lunes, febrero 29, 2016

“LEONARDO DICAPRIO, Oscar al mejor defensor del medio ambiente”.

Deberían darle el Oscar a la interpretación más hipócrita en defensa del medio ambiente.

COMO si los demás no lo fuesen, sólo que un poquitín menos que los otros: “Dos de los tres ayatolás ultras quedan fuera de la Asamblea de Expertos iraní”.

viernes, febrero 26, 2016

EL #PIRIODISMODEKALIDÁ y sus comparaciones bobas: “En Acapulco es de noche, aún es de noche. Por más que durante el día brille el sol con desmesura e inunde la bahía de luz blanca, todavía está oscuro. El año pasado hubo 903 homicidios en la ciudad, 104 por cada 100.000 habitantes. Un porcentaje por encima de cualquier otra ciudad de México. Dicho de otra manera: si Acapulco fuera una ostra, estaría tan llena de problemas que apenas se podría ver la perla.”

martes, febrero 23, 2016

PUES TIENE UN PUNTO: Un Gobierno débil, ¡por fin!

lunes, febrero 22, 2016

POR QUÉ Deutsche Bank no es Lehman Brothers.

DEBERÍA HACERLO pero no creo que ocurra: que el fracaso de Jeb Bush en su aspiración presidencial acabe de una vez por todas con el topicazo de que en EEUU el dinero compra las elecciones. La campaña de Jeb Bush era la de lejos la que más había recaudado y gastado, y por mucho.

Pero francamente, como digo creo que se seguirá repitiendo como un mantra, en contra de la evidencia. Ya sabemos que la gente es impermeable a los datos.

JAVIER GOMÁ: “España atraviesa las dificultades propias de una democracia sin buenas costumbres. No pudo heredarlas de la dictadura y no ha sabido inventarlas en estos 40 años”.

VÍCTOR LAPUENTE: “Cuando me ofrecieron escribir este artículo, me preguntaron: “¿Existe un populismo bueno (de izquierdas) y uno malo (de derechas)?” Y pensé que esa es la esencia del populismo: entender que hay una opción política buena y otra mala, que hay una ideología moralmente superior. Este instinto populista es un resorte que todos llevamos dentro. Tendemos a imaginar que nuestros adversarios políticos desean algo malo para el país o para el “pueblo”, cuando, en realidad, prefieren otros caminos ideológicos para solventar unos problemas del pueblo que también les preocupan.”

Leedlo entero.

viernes, febrero 19, 2016

NI SIENDO CIERTO esto es algo que pueda decir un ministro del Interior, por muy en funciones que esté: Fernández Díaz, sobre el escrache a Barbero: "Ha probado de su propia medicina".

BARCELONA se apunta a la pseudociencia y cree que el glifosato es cancerígeno, cuando no lo es.

AUNQUE se meta con personaje que no me gusta un pelo, eso no lo hace correcto: El papa Francisco dice que Donald Trump no es cristiano.

Estas incursiones en política, mezclándola con la religión, son absolutamente inapropiadas. Sobre todo cuando se hacen sólo en determinados casos: según la doctrina católica, y aplicando la misma lógica que ahora, cualquier político que apoye el aborto, por ejemplo como Hillary Clinton y Bernie Sanders, tampoco sería cristiano. Y en cambio jamás hemos oido al Papa decírselo.

RUBÉN AMÓN en El País sobre el juicio a Rita Maestre:
Y entiendo incluso que el juicio es inevitable, al menos mientras permanezcan vigentes los artículos que tipifican la apostasía desenfrenada. Esa fue la razón por la que Javier Krahe tuvo que escarmentar en un juzgado la ocurrencia de cocinar un crucifijo en televisión. Lo absolvieron. Como es previsible que archiven la causa de Maestre, pero estos vaivenes inquisitoriales remueven el fango del antiguo régimen, exclusivamente cuando la religión concernida es la nuestra, la católica, apostólica y romana.

Cuando es otra la religión satirizada, de común la musulmana, ocurre que acudimos de urgencia a los chinos para comprar la camiseta de Je suis Charlie.
No, Rubén, el 'Je suis Charlie' era cuando los mataban por haber ofendido una religión, cosa que no ha ocurrido en este caso. La comparación no tiene absolutamente nada que ver.

miércoles, febrero 17, 2016

BUEN ARTÍCULO de Pilar Rahola sobre el poema sacrílego recitado el otro día en el ayuntamiento de Barcelona.

(creo que no está tras el muro de pago, si lo está avisadme)

HMMMM: “La depilación genital incrementa 'de forma alarmante' las enfermedades de transmisión sexual”.

¿No será simplemente que quienes se depilan los  genitales tienden a tener un perfil sexual más activo, aumentando el riesgo de contagio? No sé, pregunto.

Como veis, en Barcepundit se habla de todo…

SÍ, YA SÉ aquello de que “quien a hierro mata, a hierro muere”, pero creo que si se condenaban los escraches antes ahora que la víctima es 'del otro lado' hay que hacerlo igual. Yo lo hago. Por supuesto, del mismo modo si antes se aplaudían como forma de protesta legítima hay que aplaudirlos ahora igual.

Y no, no me sirve que se diga que el de ayer era más grave porque eran policías. “¿Cómo se llamaría una rebelión de militares contra su superior?”, he llegado a leer en las redes sociales. Pues no, porque los policías, salvo la Guardia Civil, son civiles, y sí tienen derechos colectivos que no tienen los militares, como por ejemplo a la sindicación y manifestación.

LAS MENTIRAS de Donald Trump y su más que mejorable habilidad para los negocios, por mucha imagen de triunfador que pretenda dar.

martes, febrero 16, 2016

MÁS MOTIVOS para no ver la tele: Los canales de televisión deberán resintonizarse otra vez en 2020.

LA PROPUESTA de Podemos: el cuento de la lechera.

lunes, febrero 15, 2016

FANGORIA: "Si te has metido en una hipoteca no pidas luego que te saque el Gobierno".

miércoles, febrero 10, 2016

APARTE de los previsibles vencedores, interesante lo ocurrido ayer en las primarias de New Hampshire*. Aquí diez claves para entenderlo.

* ¿Tanto les cuesta a los de los medios audiovisuales darse cuenta de que en EEUU nadie pronuncia 'Niu Jampshaier', sino simplemente 'New Jampshir'?

ACTUALIZACIÓN. Más por Roger Senserrich.

lunes, febrero 08, 2016

MADRE MÍA: Pentagon orders commanders to prioritize climate change in all military actions.

FÉLIX OVEJERO: “Nuestra Constitución se redactó en una atmósfera intelectual señoreada, en España y en Europa, por una izquierda que elaboraba sus programas pensando en el socialismo, utilizaba “socialdemócrata” como insulto y consideraba al Estado de bienestar como un trampantojo. Podemos, en aquellas coordenadas, se enmarcaría entre las familias de UCD. Esos aires se respiran en muchas de las esquinas de la Constitución, en menciones a la propiedad, las nacionalizaciones, la planificación o los derechos sociales”.

viernes, febrero 05, 2016

ESTOS MUCHACHOS DEL DIARIO.ES no pueden evitarlo:
Las superbacterias son microbios resistentes a los antibióticos que causan más de 25.000 muertos cada año en la Unión Europea.
 

Su origen está en el abuso de medicamentos, pero también en la globalización y en las malas prácticas capitalistas.
(las negritas son mías)

LA VANGUARDIA cae finalmente del guindo:“El comienzo del año ha reavivado la sombra del impago y su impacto en la economía mundial. El frenazo a escala global, que ya toca a Estados Unidos, puede poner en riesgo el pago de ingentes cantidades de deuda que se han generado en los últimos años. Y es que dos factores se han combinado tras la última crisis: un crecimiento basado en la emisión de deuda y un panorama de tipos bajos, unido a políticas de estímulo desde los bancos centrales.”

jueves, febrero 04, 2016

EL USO DEL POLÉMICO GLIFOSATO se ha multiplicado por 12 en una década; “el herbicida creado por Monsanto y sospechoso de causar cáncer se extiende en todo el mundo en compañía de los transgénicos”.

Falso de toda falsedad.

Y ENCIMA DE TODO LO DEMÁS, resulta que tiene el mal perder de un adolescente mimado: Trump acusa de “fraude” a Ted Cruz y pide la repetición del caucus de Iowa.

¿SE ESTÁ EXAGERANDO el riesgo del zika?

EL PAÍS: Obama condena la islamofobia en su primera visita a una mezquita en EE UU.

Pues sinceramente, no podría haber elegido peor mezquita para ello

SERÁ UNA MINORÍA, pero son muchísimos: Francia identifica a 8.000 radicales que simpatizan con el yihadismo.

OTRO TRIUNFO BOLIVARIANO: Venezuela compra por primera vez petróleo a Estados Unidos:
El país, poseedor de las mayores reservas del mundo, adquirió en enero 550.000 barriles.

martes, febrero 02, 2016

EL ARTÍCULO MÁS ESTÚPIDO sobre “la mentira más estúpida de Pablo Iglesias”. En fin, yo no soy simpatizante de Podemos, precisamente, pero ¿no es exagerar un poco que una anécdota así se defina como la mentira más estúpida de su carrera política?

MÁS SOBRE el gravísimo follón de Hillary Clinton y sus emails como secretaria de Estado. Y ojo, el Observer no es una publicación conservadora.

“EL RECHAZO A LOS TRANSGÉNICOS es una posición de gente que nunca ha pasado hambre”.

NI POR EL LADO REPUBLICANO ni por el Demócrata los caucus de Iowa arrojaron una verdadera sorpresa excepto para quien se haya estado informando superficialmente sobre el escenario político de EEUU. Por ejemplo, en la prensa española…

SERÁ DE LOS MODERNOS, PERO NO DE LOS CONTEMPORÁNEOS: Neanderthal extinction driven by cultural level of modern humans.