jueves, septiembre 14, 2006

¿ESTÁ PREPARANDO al-Qaeda un ataque nuclear en EEUU en las próximas semanas coincidiendo con el Ramadán? El periodista pakistaní Hamid Mir, biógrafo de bin Laden (y el único periodista a quien éste concedió una entrevista con posterioridad al 11-S) así lo afirma. Según él, al-Qaeda ha logrado introducir en el país todo lo necesario, incluyendo uranio suficiente para varias bombas sucias.

Mi impresión es que puede tratarse de un elemento de guerra psicológica: nada mejor para desquiciar al enemigo que avisarle una vez tras otra de que se va a dar un golpe en su contra, y no darlo. De ese modo se consigue ponerle nervioso. Y, además, con un poco de suerte, se anestesia su capacidad de alerta, lo cual viene de perlas si se tiene intención de llevar a cabo realmente algún ataque en el futuro.

PS. Como podéis observar en este post, a partir de ahora cada entrada incluirá un enlace al final para facilitaros el que me enviéis emails con comentarios, observaciones, pistas, ideas, o lo que creáis oportuno; no es necesario que el comentario haga referencia al post en concreto. Por supuesto, me reservo el derecho de publicar los mensajes salvo que indiquéis expresamente lo contrario.

Clic aquí para enviarme un correo-e


Subscribe with Bloglines