martes, octubre 11, 2005

EL CÍRCULO sigue estrechándose y está cada vez más cerca:
El ex embajador de Francia ante la ONU (1991-95) Jean-Bernard Mérimée se encuentra bajo custodia policial en relación con la investigación judicial sobre presuntas malversaciones en el programa Petróleo por Alimentos en Irak.

[...] El ex embajador ante la ONU y luego en Roma (1995-98) figura en una lista junto con otras diez personalidades francesas sospechosas de haber recibido bonos de petróleo a cambio de su supuesto apoyo al régimen de Sadam Husein.

Hasta la fecha y dentro de su investigación, Courroye [el juez a cargo de la investigación en Francia; ¿dónde está el que investiga en España? -- FA] ya ha procesado a cinco personas de esta lista.

Se trata de Serge Boidevaix, ex secretario general del Ministerio de Exteriores reconvertido en empresario; de Bernard Guillet, ex consejero diplomático del que fuera ministro del Interior Charles Pasqua; del secretario general de la asociación Amistades Franco-Iraquíes, Gilles Munier; del hombre de negocios Claude Kaspereit, y de la periodista palestina Hamida Na'na.
Más, queremos más.