viernes, abril 08, 2016

LA FOTO ICÓNICA del desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a Google. No equivale a decir que el país no sea un desastre, pero a cada uno lo suyo.

SEÑORES que fusilan en Facebook todo lo que se publica aquí pero poniendo directamente el artículo enlazado, sin la más mínima mención de dónde lo han visto… esos señores.

SÍ, DANIEL, pero ten en cuenta la llamada regla 40B, establecida en la convención republicana de 2012, según la cual sólo puede nombrarse candidato a la presidencia a aquél que haya ganado las primarias en al menos 8 estados. Lo que excluiría a Kasich seguro,y  a Cruz muy probablemente salvo que se ponga las pilas a partir de ahora. Y también a cualquier 'caballero blanco' tipo Paul Ryan o cualquier otro propuesto por el establishment.

Así que es bastante posible, para desgracia del país y del planeta entero, que aunque Trump no llegue al umbral de los 1237 delegados, sea el único nominable

ACTUALIZACIÓN. Error mío: Cruz ya ha ganado en 12 estados, así que sería elegible. Respecto a la norma 40B, por supuesto que en teoría podría ser cambiada el primer día de la convención; igual que se estableció en el 2012 se puede ahora quitar, con lo que podría nombrarse un tercero. El problema es que ese cambio tiene que ser aprobado por los delegados, y si están Trump y Cruz sumando ambos más de los 1237, no van a querer…

MUY SENCILLO: se llama 'alcohol'… La ciencia revela el secreto que hace que algunas personas te parezcan más atractivas.

VERÉIS cómo la decisión final será que no: Bruselas propone dar más libertad a los países para fijar el IVA reducido.

HEROÍNA: Una alemana pasa dos meses en prisión por negarse a sufragar el canon de la radiotelevisión pública.

16 BUSCADORES ACADÉMICOS que harán que te olvides de Google.

miércoles, abril 06, 2016

EL MITO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
Imaginémonos que estamos dentro de un avión, preparados para iniciar el vuelo, cuando por la megafonía del avión oímos el siguiente mensaje: “Señoras y señores pasajeros. Bienvenidos a bordo. Les habla el comandante. Hemos decidido que este avión va a ser tripulado democráticamente. Así que, por favor, díganme cómo debo mover los mandos de la cabina, porque vamos a hacer lo que ustedes nos digan”. Seguramente la primera reacción será la de decirle al comandante que abra las puertas porque nos bajamos.

Esta anécdota se la oí contar muchas veces a un profesor mío, que la utilizaba para ilustrar que, aunque podamos estar de acuerdo en que la democracia es el mejor sistema para gobernar sociedades, no significa que todas las comunidades humanas deban ser gobernadas democráticamente.

En los últimos tiempos parece que se ha puesto de moda la democracia asamblearia, y la necesidad de someter a plebiscito cualquier medida que pueda resultar conflictiva o impopular. Tengo mis dudas de si tal ejercicio no será más bien una estratagema de quienes tienen el poder para escabullirse de sus responsabilidades.
Leedlo entero.

EN UN PAÍS SANO rodarían cabezas por el fiasco de la línea 9 de metro de Barcelona:
TMB considera prematuro difundir las estadísticas de viajeros, pero resulta revelador que hoy inicie una campaña para incentivar el uso de la L9. Ayer, entre las 7.13 y las 9.13 horas sólo 426 personas viajaron en metro a Mercabarna (219, entre las 7.13 y las 8.13 horas; 207, de 8.13 a 9.13). En esas dos horas, una de las franjas de mayor afluencia, sólo 95 personas entraron para viajar de Mercabarna hacia Barcelona o El Prat.

De los 15 convoyes que arribaron a la estación en ese lapso de tiempo en dirección al aeropuerto se bajó una media de menos de 24 personas (aunque muchísimas más proseguían su viaje en los vagones). De los 15 convoyes en dirección opuesta, es decir, del aeropuerto hacia la Zona Universitària, desembarcó una media de menos de cinco personas y hubo dos veces –a las 7.49 y a las 9.10 horas– en que no se bajó nadie.
Gastarse 16.000 millones —el doble que para toda la línea de AVE Barcelona-Madrid— para esto. Pero claro, las megainfraestructuras son una magnífica ocasión para trincar…

TRASLADO y aquí no ha pasado nada es lo mismo que estuvo haciendo mucho tiempo la iglesia católica: “El Consorcio de Educación de Barcelona apartó hace un año a la conserje del instituto Juan Manuel Zafra, en el barrio del Clot de Barcelona, por acosar sexualmente a un alumno de 15 años, según ha adelantado hoy la emisora RAC1. El ente público trasladó a la trabajadora, de 40 años, a un centro en el que no está en contacto con menores, pero no le abrió ningún expediente.”

A ver si los que criticaron a los curas por esto ahora dicen algo.

QUÉ MANÍA: El PP propone que el ‘prime time’ televisivo acabe a las 11 de la noche.

Pero si no va a servir de nada. Más que para que el gobierno meta más las narices en la vida privada de la gente, claro…

STEVE JARDING VA DESPISTADO: “Reagan fue el primer presidente de los tiempos modernos que hizo campaña en torno a la idea del odio a la Administración. Su lema era: “El Gobierno no es la solución del problema, es el problema”. Todo lo contrario de lo que decía John F. Kennedy una generación antes: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país”. En otras palabras, Kennedy estaba diciendo a los estadounidenses que el Gobierno era bueno porque ellos formaban parte de él.”

A diferencia de Jarding, Reagan no confundía país y gobierno…