sábado, julio 29, 2006

YA ESTOY DE VUELTA y lo primero que quiero hacer es agradecer a Borja su estupendo guestblogging de estos días, que ha conseguido no sólo que no me hayáis echado de menos, sino que me ha subido el listón.

Bien, así que Barcepundit vuelve a la carga, con un pequeño cambio: habréis observado que esta semana deshabilité los comentarios para quitarle dolores de cabeza al propio Borja, evitando que los tuviese que controlar y en su caso contestar. Pero he decidido seguir así: a partir de ahora los posts no tendrán comentarios salvo en ocasiones especiales (por ejemplo, esta misma entrada). Llevaba tiempo dándole vueltas a esa posibilidad, no por el número de comentarios (el formato de este blog no se prestaba demasiado a la discusión), sino por otras razones: en primer lugar, porque incluso con un número reducido de comentarios surgía un problema de formato, teniendo que decidir si contestarlos en un comentario o en una actualización al propio post. En segundo, porque me niego a que haya quienes (va por tí, José María, y por un par de anónimos) utilicen este blog como plataforma para algo que no me preocupa mucho (insultarme) y para algo que me preocupa más (difundir desquiciadas teorías racistas llenas de odio), aprovechando la visibilidad y el tráfico de Barcepundit, sin entender que los comentarios son una cortesía hacia los visitantes y no un derecho adquirido a poder dictar el enfoque y la perspectiva de este blog. Quien quiera contraargumentar lo que aquí escribo que lo haga en su propio blog, y si no lo tiene que abra uno; es gratis. Así es como se debate en la blogosfera. Y por último, por ciertos cambios en el enfoque de este blog que iréis viendo muy pronto: no tanto porque deje de ser lo que es -un blog centrado en cuestiones internacionales- sino porque iré abordando progresivamente otros temas, principalmente de política nacional.

En cualquier caso la ausencia de comentarios públicos no significará que la participación de los lectores no sea bienvenida, muy al contrario. Podréis hacerme llegar cualquier sugerencia, observación, pista, enlace o protesta por correo electrónico (ejecomadrejas -arroba- gmail -punto- com), como de hecho muchos de vosotros habéis venido haciendo amablemente durante este tiempo. Todo aquello que me comentéis y que venga al caso aparecerá, por supuesto, en algún post.

Gracias a todos.

ACTUALIZACIÓN. He olvidado indicar de forma más clara que la dirección de correo electrónico figura claramente en el encabezamiento del blog, y también en el perfil de blogger, que podéis ver en la parte superior derecha clicando en "Barcepundit" en la sección "Contributors". Es decir, está siempre disponible y no sólo en este post donde os invitaba a enviarme historias, comentarios, sugerencias, o lo que queráis.