viernes, febrero 28, 2014

Y OTRO CONSENSO CIENTÍFICO MÁS A LA PAPELERA: las ventajas de amamantar a los bebés, exageradas.

Van cayendo, como los diez negritos. Calentorros, ya os queda menos.

OCHO TÓPICOS FALSOS sobre comer carne.

PRISA ENTRA EN BARRENA: pérdidas de 649 millones por el deterioro de Digital+.

Pero aún le queda dinero para hacerle un anticipo de 50.000 euros a Cebrián, que no debe de llegar a fin de mes...

GRANDES MOMENTOS DE LA TRADUCCIÓN: mirad este anuncio en Facebook:


LA HOMOFOBIA EN EEUU no es sólo cuestión de paletos blancos sureños, no: “Harlem Church Blasts Obama for Unleashing ‘Homo Demons’

ACTUALIZACIÓN. Y tampoco es sólo cuestión de republicanos: “Mississippi’s Anti-Gay Segregation Bill Got Unanimous Bipartisan Support”.

ACTUALIZACIÓN II. Lo sé, cosas como estas rompen el edificio cuidadosamente construido con topicazos en el que muchos viven en Europa, que no se enteran de lo que pasa en EEUU.

SI ESTE TITULAR fuera de ABC en vez de El País, estaría el típico coro gritando “¡Machismo! ¡Machismo!”: El Defensor ve “imprudente” el uso de pelotas en la valla de Ceuta.

¿Tanto costaba escribir “La Defensora”, como de hecho hacen en el cuerpo de la noticia?

jueves, febrero 27, 2014

15 TRADICIONES NUPCIALES MODERNAS de origen sorprendentemente bárbaro.

PIDEN  al Gobierno el acercamiento de presos de ETA como contrapartida al 'desarme'.

Si es como contrapartida a la siniestra tomadura de pelo, entonces lo que correspondería es coger a tres o cuatro de entre las decenas de presos etarras, llevarlos cerquita del País Vasco pero no mucho, dejar que les hagan una foto, y luego volvérselos a llevar donde estaban prometiendo que no los alejarán más, ¿no?

PACO DE LUCÍA: cinco apariciones imprescindibles en TVE.

ME JUEGO UNA MAQUILA a que la autora de este reportaje, “El niño trabajador es el pobre del futuro” es demasiado joven para saber que probablemente sus abuelos, o bisabuelos, trabajaron siendo menores. Eso ocurría habitualmente en España durante hasta la mitad del siglo XX, particularmente en la inmediata posguerra, y aunque no era la situación ideal sí permitió poner las bases al desarrollo posterior.

El que el trabajo infantil impide la educación y por tanto el desarrollo es algo propio de sociedades del primer mundo donde esa dualidad (trabajo vs educación) existe. Pero cuando se habla de países pobres la alternativa no es esa: es trabajo vs nada, o peor, trabajo vs delincuencia y prostitución infantil.

PARA LOS ANALFABETOS (o los que se lo hacen) que afirman que en ningún país normal un tribunal anula una ley aprobada democráticamente por el legislativo: Un juez anula la prohibición del matrimonio homosexual en Texas.

¿QUÉ ES EL ELITISMO EDUCATIVO? Los estudiantes catalanes llaman a la huelga contra un modelo educativo "elitista"

Elitismo es que sólo se pueda estudiar sin problemas en la lengua materna en las escuelas privadas. Y que por lo tanto sólo los cachorros de la élite política y económica puedan gozar de unas ventajas que ellos mismos niegan a los proletarios, en el sentido orwelliano.

APUESTO UNA BOMBILLA LED a que varios dirán que mejor, más sostenible: “La oscuridad de Corea del Norte, vista desde el espacio. La imagen tomada por astronautas de la ISS muestra las diferencias de consumo energético entre Pyongyang y Seúl”.

LA TARIFA PLANA DE 100 EUROS a la Seguridad Social, un bluf.

miércoles, febrero 26, 2014

BIENVENIDOS AL SIGLO XXI: unos cirujanos reconstruyen el cráneo de un bebé usando tecnología de impresión 3-D.

PUES ES VERDAD: “No tiene mucho sentido que un alumno español pueda leer un clásico griego, francés o inglés traducido al castellano actual y se le obligue a lidiar con clásicos españoles escritos en castellano del siglo XVI.”

POBRE VENEZUELA:
El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo.

martes, febrero 25, 2014

MÁS CONSENSOS CIENTÍFICOS A LA PAPELERA: siete alimentos que se suponían increíblemente nocivos… y que no lo son en absoluto.

EN AMAZON, todas las novedades que se están presentando en el MWC.

BIENVENIDOS AL SIGLO XXI: una sola gota de sangre valdrá para los análisis médicos.

JORDI ÉVOLE NO ES ORSON WELLES (y aún menos Orson Wells, Sostres). Muy de acuerdo: Welles no iba de periodista, ni pretendió hacer otra cosa que un programa de ficción.

Leo a gente decir que no hay para tanto, porque al final avisó de que era mentira. A lo que yo respondo: faltaría más. ¿Qué pretenden, que podía haber seguido insistiendo en que estaba descubriendo una verdad?

Por otra parte, el artificio podría acabar volviéndose en su contra: ¿Quién va a creerle a pies juntillas a partir de ahora?

ACTUALIZACIÓN. Más aquí.

lunes, febrero 24, 2014

EL TALÓN DE AQUILES DE PUTIN:
Give Putin some credit: He has put together an impressive spectacle in Sochi. But while the world’s attention is focused on Kiev and the billion-dollar show in the Caucasus, Russia’s economy as a whole is slowly falling apart. Capital flight is accelerating, and the ruble has fallen by 8.1 percent this year and 1.7 percent in the past week alone. Only the Argentinian peso is doing worse.

Russia was also forced to cancel three debt auctions in four weeks due to weak demand and high yields. The markets have cast a skeptical eye on Putin’s policies, particularly his decision to pledge $15 billion in aid to Ukraine so soon after dropping nearly three times that amount on Sochi.

ESTO DEBE DE SER por el ultraneoliberalismosalvaje™: “Los gobiernos de la OCDE poseen 9 billones de dólares en activos públicos”.

SINIESTRA TOMADURA DE PELO:
Los tres miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) que han declarado este domingo como testigos en la Audiencia Nacional han explicado ante el juez y la fiscal que los etarras con los que se reunieron se quedaron con las armas con la promesa de no volver a usarlas.

Tras la grabación del vídeo difundido el viernes, los encapuchados con los que estaban, metieron el pequeño arsenal en una caja, la cerraron y se quedaron con ella, según han explicado fuentes de la Audiencia. El encuentro se produjo en un piso de Toulouse (Francia).
¿En serio alguien hace algo de caso a estos tipos?

GRANDES MOMENTOS PABLOPARDIANOS sobre el nuevo ático de Rupert Murdoch: “Muestra de la importancia que la empresa le da al ático es el hecho de que éste tiene su propia página web, aunque no está claro si para atraer a potenciales compradores o para resucitar el concepto de lucha de clases y la conveniencia de fusilar a los ricos en general.”

viernes, febrero 21, 2014

MEJOR ACLARAR ESTAS COSAS de buen principio antes de que se líe: “Emiten una fatua que prohíbe a los musulmanes viajar a Marte”.

NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA: “Denuncian a UGT por estar 18 años enganchada ilegalmente a la luz de una comunidad de propietarios”.

REVELADOR: una comparación modelos / realidad de la temperatura global que miden los satélites en altura.

jueves, febrero 20, 2014

VISTO ASÍ RESULTA MAREANTE: 7 cosas que Facebook habría podido comprar por lo que ha pagado por WhatsApp.

ESTO ES lo que nos cuesta la histeria 'calentorra'.

EN SCIENTIFIC AMERICAN: ¿Somos los hombres en realidad el sexo débil?

[Actualizado] HA MUERTO DAVID TAGUAS, justo cuando estaba en pleno tour de presentación de su nuevo libro. No estaba de acuerdo en muchas cosas, y me parecía que quizás se autoabsolvía demasiado de la nefasta gestión económica zapateril. Pero por encima de todo me parecía alguien brillante, fundamentalmente honesto y a quien no le dolían prendas el decir a sus teóricos 'correligionarios' cosas que no eran de su agrado, lo que es desgraciadamente poco habitual. Descanse en paz.

ACTUALIZADO. Como homenaje, aquí tenéis un interesantísimo debate que mantuvo hace pocos días con Daniel Lacalle en Google Hangouts.

LA LÓGICA SUBYACENTE viene a ser 'tú no dialogas y eres inflexible, porque te niegas a aceptar mi postura irrenunciable', o algo así, ¿no?
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha querido dejar claro esta mañana a las entidades partidarias de la consulta soberanista que es imposible dialogar con el Gobierno. El líder catalán se ha reunido con los partidos y asociaciones que conforman el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, en el segundo encuentro de este foro, creado para que la sociedad civil catalana tutele el camino hacia la consulta.

Según el relato del presidente del pacto, Joan Rigol, expresidente del Parlamento catalán, Mas ha constatado que el diálogo es imposible porque la condición previa del Gobierno es enterrar la consulta prevista para el 9 de noviembre.

IGUAL QUE LA VENGANZA, el triunfo suele ser un plato que también se come frío: uno de los fundadores de WhatsApp fue rechazado por el departamento de Recursos Humanos de Twitter y de Facebook. Ayer le vendió la empresa a esta última por 19.000 millones de dólares.


Tenedlo en cuenta cuando os digan que no en una empresa.

miércoles, febrero 19, 2014

VHS vs. COMUNISMO: “In Communist Romania in the 1980s, a young translator became an unlikely voice of freedom. She illicitly dubbed thousands of foreign films, distributed on VHS tapes, turning B-movie stars into heroes.”

COMO SUELE PASAR, cogemos un problema real y lo sacamos de quicio: “44 de 48 exhumaciones permiten descartar casos de bebés robados
El 91,7% de las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a partir de exhumaciones de recién nacidos ha permitido comprobar la compatibilidad genética con los padres que han denunciado robos de bebés desde 2011 hasta la fecha. Así lo ha explicado la directora del organismo, Gloria Vallejo, en una comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado para explicar las medidas adoptadas en la investigación de los casos de niños robados.
Un sólo caso ya es demasiado, desde luego. Pero tampoco es esa quasi-histeria que hemos visto en algunos medios de comunicación que presentaban ese delito como algo generalizado.

ESCENAS DE ESE PARAÍSO DE LIBERTAD que es Palestina (no como esos fachas racistas de Israel):
Criticar a las autoridades palestinas se paga caro. De hecho bien puede conllevar riesgo de ruina. Lo sabe muy bien el empresario Mohamed al Sabawi, quien a finales de año pasado se atrevió a decir en público que “la gente quiere la caída” del presidente Mahmud Abbas. En represalia, fue detenido e interrogado durante nueve horas. Su familia inició entonces una campaña de protesta. Ahora el Gobierno palestino quiere forzarla a callar, privando a sus compañías de autorizaciones, privilegios y clientes. Hacerle la oposición a esos dirigentes se ha convertido en un ejercicio arriesgado en Cisjordania, justo en un momento en que la Autoridad Palestina negocia con Israel la creación de un Estado propio a iniciativa de Estados Unidos.
Leedlo entero.

ESPERO que el motivo de que intentase acabar con su vida no fuera que nadie le hacía ni caso: “Intenta suicidarse tirándose a una jaula de tigres y éstos le ignoran”.

UH OH: Los créditos morosos sin cobertura se duplican en el último año.

ACTUALIZACIÓN. Las refinanciaciones elevan la morosidad bancaria al récord del 13,6% .

ESPAÑA: “No somos Uganda”.

Francia: “No somos España”.

martes, febrero 18, 2014

EL ÚLTIMO AVANCE en células madre, bajo sospecha:
El método científico tiene una serie de leyes inmutables, y la primera de ellas es que los resultados se repitan si se replican las premisas. Es decir: siempre que la manzana se desprenda del árbol caerá, y si el resto de las condiciones se repiten (altura del árbol, tamaño y forma de la fruta, condiciones atmosféricas) lo hará a la misma velocidad, y Newton no se librará del impacto (que, por cierto, es apócrifo). Pues este principio de la reproducibilidad es el primero que ha fallado en el trabajo de la bióloga japonesa Haruko Obokata, la última novedad en generación de células madre que se publicó con todos los honores en Nature el pasado 29 de enero.

No sé si se dan cuenta en El País que ese fallo en el principio de reproducibilidad, que tan razonablemente aplican aquí, es el mismo que olvidan cuando el tema es el calentamiento global antopogénico.

BAJARSE AL MORO… y subirse al BMR: “Hallan 70 kilos de hachís en un blindado militar que iba de maniobras”.

HITOS DE LA SANIDAD PÚBLICA CLARAMENTESUPERIORALAPRIVADA™: el servicio de salud británico parece estar preparando una reforma para denegar tratamientos a las personas de edad avanzada “porque ya han tenido suficientes oportunidades”. Dicen que reservar el tratamiento a los jóvenes tiene “mayores beneficios sociales”. De ahí a La fuga de Logan no hay muchos pasos…

¿POR QUÉ CREE MERKEL que puede dictar lo que tienen que hacer otros países, si su política de austeridad no funciona en el suyo? Oh, un momentito: “Alemania bate un nuevo récord de personas con empleo”.

COSAS DE LA AUSTEIRDÁESAQUENOSESTÁMATANDO: “La deuda pública alcanzó el 94% del PIB, el nivel histórico más alto”.

OJO QUE la historia de Marwan, el niño de cuatro años que cruzó el desierto solo, podría no ser exactamente como la está contando toda la prensa.

(via)

ACTUALIZACIÓN. Aquí un resumen en español.

HAY UN PAÍS que no puede devolver su rescate y va a tener que reestructurar su deuda. ¿Grecia? ¿Portugal? No: Dubai.

lunes, febrero 17, 2014

LOS HORRIBLES VESTIDOS DE ABBA, EXPLICADOS: “According to Abba: The Official Photo Book, published to mark 40 years since they won Eurovision with Waterloo, the band's style was influenced in part by laws that allowed the cost of outfits to be deducted against tax – so long as the costumes were so outrageous they could not possibly be worn on the street.”

Ya no me parecen tan horribles… Para que luego digan que los impuestos no modifican la conducta.

sábado, febrero 15, 2014

UNA PAREJA ROMPE con una conversación en la que sólo usan los títulos de 154 películas.


NUESTRO GOZO EN UN POZO: no hay marcianos. De momento.
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha resuelto el misterio sobre una curiosa roca hallada en Marte a finales de enero, que parecía haber salido de la nada y apodada popularmente como "donut de mermelada" por su peculiar apariencia, similar a la de este dulce.

Lo que sorprendió a los científicos no fue sólo su extraño aspecto sino, sobre todo, que no encontraban explicación a cómo había llegado allí, ya que sólo estaba en la segunda de dos fotografías tomadas tan sólo con dos semanas de diferencia por el robot Curiosity sobre la misma porción de superficie en el planeta Marte.

La NASA puso fin hoy al misterio al explicar que el enigmático "donut de mermelada" no era más que un pedazo desprendido de una roca mayor que había desplazado con sus ruedas el propio robot, un ingenio espacial que inspecciona la superficie de Marte en busca de nuevos descubrimientos sobre este planeta desde el 6 de agosto de 2012.

ESPAÑA SE ESTÁ RECUPERANDO, aunque les moleste a algunos”.

ALGO ESTÁ CAMBIANDO: los trabajadores de la planta de Volkswagen en Tennessee han votado no a la representación sindical, de la otrora poderosísima UAW.

viernes, febrero 14, 2014

'YES WE CAN': los EEUU de Obama registraron una de las mayores caídas de 2013 en los índices de libertad de prensa.

Menos mal que se había ido el fascista Bush, ¿eh?

PARECIDOS (I)RAZONABLES: fans que pasaron por el quirófano para replicar a sus ídolos. Da un poco de yuyu, aviso.

NO QUEDA RIMMEL:
Se acabaron siete años de mentiras sobre el indicador de inflación en Argentina. Presionado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner difundió este jueves un índice de precios al consumidor (IPC) que los analistas independientes consideraron verdadero. Después de años en que el Ejecutivo solo admitía una inflación de alrededor del 1% mensual, cuando las provincias y las consultoras calculaban más del doble, esta vez el ministro de Economía, Axel Kicillof, que asumió el cargo en noviembre pasado, anunció que en enero pasado, el mes de la devaluación del peso, el IPC ascendió al 3,7%.

ME ACABAN DE ENVIAR Retorno al patrón oro: Por qué la historia y la actualidad lo avalan como la solución definitiva a la crisis, el nuevo libro de Juan Manuel López-Zafra que sale a la venta la próxima semana. Tiene una pinta excelente.

jueves, febrero 13, 2014

VIDEO: Madrid a vista de drone.

SE PUEDE CRITICAR LA LEY GALLARDÓN, y puede debatirse si su afirmación de que "la norma tendrá un efecto positivo sobre la economía porque aumentará la natalidad" es o no cierta. Pero ¿de verdad puede calificarse esa idea directamente como monstruosa? ¿Es monstruoso que aumente la natalidad?

BRILLANTE: Curso rápido de apreciación del arte: cómo reconocer al autor mirando su pintura.

(via)

martes, febrero 11, 2014

JUAN MANUEL LÓPEZ-ZAFRA: Desmontando a Bernanke. “¿Tanto ha hecho Bernanke por la economía norteamericana, y por ende la mundial, como para ser tratado como héroe, como para que los keynesianos se tornen monetaristas por un rato al menos? Tres son los hitos fundamentales en los que se apoyan unos y otros. Tres son los mitos que trataré de desmontar.”

Leedlo entero.

EL TRASFONDO ECONÓMICO de la crisis entre la UE y Suiza tras el sí en el referéndum que pedía limitar la inmigración.

lunes, febrero 10, 2014

SEÑOR GONZÁLEZ MACHO, le presento al señor Laffer. “[L]a subida del IVA cultural es 'una injusticia que ha demostrado su ineficacia y que ha causado precisamente los efectos contrarios a los que se pretendía'.”

Ahora entiende de qué nos hemos estado quejando los demás toda la vida: que subir impuestos es un tiro por la culata. Más vale tarde que nunca. Eso sí, no únicamente respecto a la cultura…

viernes, febrero 07, 2014

DATOS MEDIOCRES de empleo en enero en EEUU.

TENDRÁN EL TRANSPORTE PÚBLICO como campo de pruebas: “Una nueva tecnología 'made in Spain' podría permitir identificar a un individuo por su olor corporal”.

CINCO ALIMENTOS GRASOS que deberíamos comer mucho más. Toma consenso científico… a la papelera. Calentorros, el vuestro el el siguiente.

LA RESPONSABLE EE.UU. para Europa se disculpa por decir 'que se joda la UE'”. Lo que me provoca dos reflexiones sobre el doble rasero y la hipocresía:

¿Recordáis la que se montó porque Rumsfeld tuvo el atrevimiento de hablar de la vieja y la nueva Europa? Semanas y semanas de titulares y columnas denunciando de forma desgarrada y melodramática el imperialismo de Bush y sus neocons y todo eso. ¿Y ahora por qué tanta indiferencia?

Y la segunda, más reciente: la frase la pronunció en una conversación telefónica 'pinchada'. ¿Qué gobierno de los que ha estado denunciando el espionaje de EEUU creéis que hizo el pinchazo?

PARA QUE LUEGO DIGÁIS que ver la tele es perder el tiempo: “Médicos de Alemania diagnostican a un paciente gracias a la serie House”.

CIENTÍFICOS ALEMANES crean un material resistente como el acero y menos denso que el agua impreso en 3D.

NO SON SÓLO LOS DIRECTIVOS: “TVE pagó estancias en hoteles de lujo a sus presentadores entre 2010 y 2011”.

Pero cuando les quitaron sus programas siempre era un ataque a la libertad de expresión, sí.

PRIMERO VERSTRYNGE, ahora Ynestrillas: los indignados ya tienen nuevo héroe.

SÍ. ¿SIGUIENTE PREGUNTA? “¿La politización de Los Goya hace daño al cine español?

jueves, febrero 06, 2014

EN EL FINANCIAL TIMES: Francia e Italia tendrían que aprender de España y Portugal.

MÁS PRUEBAS de para qué sirve una TV pública: para vivir del momio.
El Tribunal de Cuentas ha reclamado varias irregularidades en los sueldos de algunos de los directivos de TVE en el Informe de Fiscalización de la Corporación en los años 2010 y 2011. De la misma forma, ha señalado que en dicho periodo existió un preocupante descontrol en los contratos acordados con productoras externas y ha subrayado "importantes incumplimientos de la legislación vigente" sobre la contratación de personal temporal, tal y como publica Europa Press.

Respecto a las irregularidades de salario, el Tribunal de Cuentas considera que "no parece razonable" que algunos directivos recibieran "retribuciones variables entre el 15% y el 20%", después de que la empresa acumulara un déficit de 47,1 millones de euros al cierre de 2010. En este sentido, también ha señalado que "al menos tres directivos externos vieron actualizadas indebidamente sus retribuciones en un 6,2%". Tampoco se actuó correctamente al incrementar el sueldo de otro de los directivos en un 6,2%, en vez del 2,75% correspondiente.

Las irregularidades también se han observado en el cese de algunos altos cargos.

SOBERANISTAS CATALANES dejando de poner como ejemplo a Bélgica en tres… dos… uno…
El partido más votado en Bélgica se presenta a las próximas elecciones con una propuesta radical: construir un país sin primer ministro, sin servicio diplomático propio ni seguridad social común. La oferta es rompedora, pero no rupturista. Porque los nacionalistas flamencos de la N-VA, la primera fuerza del país, han aparcado su defensa de la independencia para emplearse en batallas más prácticas. Conscientes de que la población no respaldaría ese giro y temerosos ante la incertidumbre que generaría cuestionar el encaje en la UE, los independentistas flamencos dejan a un lado el primer punto de sus estatutos, la independencia, y abogan por ampliar al máximo sus competencias dentro de una Bélgica federal.

MALDITO CALENTAMIENTO GLOBAL: “El invierno más lluvioso desde 1767 deriva en tormenta política para Cameron”.

Y ESTO OCURRE IGUAL CON LA HISTÓRICA: “La memoria reescribe el pasado añadiendo información del presente”.

ESTO SÓLO LO PUEDE DECIR alguien que o es semianalfabeto financiero, o que se lo hace:
"La LAU hace prevalecer lo que acuerden las partes, aunque sea abusivo", lamenta Miquel Àngel Fraile, secretario general de la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC). "Y tan abusivo es un alquiler muy desfasado del precio de mercado, como tener que irte de tu local histórico y que el propietario se quede gratis con tu fondo de comercio", añade. El fondo de comercio es, en síntesis, el valor económico de los intangibles de la marca. Por ejemplo, el fondo de negocio del colmado Quílez es la variedad de productos y la confiabilidad que le otorgan sus clientes. Para vecinos y visitantes asiduos, aquella esquina de Rambla Catalunya y Aragó, con o sin Quílez, irá siempre asociada a estos valores.
Aunque es un bien inmaterial, relata el secretario general de CCC, "se puede cuantificar y está legislado cómo hacer el cálculo".
En fin.

¿MODELO FINLANDÉS? “El 70% de los futuros maestros suspendieron materias básicas. No llegaron al 5 en las pruebas de selectividad de lengua -castellana, catalana e inglés- o matemáticas”.

DE ENTRE TODAS LAS ORGANIZACIONES que podrían hacerlo, resulta cuando menos curioso que la que denuncie al Vaticano por permitir y encubrir la pederastia sea precisamente la ONU. Sí, la misma organización involucrada en centenares de casos de abusos sexuales con menores sobre todo en África, en los Balcanes, y en Haití, incluyendo la retención de ayuda humanitaria a menos que hubiera sexo.

Y sí, la misma organización que encubrió todo hasta que en 1996 no tuvo más remedio que publicar un informe. Un informe devastador.

Y sí, la misma organización que desde ese informe ha seguido encubriendo como si nada.

LÓGICO QUE VEAN EL ERE como una tragedia: se les acaba un chollazo que no van a encontrar en ninguna empresa 'normal'. “Un chofer de TV3 cobra casi 40.000 euros. Una peluquera, 34.000; una telefonista, 29.000; una secretaria, 33.000 y un reportero, 53.000”.

miércoles, febrero 05, 2014

LOS QUE COMPARAN los casos de Roman Polanski y de Woody Allen deberían leer, primero, el brutal testimonio de la víctima de Polanski ante un gran jurado (especialmente la página 9 y siguientes). Después, este artículo de Robert Weide que explica cosas del caso de Allen que suele explicarse mal.

No hay nada que me repugne más que los abusos a menores. Y yo no sé si Allen es inocente o no, yo no estaba allí. Pero tampoco estaban todos los que le acusan sin el menor género de dudas. Lo que sí sé es que su caso no tiene nada que ver con el de Polanski (salvo el perfil de la posible víctima, una niña menor de edad en ambos caos), y que hay dudas más que razonables sobre la credibilidad de la acusación y las circunstancias en que ésta fue formulada: un agrio proceso de divorcio inamistoso. No voy a explicarlo todo aquí, simplemente os recomiendo que leáis el artículo entero (aunque sea largo) y con atención antes de echar a alguien a los leones por una sospecha por escabrosa que ésta sea.

martes, febrero 04, 2014

MALTUSIANISMO: listo para la jubilación.

SI ESTO ES CIERTO el Financial Times se habría columpiado bastante con la entrevista a Margallo ayer.

PABLO IGLESIAS hace un Beatriz Talegón.

SR ORWELL, LLAME A SU OFICINA: parece ser que la UE está planeando hacer obligatorio un sistema centralizado para que la policía pueda desactivar a distancia el motor de cualquier coche.

Espero que la información sea una exageración antieuropea de The Daily Telegraph, como pasa a menudo…

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: una etiqueta alarmista para una enfermedad que no existe.

#PIRIODISMODEKALIDÁ en La Sexta:
(via)

lunes, febrero 03, 2014

MÁS SOBRE las tiendas históricas de Barcelona que están cerrando: “"Renovamos el contrato, no estamos afectados", dicen con alivio algunos de los comerciantes de tiendas singulares cuando se les consulta por el estado de sus rentas de alquiler. Porque también hay quien consiguió llegar a un acuerdo con los propietarios del local y están salvados. Lo hicieron hace ya algunos años, antes de que determinados barrios se pusieran imposibles y de que los precios se disparasen.”

Los otros que no nos vengan llorando para que les salvemos el pellejo a base de soltar dinero público, gracias.

¿QUÉ HAY detrás de la desaceleración de la economía china?

CUANDO LO QUE SE CREE EVIDENTE SE TOPA CON LA REALIDAD: Tallin, la capital de Estonia, decidió convertir el transporte público en gratuito, confiando que la gente dejaría el coche y se subiría en masa a autobuses, tranvía y trolebús.

El número de pasajeros aumentó un mísero 1,2%.

domingo, febrero 02, 2014

Y QUE LO DIGAS, que se han dormido:
Quedan pocos meses, pero las tiendas históricas aún no pierden la esperanza de alcanzar un acuerdo para garantizar su continuidad. Algunos de los comercios singulares de la ciudad reconocen que quizás se han dormido, que han esperado hasta el último momento para iniciar unas conversaciones que ahora, ante la inminente entrada en vigor de la ley de arrendamientos urbanos (LAU), permanecen encalladas y sin visos de solucionarse.
Hace lustros que se sabía lo que iba a pasar: tenían tiempo más que de sobras para negociar o trasladarse, como dije el otro día. Pero claro, mejor dejar pasar el tiempo y, cuando no se puede más, montar una especie de campaña gracias a los medios con el fin de que el ayuntamiento haga algo, es decir, ponga pasta.

#PIRIODISMODEKALIDÁ en la agencia EFE:
La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.

Noa debía compartir escenario con Ariel Zilber, una activista de la extrema derecha israelí a la que la ACUM, la entidad que protege los derechos de autor en Israel, ha concedido el premio a toda su trayectoria.
Pues para ser una activista, es decir una mujer, tiene un aspecto bien extraño, con su barba y todo…

O sea que en EFE te explican quién y qué piensa es alguien… que no conocen los mínimo para saber que no es una mujer sino un hombre.

Buen trabajo, chicos.

A VECES PARECE que los sindicatos incluso piensen con la cabeza y todo: “CCOO, UGT y la patronal química, a favor de "explorar" el uso del fracking”.

Salvo que las comillas en “explorar” no sean simple recurso de redactor perezoso que abusa de las mismas sin que sean necesarias y sean realmente una indicación de que no lo dicen en serio, claro.

sábado, febrero 01, 2014

PUES NO VEO QUÉ TIENE DE MALO: una iglesia de Montenegro contiene una pintura que presenta a Tito, a Marx y a Engels en el infierno.

“YO NO HE SIDO”: extraordinario artículo de Javier Goma en El País (“La crisis ha disparado súbitamente el índice de culpabilidad de los otros y la autoexoneración de responsabilidad”) . Es de 2011 pero sigue plenamente vigente.

POR QUÉ ES BUENO para la población que la sanidad sea privada y lucrativa.

CLARO, NO VAYA A SER QUE DETECTEN ALGO: Las autoridades bancarias europeas suavizan los exámenes al sector financiero.

Por ejemplo: Los grandes bancos califican de morosos a más de la mitad de sus créditos inmobiliarios en España.

DIEZ ESQUELAS cuando menos curiosas. Hay verdaderas perlas.

CURIOSO: “Hallan un libro del XVI que se puede abrir de seis formas distintas: Unos ganchos, estratégicamente colocados, hacen de este libro, una innovación ingeniosa y extraña para la época a la que pertenece”.