miércoles, diciembre 30, 2015

INCLUSO AHÍ: El triunfo secreto del capitalismo en la Corea del Norte de Kim Jong Un.

martes, diciembre 29, 2015

ASÍ DE ENTRADA parece que da un poco de asco, pero es muy prometedor: Cápsulas para el trasplante de heces: Científicos de EE UU desarrollan unas pastillas rellenas de material fecal que pueden utilizarse para tratar infecciones bacterianas o enfermedades crónicas del intestino.

AUTOINTERTEXTUALIZÁNDOSE: ver este artículo de Carlos Díaz Güell publicado hace unos días en ZoomNews y este aparecido hoy en Crónica Global.

LA NAVIDAD YA PASÓ, pero todavía estáis a tiempo de comprar los regalos de Reyes en Amazon. Y si os cuesta encontrar una idea, siempre podéis recurrir a un cheque regalo

(Recordad que como este blog es afiliado a Amazon, todo lo que compréis a través de estos enlaces, o del anuncio de la derecha, sirve para ayudaR al mantenimiento de Barcepundit. Lo agradezco  mucho cada vez que lo hacéis)

PERO… PERO… ¿no habíamos quedado que había apartheid? Mohamed, el nombre más popular entre los bebés en Israel; El nombre musulmán gana por mucha distancia al judío Noam.

lunes, diciembre 28, 2015

EDZAR ERNST: El hombre que derribó con ciencia las terapias alternativas.

SUIZA será el primer país que eliminará la creación de dinero de la nada.

LAS PROBABILIDADES del empate de la CUP.

ACTUALIZACIÓN. Editorial de La Vanguardia: El juego de la CUP.

LA PROEZA de la primera mujer negra (de Podemos) en las Cortes y su tío, que estuvo en las de Franco.

jueves, diciembre 24, 2015

YA ERA HORA: El PP también se apunta a regular los 'vientres de alquiler': “IU, las feministas y la Iglesia se oponen, en una extraña coincidencia de planteamientos, a esta práctica que ya supera en número a las adopciones internacionales”.

Nunca he entendido cómo se puede estar en contra de un acuerdo libremente establecido entre las partes. “Es mi cuerpo, es mi decisión”, hay que recordarles a IU y a feministas devolviéndoles como un boomerang su argumento a favor del aborto.

TAIWÁN, la historia de cómo un país pobre llegó a ser muy rico. Y en pocas décadas.

martes, diciembre 22, 2015

QUÉ BUEN PERDER TIENE ESTA GENTE:
Aunque el período ordinario de sesiones culminó el miércoles 16 de diciembre, los 165 diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela han recibido una convocatoria, firmada por su presidente y número dos del régimen, Diosdado Cabello, para nombrar en cuatro sesiones extraordinarias, que se celebrarán entre martes y miércoles, a 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con períodos vencidos.

El chavismo, que dominará el foro legislativo hasta el 5 de enero, cuando se instale una nueva terna que controlará la oposición por mayoría absoluta, está decidido a limitar el margen de maniobra de sus adversarios y conservar el control de los restantes poderes públicos, aprovechando hasta el último minuto de la legislatura saliente y tratando de cubrir con disimulo los extremos legales. Aunque la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que los nuevos togados del Supremo, compuesto por seis salas y 32 magistrados, deberán ser nombrados por las dos terceras partes de la Cámara, que el Gobierno y sus aliados no tienen, la imposibilidad de un acuerdo entre las partes, enfrentadas desde hace 17 años, deja servida la mesa para el escenario más probable. Después de tres sesiones, la ley faculta al Parlamento para escoger a los magistrados con tres quintos de los asambleístas en la cuarta sesión. El oficialismo posee los 99 diputados necesarios para cumplir con el requisito. Esa última sesión será con toda seguridad el miércoles en la tarde venezolana, dos días antes de Navidad.

lunes, diciembre 21, 2015

20-D: UN LABERINTO SIN SALIDA O EL DERECHO A NO DECIDIR: “Paradojas de la vida: de tanto rechazar a los políticos, hemos puesto el futuro del país en manos de una complejísima negociación entre políticos”.

viernes, diciembre 18, 2015

MENOS MAL que Obama es el Nobel de la Paz: American special operations forces have been deployed to 135 countries this year alone.

NO ES QUE HAYA DURADO MUCHO, QUE DIGAMOS: “La alianza militar islámica contra el terrorismo que Arabia Saudí anunció el pasado martes muestra sus primeras grietas antes incluso de haber empezado a funcionar. Pakistán, Líbano, Malasia e Indonesia han mostrado diferentes grados de sorpresa por su inclusión en un proyecto del que, al parecer, Riad no les había dado detalles. Todo apunta a que el plan se gestionó deprisa y corriendo. Mientras, Turquía y Qatar empiezan a coordinarse por su cuenta.”

jueves, diciembre 17, 2015

BIEN: New Eye Drops Can Dissolve Cataracts With No Need For Surgery.

¿TENER CEREBRO? “Qué nos hace ser de derechas o de izquierdas”.

martes, diciembre 15, 2015

ES CIENCIA: un estudio de la prestigiosísima universidad Carnegie Mellon desvela que comer lechuga puede emitir tres veces más gases de efecto invernadero que comer carne de cerdo.

ELEMENTAL, QUERIDO WATSON: Las guerras entre países se han reducido en un 90% desde el siglo XIX coincidiendo con la multiplicación de los intercambios comerciales.

lunes, diciembre 14, 2015

PUES SÍ que ha durado poco… Climate obstacles emerge within hours.

viernes, diciembre 11, 2015

TRANQUILOS, ES DIFÍCIL QUE OCURRA:
La islamofobia de Donald Trump sitúa a su partido ante un dilema endemoniado. Sus rivales para la nominación republicana a las presidenciales de 2016 saben que, si callan ante su escalada xenófoba, le dan alas. Y si repudian a Trump abiertamente, se arriesgan a que rompa con ellos, se presente como candidato independiente, divida el voto conservador y dé la victoria a Hillary Clinton, favorita demócrata. La idea de impedir la entrada de musulmanes al país recoge apoyos entre unas bases asustadas ante nuevos ataques yihadistas en EE UU.
La posibilidad de que Trump se presente como tercer candidato ciertamente haría imposible una victoria republicana, pero es algo que tiene bastante pocas posibilidades. Primero, porque una campaña electoral en EEUU es carísima, y pese a que ejerce de multimillonario lo cierto es que tiene bastante menos dinero del que presume. No está nada claro que se lo pueda permitir.

Y segundo porque dado el ego elefantiásico de Trump es más que dudoso que haga algo en lo que perdería: quedaría en tercera posición, fastidiando a los republicanos y dándole en bandeja la presidencia a Hillary Clinton, pero ni harto de vino ganaría él. Y no parece el tipo de persona que se meta en una aventura sabiendo seguro que la va a perder, tirando encima unos cuantos millones por el fregadero, para nada.

jueves, diciembre 10, 2015

EL PAÍS: Los antecedentes de la propuesta de Trump contra los musulmanes.

No sé si por mala memoria, mala documentación o por mala idea se dejan dos muy relevantes: primero no ya la prohibición de entrada de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial sino directamente el internamiento en campos de concentración, incluidos los que eran ciudadanos estadounidenses, decretado por Roosevelt, el mítico presidente demócrata. Segundo, que durante la crisis de los rehenes otro icono demócrata, Jimmy Carter, prohibió la entrada de ciudadanos iraníes a EE.UU.

Pero claro, ambos son santones demócratas, no como ese facha republicano de Trump.

NO SÉ si se dan cuenta de que se están poniendo al mismo nivel que él, es decir, le están dando la razón: Más de 250.000 personas piden vetar la entrada de Trump a Reino Unido.

miércoles, diciembre 09, 2015

ELEGANCIA hasta el último minuto: Kirchner rompe las negociaciones con Macri y no irá a su toma de posesión.

Todo un ejemplo a seguir.

PORQUE nunca es demasiado tarde para eso: Nueve trucos para bajar la factura fiscal antes de que acabe el año.

EN AMAZON, un catálogo de juguetes, así como toda una tienda de Navidad, para que compréis todo lo que necesitéis estos días.

Como siempre, agradezco mucho cuando entráis en Amazon a través de uno de estos enlaces: estáis contribuyendo al mantenimiento de este blog sin que tenga coste adicional para vosotros.

FELIPE GONZÁLEZ, S.A.: más de dos millones de euros de ingresos al año en intermediaciones.

Pero según Pdr Snchz es como un jubilado que ya no se dedica a nada…

martes, diciembre 08, 2015

MADRE MÍA: Trump Wants 'Total and Complete Shutdown' of Muslims Entering U.S.

lunes, diciembre 07, 2015

ESTOY ACOSTUMBRADO a que los artículos de Álex Grijelmo sean algo bobos, pero este se lleva la palma. No sólo presenta a Osama bin Laden como un “hombre desarmado” cuando fue abatido, sino que equipara la lucha contra al-Qaeda o el ISIS con el GAL, con lo que está diciendo que ETA y el jihadismo son lo mismo.

A ver si acabará siendo un conspiranoico del 11-M…

FREEMAN DYSON:
Representatives from 196 countries are in Paris to negotiate an agreement about climate change, specifically a reduction in greenhouse gas emissions. But the basic beliefs of the UN’s Intergovernmental Panel on Climate Change, which is organizing the talks, are questionable, and any binding agreement would likely do more harm than good.

The IPCC believes climate change is harmful; that the science of climate change is settled and understood; that climate change is largely due to human activities, particularly the release of carbon dioxide into the atmosphere by industrial societies; and that there is an urgent need to fight climate change by reducing the emissions of carbon dioxide.

The most questionable of these beliefs is the notion that the science of climate change is settled and understood. The biggest of all climate changes have been the ice ages, which have covered half of North America and Europe with kilometer-thick sheets of ice. Ice ages happened repeatedly in the past, and we are about due for another one to start. A new ice age would be a disaster far greater than anything we have to fear from climate warming. There are many theories of ice ages, but no real understanding. So long as we do not understand ice ages, we do not understand climate change.

Another important thing that we do not understand is the possible effect of the sun on climate. The sun’s magnetic activity is strongly variable, and it appears to be correlated with the earth’s climate. When the sun is magnetically active, climate gets warmer. We do not know how much of the warming is caused by the sun. If the effect of the sun is large, any effort to control climate change by human action is futile.

The environmental movement is a great force for good in the world, an alliance of billions of
people determined to protect birds and butterflies and preserve the natural habitats that allow endangered species to survive. The environmental movement is a cause fit to fight for. There are many human activities that threaten the ecology of the planet. The environmental movement has done a great job of educating the public and working to heal the damage we have done to nature. I am a tree-hugger, in love with frogs and forests. But I am horrified to see the environmental movement hijacked by a bunch of climate fanatics, who have captured the attention of the public with scare stories. As a result, the public and the politicians believe that climate change is our most important environmental problem. More urgent and more real problems, such as the over-fishing of the oceans and the destruction of wild-life habitat on land, are neglected, while the environmental activists waste their time and energy ranting about climate change. The Paris meeting is a sad story of good intentions gone awry.

EL PODERÍO MILITAR AMERICANO ya no es lo que era: The U.S. is running out of bombs to drop on ISIS.

PUTIN está financiando al Frente Nacional, así como a otros partidos antieuropeístas, con el objetivo de sembrar discordia.

Ahí le sale le vena del KGB al que perteneció.

DIEZ VERDADES INCÓMODAS sobre el cambio climático de las que no les hablarán las televisiones.

ACTUALIZACIÓN. Lo siento, no sabía que era sólo para suscriptores. Sin que sirva de precedente, aquí va el texto:

Diez verdades incómodas
Manuel Ludevid
Manuel Ludevid
07/12/2015 00:52 | Actualizado a 07/12/2015 01:41
He aquí diez verdades incómodas sobre el cambio climático de las que no les hablarán las televisiones de nuestro país:
1) España llega a París con niveles de emisión más bajos por la crisis económica. Es triste no hacerlo constar y apuntarnos un éxito que no nos corresponde.
2) El comercio de derechos de emisión ha sido un fracaso. No forzó un cambio tecnológico favorable al medio ambiente y ha sido un premio indebido a países de alta emisión.
3) La participación del carbón en la generación de electricidad en España (mix eléctrico) ha aumentado los últimos años hasta llegar a un 16,5% el año 2014, gracias a las subvenciones públicas, a pesar de ser el combustible fósil con más emisiones de CO.
4) La participación de las energías renovables en el mix eléctrico español (22% eólica, 5% solar el año 2014) se ha conseguido gracias a unas subvenciones, decididas por el gobierno Zapatero, que han originado un déficit de miles de millones de euros que hipoteca el futuro de los nuestros nietos.
5) La energía nuclear (22% del mix eléctrico español y un 50% de Catalunya) explica parte importante de las bajas emisiones de gases con efecto invernadero del Estado.
6) Las tecnologías de fractura hidráulica ( fracking) para obtener gas natural “no convencional” han permitido la mejora de las emisiones en EE.UU.: han reducido el precio del gas (el combustible fósil más limpio) y ha hecho posible que sustituya al carbón.
7) El inicio del cierre de nucleares en Alemania no ha ido acompañado del aumento esperado del uso de renovables y ha estimulado el consumo de carbón. Resultado: un fuerte aumento de los precios de la electricidad y un aumento de las emisiones que provocan el cambio climático.
8) La Comisión Europea es consciente de que no se conseguirá el objetivo del 20% de reducción del consumo energético en el año 2020 y, sin embargo, fija ya un objetivo del 27% para el 2030.
9) El rendimiento de la energía solar fotovoltaica sigue siendo bajo, máximo un 17%. De 100 unidades de energía del Sol que llega a la placa, sólo somos capaces de convertir en electricidad 17 unidades. Una central térmica de ciclo combinado con gas natural tiene un rendimiento de hasta el 60%.
10) Catalunya sigue estando a la cola del Estado en implantación efectiva de las energías renovables, en contraste con la retórica existente en la opinión pública.

LA FEMINISTA: “Tuve que recordarle que soy una mujer y que no me tratara de esa forma”, asegura la Kirchner sobre su sucesor Macri.

EMPEZAMOS BIEN: La Agencia Tributaria de Cataluña crea una lista secreta de mil políticos.

Si no siendo independientes ya pasan estas cosas…

LO SIENTO, FRANCIA: El Frente Nacional obtiene resultados históricos en las elecciones regionales francesas.

ENHORABUENA, VENEZUELA: la oposición gana las elecciones parlamentarias y Maduro pierde el control de la Asamblea Nacional.

viernes, diciembre 04, 2015

LIDERAZGOS que uno preferiría que no existiesen: La presión fiscal subió en España en 2014 más del doble que en la OCDE.

miércoles, diciembre 02, 2015

BUEN TRABAJO, CHICOS: Wired calcula que la cumbre de París supondrá la emisión de 300.000 toneladas de CO2.

La próxima que la hagan por Skype, si el problema es tan grave como afirman.

DE CALIFORNIA DREAMIN' a California Nightmare.

NOS MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASE: Melendi, el artista más escuchado de Spotify en España en 2015.

QED: Irlanda, un imán para las empresas: Cada vez son más las compañías que se dejan seducir por las ventajas fiscales del país anglosajón.

ESTOS MALDITOS ultracapitalistas yanquis, egoístas que sólo piensan en ganar dinero y no pagan impuestos: Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre.

Claro que, como en todo, hay matices.