN: en un artículo en el New York Times, la directora de análisis de política económica de la New School for Social research —doctorada en Berkeley, cabe añadir— escribe sobre la dura situación económica en Carolina del Norte:

Ask two questions: How rich is the state? And what percentage of its children live in poverty? That's a working definition of good fiscal policy…. Let’s look at North Carolina. It is the 39th richest state, and yet it ranks 12th for the percentage of children living in poverty – only 11 states fare worse.

Teniendo en cuenta que hay 50 estados, ser el 38º más rico significa que es perfectamente lógico que sea el 12º por la cola, también. Y sin embargo para ella es una paradoja...

¿NUEVA YORK - LOS ANGELES en 45 minutos? ¿En tren? El fundador de Tesla, Elon Musk, cree que puede conseguirse,

NO, SI AL FINAL no tardaremos en pedir por favor un poco de calentamiento global: Sun’s bizarre activity may trigger another ice age. Latest data shows solar activity has been falling steadily since mid-1940s.

UN AÑO ANTES DE MATAR a sangre fría a Trayvon Martin, ese racista de George Zimmerman protestó públicamente por el maltrato de la policía de Sanford (Florida) a un sintecho negro.

Ya no hacen supremacistas como los de antes, ¿eh?

"ADIVINEN EN 3 SEGUNDOS quién escribió esto", nos pregunta Montse Doval. ¡Yo me lo sé, señorita!

SIETE VERDADES sorprendentes sobre el mundo. Lo sorprendente es que son buenas...

EL ARTÍCULO en Zoom News también es de los que se autodescalifican en la primera línea: "Continúan las protestas en Estados Unidos por la absolución del vigilante blanco George Zimmerman por el caso de la muerte a tiros del joven negro de 17 años Trayvon Martin"

No queráis pareceros a los medios grandes en esto, chicos.

POR FIN alguien explica quién es Paulo Coelho. Je.

(via)

MÁS SOBRE el mito del peak oil, en la BBC.

ELVIRA LINDO: Audrey Hepburn, la cara de la bondad.

ASÍ HA REFORMADO Suecia su sistema de pensiones. ¡Suecia! A más de uno le va a dar algo.

PUES TIENE UN PUNTO: Cómo las personas más inteligentes del mundo nos están haciendo más tontos. No olvidemos las humanidades.

EVO MORALES: el secuestro que nunca existió. Buen análisis, que separa lo político de lo jurídico y deja en evidencia las memeces que se han estado diciendo sobre este último.

HAY ARTÍCULOS que descarrilan ya en su primera frase. Por ejemplo este de Pablo Pardo en El Mundo, sobre la polémica del caso Zimmerman y la muerte de Trayvon Martin: "Seis mujeres declararon el sábado por la noche al blanco George Zimmerman inocente por la muerte del adolescente negro Trayvor Martin, en Florida, en marzo del año pasado."

Nada de lo que escriba a continuación tiene sentido. ¿Por qué lo digo? Pues porque aunque los medios se empeñen en hacer parecer a Zimmerman como un supremacista blanco ("con ese apellido por lo menos es nazi") que ha matado a un negro, resulta que es... hispano. De madre peruana, y no precisamente de los círculos de Javier Pérez de Cuéllar.

Mirad por ejemplo esta foto: su abuela, y su bisabuelo con su madre en brazos cuando ésta era bebé.

TERESA FORCADES: de monja antivacunas ‘conspiranoica’ a referente de la izquierda.

lunes, julio 15, 2013

MENOS MAL que no lo ha hecho Bush el neohitler:

For decades, a so-called anti-propaganda law prevented the U.S. government's mammoth broadcasting arm from delivering programming to American audiences. But on July 2, that came silently to an end with the implementation of a new reform passed in January. The result: an unleashing of thousands of hours per week of government-funded radio and TV programs for domestic U.S. consumption in a reform initially criticized as a green light for U.S. domestic propaganda efforts. So what just happened?

¿Que ahora es Obama?

31 FOTOGRAFÍAS del verano del 69 en Nueva York. No os las perdáis.

¡ALERTA DE ANEURISMA, ALERTA DE ANEURISMA! Si eres indignado, antikapi o similar que sepas que leer esto te puede dejar secuelas graves: Bono, el de U2, dice que sólo el capitalismo puede acabar con la pobreza.

¡Boicot!

LAS DIEZ CIUDADES más pujantes y en mayor declive en el mundo, según un estudio del Brookings Institute. Adivinad dónde están cuatro (¡cuatro!) ciudades españolas.

ESTO TIENE ENORMES IMPLICACIONES no sólo económicas sino también geoestratégicas: hoy en día, Texas produce más petróleo que varios países de la OPEP. El gráfico, esclarecedor.

LOS DIEZ MEJORES Lamborghini de la historia.

(Nota pedante: En España la mayoría de la gente lo pronuncia "lamborgini", normalmente con la g sonora, pero debería decirse "lamborguini". De nada.)

HA MUERTO Amar G. Bose, ingeniero acústico y fundador - presidente de la compañía del mismo nombre que todos conoceréis. Descanse en paz.

DOCE INNOVACIONES de los años 50 que todavía usamos.

SIGNIFICATIVO FENÓMENO DEMOGRÁFICO: en Japón, la venta de pañales para adultos superan ya las de pañales para bebés.

SE NOTA que Roger Senserrich ha estado viviendo muchos años en Estados Unidos:

Una nota rápida sobre las manifestaciones semi-espontáneas de estos días sobre el caso Bárcenas: no sirven para nada. Es más, estoy bastante seguro que son casi contraproducentes; cuando intentas cambiar la opinión a alguien, aullarle obscenidades en la oreja acostumbra a ser una táctica contraproducente. Las manifestaciones, en general, son instrumentos de relaciones públicas, no necesariamente de persuasión política; sirven para generar cobertura en los medios de comunicación, definir la agenda y dar apoyo moral a políticos ya convencidos. Como herramienta para persuadir gobiernos y legisladores en solitario, sin embargo, no acostumbra llegar demasiado lejos.

Si queréis realmente preocupar a los dirigentes del PP sobre el caso Bárcenas, hay un método más efectivo: hablar con ellos.

Leedlo entero. Tiene razón, pero esto en España no funciona. En España somos más de jaurías y todo eso.

domingo, julio 14, 2013

OBAMA GENERANDO CONSENSO: Egyptian protesters (on both sides) angry at U.S.

LA JAURÍA.

ALFREDO PASTOR:

Top-models españolas desfilan por el escenario al son de música de flamenco. Visten ropas apretadas, obra de los más famosos diseñadores del país, y ofrecen bandejas de atrevidas tapas, creación de chefs españoles. Representada en pleno Parlamento Europeo, esa función constituye una especie de renacimiento”. Así recoge la revista alemana Der Spiegel (8 de julio) la presentación de la marca España en Europa.

Aunque uno no esté tratando de exportar nada, es fácil que un sudor frío le recorra la espalda al imaginar que los clientes de nuestras industrias de máquina-herramienta o de sistemas de control o los que estén pensando en instalar sus fábricas en nuestro territorio, que no habrán asistido a la representación en el Parlamento Europeo, hayan podido leer la revista. ¿Qué idea pueden formarse de nosotros más allá de los estereotipos de siempre, justo los que esa marca España quiere trascender? Cualquiera que sepa del mal momento que atravesamos, ¿no pensará, más que en un renacimiento, en que nos hemos vuelto locos de remate?

Esa propaganda cumple una función: la de consolidar España como un destino para el turismo de masas. En esto tenemos lo que se puede llamar ventaja comparativa: no sólo sol y playa, sino también la capacidad de afear nuestros mejores paisajes con instalaciones de mal gusto y bajo precio, de hacer lo que sea, no para competir con los mejores destinos, sino para atraer al máximo de turistas.

En esto hemos sido unos maestros: “Hay demasiados turistas”, me decía un amigo alemán de visita en Barcelona. “Salen en manadas por esas calles estrechas…”. Es verdad. Y, sin embargo, parece que la cantidad que gastan permanece, desde hace tiempo, casi constante. Descansar en ese turismo y en las actividades que lo acompañan como motor principal de nuestro desarrollo ha sido parte de nuestro pasado, pero no puede ser nuestro futuro. No obstante, las autoridades no pueden resistirse a las propuestas que se les hace de complejos de ocio, de juego… fotos de un día que pagaremos durante mucho tiempo.

En el extremo opuesto, el profesor H.-W. Sinn nos augura un futuro sombrío ( El País, 2/III/2013): diez años más de crisis y una devaluación interna del 30%. No hay que prestar atención a las cifras, sino a la idea: quiere decir que nuestros costes laborales han de seguir bajando y que la cosa va para largo, y ambas afirmaciones me parecen indiscutibles, siempre que entendamos que diez años de crisis quieren decir de crecimiento lento, no de recesión.

JORDI FABREGAT: Una difícil recuperación.

No queda otro remedio que continuar por el mismo camino, favorecer la creación de nuevas empresas por parte de los emprendedores y esperar que los empresarios vuelvan a contratar en cuanto vean posibilidades de crecimiento de la demanda. En este sentido, los indicadores avanzados económicos (PMI) son más optimistas que las previsiones del FMI. También es necesario que la financiación vuelva a las pymes. Para ello hay que terminar la reforma del sistema financiero para que los bancos puedan volver a endeudarse en el exterior con normalidad y a costes aceptables.

En este punto hemos tenido la constatación de un error cometido en el 2010. La morosidad de los préstamos concedidos por el ICO en esa época ha ascendido al escalofriante 32%. Recuerden que esta medida se tomó asumiendo este organismo el riesgo de impago de las empresas, pero sin tener los equipos de riesgos que tiene la banca. Una advertencia para aquellos que propugnan que hay que obligar a la banca a conceder préstamos. Las consecuencias, si dejamos dinero a proyectos inviables, es que la situación al final es peor que la que había al principio. La banca debe ofrecer financiación, no olvidemos que es su fuente de negocio, únicamente a empresas viables.

sábado, julio 13, 2013

ALANA MOCERI: "En vez de abrir caminos, el PSOE tiene que expandir el electorado":

¿Qué partido político no querría montar una campaña como las de Obama? El deseo es universal pero las claves de éxito de sus dos campañas están muy mal entendidas. Si preguntas a cualquier profesional de campañas españoles, te va a decir que lo más sexy de 2008 fue el uso de las redes sociales y de 2012, el big data. Sin duda son dos novedades imprescindibles, sin embargo, es más importante entenderlas como herramientas poderosas que aumentan una técnica vieja: la organización de activistas que conectan con los votantes y les animan a votar. Lo que llamamos "field or grass-roots organizing" en EEUU.

Conviene no caer en la última moda, que luego pasa lo que pasa.

UH OH: "La morosidad del sector bancario italiano se incrementó en un 22,3% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Banco de Italia."

TAMBIÉN PASA con las renovables y la sanidad pública:

En muchos temas los sucesivos gobiernos están interesados en mantener a la población en una ignorancia calculada, ya que son fuentes de votos y de supuesto prestigio exterior, además de vender mucho en prensa y generar titulares.

Emblemáticos son los caso del AVE y de los trasplantes, aunque por supuesto hay muchísimos más, pero estos dos cumplen las característica de que la población general poco informada cree que:

1. Somos los mejores porque somos líderes mundiales.
2. Cuanto más se haga mejor.
3. Exportamos nuestro modelo al exterior.
3. Salvan vidas (los trasplantes) es alta tecnología (ambos) y rentable (ambos).

Todo esto son algunas verdades a medias y otras mentiras. Profundicemos un poco.

Leedlo entero.

UNA RESEÑA del último libro de Charles Powell: El amigo americano. España y Estados Unidos. De la dictadura a la democracia. Tiene muy buena pinta.

EN EL PAÍS necesitan un abrazo. Están estupefactos, ¡y encima un gobierno socialista de progreso!

Después de pasar cinco años defendiendo desde la derecha, el centro y la izquierda la necesidad de aprobar una tasa a las transacciones financieras —llamada Tasa Tobin en honor del economista James Tobin, que la formuló en los años setenta—, y cuando once países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Italia y España, se habían puesto de acuerdo para aplicarla, Francia ha dado marcha atrás y ha exigido a la Comisión Europea que rebaje el alcance de una imposición que considera “excesiva”.

¿A que está redactado con el tono de un niño al que le han castigado sin ver la tele? "¡No es justo!"

PUES MICHAEL LEWITT tiene su punto:

Edward Snowden ha pasado a ser un héroe para algunos y un delincuente para otros, pero lo que está claro es que no se trata de un hombre implicado en un acto de desobediencia civil. Obedezcan o no a un genuino acto de conciencia, los motivos de Snowden para revelar secretos de su país, lo cierto es que renunció a toda autoridad moral desde el momento en que se negó a responder a la autoridad legal del país, cuyas leyes infringió intencionadamente.

Desafiar la autoridad legal y moral de una nación soberana sólo se convierte en un acto de desobediencia civil cuando el individuo que formula ese reto está dispuesto a poner en riesgo su libertad o su seguridad. Y Snowden no está dispuesto a tanto. Estaba dispuesto a quebrantar las leyes de Estados Unidos, además de los términos de su contrato de trabajo, pero no está dispuesto a pagar por las consecuencias.

Y es que, independientemente del juicio ético que nos merezca el asunto de fondo, lo cierto es que la esencia del martirio es el sufrir las consecuencias de las acciones hasta sus últimas consecuencias. Es eso lo que dota de grandeza moral y hace que sean recordados como tales.

DANIEL LACALLE:

Demasiado gobierno, demasiado poder, demasiada corrupción. Por ello hace falta transparencia absoluta, anteponer los principios a cualquier consenso, liderazgo y cercenar el acceso desproporcionado del Estado a la caja como parte de la solución. Precisamente porque esa es la única manera de garantizar los servicios esenciales que la gente valora. Si no, con la quiebra se hundirá todo, lo superfluo y lo necesario.

Tengamos en cuenta que un colapso institucional, cuando la deuda se ha disparado a casi un 90% del PIB, supondría una quiebra en cadena, que se llevaría por delante a la Seguridad Social y las pensiones, que están invertidas hasta un 90% en deuda soberana, a los bancos que acumulan 241.000 millones de bonos y créditos públicos... Y con ellos a las pymes y familias.

¿Es casualidad que esa percepción de corrupción creciente coincida con la crisis? No. ¿Y que se genere con el aumento del intervencionismo y el gasto público, a niveles el 49% del PIB de la UE, que se supone que es precisamente para combatir dicha crisis? Tampoco. Tras gastar cientos de miles de millones, la población sufre las consecuencias de lo que parecía un sistema muy atractivo, el asistencialismo clientelista, hasta que hay que pagarlo. “El socialismo es una idea estupenda hasta que se acaba el dinero de los demás” decía Margaret Thatcher.

Leedlo entero.

ESTO EN EL PAÍS en el que —dicen— tenemos la presión fiscal más baja de los países de su entorno: "La crisis ha empujado a muchos empresarios a montar los negocios en su casa particular al margen de la ley". Como en Cuba.

ESTOS SUIZOS son unos peazo salvajes ultraneosupraliberales, ¿no?

Los suizos rechazaron este domingo en referéndum por algo más del 70% de los votos, la creación de un sistema de seguridad social nacional, tal como proponían los partidos de izquierda, y se decantaron por mantener la situación actual de seguros médicos particulares.

Es la segunda ocasión en cuatro años en que los suizos se muestran a favor de un sistema de sanidad privado

Los votantes rechazaron la propuesta en 24 de los 26 cantones helvéticos, incluidos los francófonos y el italófono del Ticino, en los que inicialmente la propuesta había contado con su respaldo, y sólo fue apoyada por los de Jura y Neuchatel, según los resultados preliminares.

Es la segunda ocasión en cuatro años, en que los suizos se muestran a favor de mantener su sistema de sanidad privado, pues ya en 2003 y también en votación popular rechazaron una propuesta similar.

GRACIAS A LAS POLÍTICAS DE ESTÍMULO, Obama está consiguiendo salir de la crisis, no como Europa con esa bruja de Merkel que sólo quiere quitarle los caramelos a los niños. Oh, wait:

The number of Americans receiving subsidized food assistance from the federal government has risen to 101 million, representing roughly a third of the U.S. population.

The U.S. Department of Agriculture estimates that a total of 101,000,000 people currently participate in at least one of the 15 food programs offered by the agency, at a cost of $114 billion in fiscal year 2012.

That means the number of Americans receiving food assistance has surpassed the number of full-time private sector workers in the U.S.

No sé si lo véis tan espeluznante como yo. Un 33% de estadunidenses reciben cupones para comida...

viernes, julio 12, 2013

ALERTA DE ANEURISMA PARA ECOCONDRÍACOS: el aumento de CO2 está provocando que los desiertos se vuelvan... ¡verdes! Sí, florecen.

Lo que desde luego no sorprende a nadie que conozca mínimamente cómo funciona la fotosíntesis y que no se sienta realizado formando parte de esa comunidad científica que lucha contra el calentamiento global en conferencias celebradas en lugares paradisíacos a los que tienen que ir necesariamente en avión... el medio de transporte que emite más CO2.

TOMA PEAK OIL: "Demand for oil will reach its own peak and decline before humans deplete the Earth’s supply of oil, experts say."

SE CONFIRMA cuasi-oficialmente la desaceleración de la economía china:

SHANGHAI (Reuters) - China's finance minister signaled that Beijing may be willing to tolerate economic growth in the second half of the year significantly below 7 percent, marking the most sobering comment to date from a senior policymaker on the country's slowdown.

Speaking in Washington, Lou Jiwei said growth in the world's second-largest economy could be 7 percent this year, the official Xinhua news agency reported on Friday. That would mean growth coming in below the government's official target for the first time in living memory.

SEGÚN EL WALL STREET JOURNAL, el grupo Prisa estaría considerando el concurso de acreedores en EEUU.

SE EXTIENDE el follón del espionaje de la NSA:

Microsoft has collaborated closely with US intelligence services to allow users' communications to be intercepted, including helping the National Security Agency to circumvent the company's own encryption, according to top-secret documents obtained by the Guardian.

The files provided by Edward Snowden illustrate the scale of co-operation between Silicon Valley and the intelligence agencies over the last three years. They also shed new light on the workings of the top-secret Prism program, which was disclosed by the Guardian and the Washington Post last month.

The documents show that:

• Microsoft helped the NSA to circumvent its encryption to address concerns that the agency would be unable to intercept web chats on the new Outlook.com portal;

• The agency already had pre-encryption stage access to email on Outlook.com, including Hotmail;

• The company worked with the FBI this year to allow the  NSA easier access via Prism to its cloud storage service SkyDrive, which now has more than 250 million users worldwide;

• Microsoft also worked with the FBI's Data Intercept Unit to "understand" potential issues with a feature in Outlook.com that allows users to create email aliases;

• In July last year, nine months after Microsoft bought Skype, the NSA boasted that a new capability had tripled the amount of Skype video calls being collected through Prism;

• Material collected through Prism is routinely shared with the FBI and CIA, with one NSA document describing the program as a "team sport".

 

jueves, julio 11, 2013

QUE SIGA LA FIESTA: Anonymous también ‘ataca’ a UGT y publica la lista de sobresueldos de altos cargos del sindicato en Andalucia

(via)

ENORME la portada de BusinessWeek sobre la realidad de los hedge funds (clic para agrandar)





(via)


"TODO ES culpa de Lehman Brothers".

MUJER PONE ANUNCIO en portal financiero buscando millonario para casarse. Millonario responde pero no como ella esperaba. Je.

(via)

A DIFERENCIA DE LA EUROPA DE MERKEL, que muere a base de recortes y austeridá, la política de estímulo en EEUU está funcionando a las mil maravillas, todo un ejemplo. Oh, wait:

The number of people who applied for unemployment benefits in the first week of July jumped by 16,000 to a seasonally adjusted 360,000, marking the highest level in two months, the Labor Department said Thursday. Economists polled by MarketWatch had expected claims - a proxy for layoffs - to rise to 349,000 in the week ended July 6 from a slightly revised 344,000 in the prior week

JE: "Pedro Jota se niega a declarar si el juez Ruz no se suscribe a Orbyt"

OTRO CONSENSO CIENTÍFICO POR EL DESAGÜE: el departamento de Sanidad de EEUU ha retirado finalmente la recomendación —que parecía grabada a fuego durante décadas, como en su momento que el pescado azul o los huevos tenían colesterol— de reducir la sal en las comidas. En cantidades no desorbitadas no supone ningún riesgo para la salud. Pero claro, si leéis este blog ya hace tiempo que lo sabíais...

Id con cuidado, ecohistéricos, algún día el consenso científico que se esfume puede ser el vuestro...

LA HISTORIA de la tipografía en stop-motion.

15 CHARLAS TED que te cambiarán la vida.

ULTRAIZQUIERDA Y ULTRADERECHA; parafraseando a Felipe en uno de sus gloriosos momentos políticos, "son la misma mierda": Alerta policial por el aumento de agresiones por jóvenes de ultraizquierda. Los autores “salen de cacería” por los parques del centro de la capital

AMOR DE CERCANÍAS: ¿eliges lo que que quieres o lo que puedes?

Está claro que el concepto de media naranja —el que en algún lugar hay una persona única, un alma gemela que te complementa a la perfección— choca con la estadística: es imposible que, en un planeta con 7.000 millones de personas, haya tantas personas que hayan encontrado a esa persona única, según dicen. Es que ni siquiera es posible que se hayan cruzado con ella por la calle. Está claro que es al revés: de entre las personas que tenemos al alcance elevamos una a lo más alto del podium. No elegimos a la que está más arriba sino que subimos allí a la que hemos elegido.

APARTE DE POR EL CROWDING OUT (el Tesoro acapara la mayor parte de la financiación disponible para no tener que hacer esos recortesquenosestánmatando), los bancos no están prestando a la economía real posiblemente porque la economía real está hecha unos zorros:

Debido al cerrojazo del grifo del dinero por parte de la banca española, la principal fuente de financiación para la pequeña y mediana empresa es el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Sin embargo, la buena voluntad del organismo estatal ha chocado con la dura realidad de las pymes nacionales, cuya incapacidad para devolver los préstamos recibidos ha provocado que la institución dependiente del Ministerio de Economía tenga una morosidad del 32%

No es tan sencillo como poner dinero encima de la mesa, amigos.

IMPOSIBLE RECORTAR NADA, DICEN: Las diputaciones gastaron 5.382 millones en 2012 pese a tener muy pocas competencias:

Las diputaciones provinciales gastaron en 2012 unos 5.382 millones, según los datos facilitados ayer por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Esta cifra asciende hasta el entorno de los 22.000 millones si se suman las diputaciones forales y los consejos y cabildos insulares, de acuerdo con los datos compilados en un informe del Círculo de Empresarios.

La deuda de estas administraciones asciende además a los 6.979 millones en el primer trimestre de 2013, frente a los 5.392 millones registrados en 2007, prácticamente un 23 por ciento más desde el inicio de la crisis.

Lo inusitado de estos guarismos es que las diputaciones provinciales apenas tienen competencias, salvo por la recaudación tributaria llevada a cabo en nombre de algunos consistorios pequeños, el escaso mantenimiento de carreteras y la financiación de ciertos servicios y actividades culturales.

 

SEGÚN UN ESTUDIO, los neandertales ya hablaban como nosotros hace medio millón de años. Creo que es al revés: el problema es que demasiado a menudo nosotros hablamos como neandertales.

miércoles, julio 10, 2013

PROBABLEMENTE el mejor inicio de una biografía en Wikipedia jamás escrito:

Lieutenant-General Sir Adrian Paul Ghislain Carton de Wiart VC, KBE, CB, CMG, DSO (5 May 1880 – 5 June 1963), was a British Army officer of Belgian and Irish descent. He fought in the Boer War, World War I, and World War II, was shot in the face, head, stomach, ankle, leg, hip and ear, survived a plane crash, tunneled out of a POW camp, and bit off his own fingers when a doctor wouldn't amputate them. He later said "frankly I had enjoyed the war."

(via)

LA UTILIDAD de la nostalgia.

HASTA NIGERIA se financia al 3% a 10 años. Les podríamos decir que pidiesen de más y que nos lo pasasen a nosotros al 3,5%...

32 TRUCOS para sacarle partido a Wolfram Alpha.

YA NO QUEDA NADA SAGRADO... Expulsados 32 monjes budistas por abuso de drogas en varios monasterios de Tailandia

OASIS: Los dos presidentes de FGC condenados a 54 meses de prisión salen a los 48 días.

¿CÓMO QUE "El perito"? ¿Es que solo hay uno en el país? Ah, no, debe de ser porque es el perito a quien el juez le ha pedido un dictamen, y por tanto la afirmación es oficial. Pues no, tampoco: es el perito contratado por El Mundo. Acabáramos.

Si aplicamos la lógica habitual de que cualquier climatólogo que haya participado en algún simpósium pagado total o parcialmente por alguna petrolera, aunque sólo sean los refrescos, es un vendido, trabaja a sueldo de Exxon, y no tiene la más mínima credibilidad, ¿qué hacemos con esto?

Sí, sé que parece un detalle, pero fijaos lo distinto que habría sido un titular como "Un perito descarta que Bárcenas escribiera el original de una vez" o "El perito contratado por El Mundo descarta que Bárcenas escribiera el original de una vez". Carecería de buena parte del efecto buscado: que la gente lo dé como información oficial, probada y definitiva (que, como dije ayer, puede serlo... pero todavía no lo sabemos). Pero claro, entonces no sería El Mundo...

NO ES SÓLO ESPAÑA: Corruption Skyrockets Globally

martes, julio 09, 2013

CÓMO LOS COCHES AUTÓNOMOS, sin conductor, cambiarían la configuración de las ciudades.

¿POR QUÉ solemos mantener relaciones sexuales por la noche? Una explicación científica.

NUEVE COSAS CURIOSAS sobre la atracción entre personas.

SI AHORA Guerrero, por ejemplo, le entregara a un diario un papel manuscrito que se sacase de la manga y que implicara a Zapatero, Rubalcaba y casi toda la cúpula del PSOE ¿qué diríamos? Sobre todo si ese diario hace cuatro días sacó un truñoinforme de la UDEF, y lleva meses con —cuando menos— cuestionables teorías sobre el mayor atentado terrorista de la historia del país.

Porque desde luego los papeles, y lo que ellos revelan, puede ser cierto. Y tienen mala pinta. Pero también es posible, sólo posible, que se trate de la típica maniobra desesperada de alguien con graves problemas judiciales con el fin de ensuciar todo lo más posible con la esperanza de desviar la atención sobre lo que hizo, sobre todo si al tiempo que filtra el papelote sus abogados lo abandonan, y si el personaje en cuestión ha estado negando y confirmando alternativamente los mismos hechos, según le convenía y según la plataforma que utilizaba para desvelarlo.

Me conmueve la credibilidad absoluta que ahora merece un tipo como Bárcenas para algunos, que parecen creer a ojos cerrados lo que dice. Pero convendría no dar como probado necesariamente lo que diga. Al fin y al cabo maniobras así son las que hacen los acusados de delitos graves. ¿O es que ya nadie se acuerda de lo que significa la táctica del calamar?