viernes, enero 29, 2016

POR QUÉ es importante el escándalo de los emails de Hillary Clinton.

Podría quedarse fuera de la carrera presidencial por ello, incluso afrontar cargos penales.

jueves, enero 28, 2016

ELOGIO DEL GALLINERO. Leedlo, sobre todo si sois de Podemos.

miércoles, enero 27, 2016

PARA NO PREOCUPARLES LOS SILLONES menudo rebote han cogido los de Podemos por la posición de los escaños…

lunes, enero 25, 2016

SE ME OCURREN pocas cosas más estúpidas que comparar la dictadura de los ayatolás en Irán ahora con la dictadura franquista a finales de los años 40.

Pues Lluís Bassets lo acaba de hacer en El País.

viernes, enero 22, 2016

GRACIAS, CALENTAMIENTO GLOBAL:
Could this be good news about global warming? Latest research suggests that human intervention has postponed the beginning of the next ice age.

The researchers suggest that even moderate human interference with the planet's natural carbon balance, through activities such as the burning of fossil fuels, might delay the next glacial cycle by 100,000 years.
Estamos salvando el planeta… ¡todos a emitir CO“, que si no esto se enfría!

jueves, enero 21, 2016

TENDRÍAN QUE ENCARCELAR a los padres por maltrato infantil: Detectado en Valencia un caso de escorbuto en un bebé alimentado con leche de almendra.

Y al pediatra, si lo sabía.

SIN RIESGO NO HAY NUEVOS FÁRMACOS: “El accidente en un ensayo clínico en Francia la semana pasada con una víctima mortal es el primero grave desde 2006 después de unos 12.500 experimentos similares”.

Y más ensayos clínicos fallidos con humanos habría si se prohíbe la experimentación con animales. O eso, o se desarrollarían muchos menos medicamentos. Pero lo cierto es que hemos de ser capaces de manejar un cierto nivel de riesgo inevitable.

MEJOR LLAMARLO TRUÑOINFORME: Cuidado con el informe Oxfam: tiene en cuenta las deudas.

ACTUALIZACIÓN. Más, por Johan Norberg,

miércoles, enero 20, 2016

MÉTODO PARA GANAR SIEMPRE LAS ELECCIONES: Rechazados el 99% de los candidatos reformistas para las elecciones de Irán.

ADIÓS: El ISIS confirma la muerte de ‘John el Yihadista’; El terrorista falleció en noviembre por el ataque de un dron estadounidense.

Y nadie protesta, pero si lo llegan a capturar y llevar a Guantánamo estarían todos berreando con lo de “agujero negro de los derechos humanos” y tal. Se ve que es peor encerrar a alguien que hacerlo estallar de un misilazo

DIEZ 'ERRORES' que Oxfam repite en su informe sobre pobreza: Al igual que en anteriores ejercicios, la ONG interpreta mal los datos de sus fuentes y oculta las cifras que cuestionan sus tesis más polémicas.

martes, enero 19, 2016

¿ESTÁ EE.UU. al borde de una recesión?

¿CÓMO SE PUEDE criticar a alguien que pretende prohibir la entrada de determinadas personas en un país… prohibiéndole la entrada en un país? ¿No le están dando la razón?

QUÉ VALIENTES… Suecia renuncia a reconocer al Sáhara tras el bloqueo marroquí a Ikea.

lunes, enero 18, 2016

FALSO: Los 62 más ricos tienen el mismo dinero que toda la mitad más pobre del planeta.

Es otro truñoestudio de Oxfam que tiene más agujeros que un queso suizo.

ACTUALIZACIÓN. Más aquí.

EXACTO: How capitalism is making poverty history.

MONTORO ENS ROBA:
La rebaja completa del IRPF, que entró en vigor en enero de 2016, tendrá un efecto muy desigual por comunidades autónomas, debido por un lado, a las diferencias de renta entre ellas (la rebaja es mayor entre las rentas más bajas) y, por otro lado, a los cambios fiscales que los gobiernos autonómicos han introducido a su vez en este impuesto.

De esta forma, mientras que en Castilla-La Mancha la rebaja del IRPF respecto a 2011 será del 8%, la más alta a nivel nacional, en Catalunya apenas llegará al 0,9%, por el aumento del tramo de la cuota autonómica, según un estudio del Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

NO. HOY NO ES EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO: El Blue Monday es una fórmula inventada por una agencia de comunicación para vender viajes.

viernes, enero 15, 2016

SEÑOR ROMEVA, SEÑOR ROMEVA, llame a su —nueva— oficina: “El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó hoy que “la cuestión catalana debe debatirse en el marco de la Constitución española”, uno de los “elementos fundamentales” de la Unión Europea (UE).”

¡TOMA ESTRENO de la línea 9 para que los congresistas pudiesen ir del aeropuerto a la Fira! Los trabajadores del metro convocan huelga durante el Mobile World Congress.

UH OH: Hillary Clinton, frente al fantasma de volver a perder Iowa.

ESPEREMOS QUE no haga como Montoro y luego sancione a los que afloran: Rousseff decreta una amnistía fiscal a fondos no declarados en el extranjero.

Ah, y esperemos que desde el ala izquierda se critique la injusticia de la medida, igual que cuando la hizo el gobierno español.

¿LO VEIS? El calentamiento global salva vidas: Las olas de frío en España son más mortales que las de calor.

martes, enero 12, 2016

POLICÍA ALEMANA: es un 'juego de violación' llamado Taharrush, y ha llegado a Europa.

ACTUALIZACIÓN. Suecia investiga si la policía ocultó agresiones sexuales en un festival.

jueves, enero 07, 2016

DE NUEVO UH OH: Otra jornada negra obliga a suspender la sesión en las Bolsas chinas.

miércoles, enero 06, 2016

CUANDO ERA BUSH el que legislaba con decretos ejecutivos decían que era un fascista por saltarse el  Parlamento: Un Obama emocionado desafía al Congreso en el control de las armas.

GRANDES MOMENTOS DEL ESTADO DEL BIENESTAR: La Junta termina un hospital en Lepe al que no se podrá acceder por falta de carretera.

En Lepe tenía que ser…

ADA COLAU dice que no encabezará una coalición de izquierdas para las presumibles elecciones a la Generalitat en marzo.

Claro que también dijo al dejar la PAH que no tenía la más mínima intención de entrar en política, y ya ves…

HMMMM: Corea del Norte afirma que completó la prueba de una bomba H.

Muchos expertos se muestran escépticos.

PREOCUPANTE:
La indignación va en aumento. Durante la pasada Nochevieja, varias decenas de mujeres sufrieron agresiones sexuales, robos e intimidaciones por parte de una multitud de hombres apostados en los alrededores de la estación central de Colonia, al lado de la famosísima catedral de la cuarta mayor ciudad de Alemania. La policía anunció el lunes que en torno a un millar de hombres —que por su apariencia procedían “de los países árabes o del norte de África”— se congregaron en el lugar de los hechos, que adquirieron “una dimensión desconocida”.

Las autoridades habían detectado en los últimos meses jóvenes norteafricanos que cometían pequeños robos o asaltos en la estación de Colonia o alrededores. Pero la noche del 31 de diciembre fue la primera vez que actuó un grupo tan numeroso del que se desgajaban pequeños grupos que acosaban y desvalijaban a las viandantes. Según la policía, los criminales, muchos de ellos borrachos, cometieron delitos sexuales “de forma masiva”. Entre estos habría al menos una violación.
No fue solamente en Colonia, también ocurrió algo parecido en Stuttgart y en Hamburgo.

martes, enero 05, 2016

LA ABUELA CHOCHEA: Hillary Clinton se compromete a investigar todo sobre los OVNIs si llega a la presidencia, porque dice que cree que podríamos haber sido ya visitados por alienígenas. No, no es The Onion.

DOCE CLAVES del paro en 2015 con sus luces y sus sombras.

NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA: Podemos elude apoyar la democracia en Venezuela: No ha firmado un manifiesto por la defensa de la democracia en Venezuela suscrito por PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y PNV

lunes, enero 04, 2016

UH OH: China, obligada a cerrar la bolsa por primera vez en la historia ante caídas superiores al 7%.

JUGOSA ENTREVISTA con Alfons López Tena: "Cataluña jamás será independiente".

EL PAÍS: Trump endurece su ataque y acusa a Obama y Clinton de “crear el ISIS”.

La verdad es que ya venía creado de antes, pero el problema, como ha dicho John Brennan, el director de la CIA, es que Bush los diezmó, mientras que bajo la presidencia de Obama (y con unos cuando años con Hillary Clinton como secretaria de Estado) ha crecido un 4,400%. Nada menos.