miércoles, noviembre 09, 2005

VOTO A BRÍOS que lo fue, cuatrero. Lo he podido confirmar al leer la espléndida transcripción, capturas de pantalla incluidas, que Manel Gozalbo y Paybloy han hecho de la entrevista de Iñaki Gabilondo a Joe Wilson.

Lo de este último hasta cierto punto tiene un pase o, mejor dicho, era previsible; al fin y al cabo tiene un papel que seguir jugando aunque a estas alturas tan sólo el New York Times y los ilustrados medios europeos le tomen en serio. Lo que no era tan previsible -o sí- es el grado de desinformación, de medias verdades y de inexactitudes en el entrevistador y en el material en off que apoyaba la entrevista. Lo peor es que muchas de esas inexactitudes y elementos de desinformación hace meses que han sido refutados por activa y por pasiva, algo de lo que os he ido hablando desde hace meses. Sinceramente es una pesadez desmontar por enésima vez el tópico de lo que Bush dijo exactamente en el discurso sobre el Estado de la Unión, de qué es lo que afirmó Wilson en en su ya famoso artículo en el New York Times y por qué no revelaba nada que contradijera lo que dijo Bush.

Ciertamente la entrevista es carne de fisking, pero hacerlo en toda regla requiere un tiempo del que hoy no dispongo. De hecho hoy, y los próximos días, el ritmo de posteo va a ser bastante irregular, y con entradas breves; voy a estar muy dedicado a la fase de pruebas y puesta a punto de Pajamas Media, que tiene que estar en perfecto estado de revista para su lanzamiento el próximo miércoles.

ACTUALIZACIÓN. Me avisa Manel que el vídeo de la entrevista está en la web de Cuatro; mejor que tengáis una taza de tila a mano cuando lo veáis.