miércoles, mayo 12, 2010

[Actualizado 4 veces] BUENO, PUES YA ESTÁ:
  • Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás  altos cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca.
  • Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.
  • Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.
  • Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
  • Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del preciode los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis.
  • Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha.
  • Reducir, entre 2010-2011, 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo.
  • Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
  • Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
Habrá follón.

¿Y Rajoy? Pues ha tenido la que probablemente ha sido la mejor intervención de su carrera. Demoledor, preciso, inteligible, práctico, poniendo a Zapatero enfrente de sus contradicciones. Claro que lo tenía fácil... [ACTUALIZACIÓN. Intervención de Rajoy íntegra en pdf aquí)

ACTUALIZACIÓN. Carlos Carnicero: Zapatero, a modo de despedida.

ACTUALIZACIÓN II. Vicente Varó: Hoy estamos asistiendo a la muerte política de Zapatero.

ACTUALIZACIÓN III. Ahora sí; UGT se mueve.

ACTUALIZACIÓN IV. Viva la demagogia: "El PSOE considera que las inciativas propuestas por el PP contra la crisis elevarían el gasto en 15.000 millones de euros ". Claro, si sólo escogen las medidas que suponen bajadas de impuestos y se desprecia olímpicamente las que implican recorte de gastos (vicepresidencia tercera, ministerios, subvenciones, etc), y si se cree que Laffer es una marca de calzoncillos.