lunes, diciembre 13, 2004

APRENDE, FERNANDO BERLÍN, aprende de Valentí Puig:
España es una sociedad insuficientemente impregnada de liberalismo y con un sistema cultural anclado entre las ruinas del colectivismo y de la tentación igualitaria, con unas universidades en las que Marx todavía pesa más que Adam Smith. Esas cosas no cambian fácilmente, pero hoy están cambiando a fuerza de hacer «clic». De repente, uno navega por Internet y ahí donde no había nada ha aparecido una constelación de portales liberales, de «weblogs» individualistas, de bitácoras de contenido liberal en prosa castellana. Si otros tiempos perduraba solamente un puñado de economistas y de filósofos del derecho publicando en «Unión Editorial», hoy existe una interconexión de vínculos y conceptos gracias a esa alfombra mágica que es el hipertexto. Hagan «clic» en esos portales de signo liberal y se llevarán una sorpresa.
Haced vosotros «clic» en el enlace y comprobaréis la diferencia entre quien habla de algo que sabe y lo hace con honestidad y quien lo hizo para intentar marcar un gol aprovechando su pseudofama de aprendiz de brujo.

Tras unas semanas de ataques a la blogosfera que se aparta del rebaño del pensamiento único, ¡qué bien sienta un artículo como éste, de una de las mentes mejor amuebladas del país!

Gràcies, Valentí.

ACTUALIZACIÓN. No había visto que Daniel ya había escrito sobre esto.