lunes, octubre 02, 2006

DICE ZAPATERO que quiere construir un edificio emblemático para acoger un centro internacional por la paz,"un centro internacional por la paz que sirva de sede o de foro de reunión para la solución de graves conflictos mundiales. [...] Su objetivo es que traiga a la capital española reuniones del más alto nivel, como la cumbre mundial para la solución del conflicto entre Israel y Palestina celebrada durante el Gobierno de Felipe González".

El problema, y la diferencia con el anterior gobierno de FG es que ahora, desde las lamentables declaraciones anti-americanas y anti-israelíes, y con la foto con pañuelo palestino en medio del conflicto entre Israel y Hezbolá, ¿alguien se imagina una cumbre como la de Madrid en 1982? Evidentemente que no; España ha dejado de ser percibida como ese puente entre los países occidentales y los mediterráneos/Oriente Medio. Es precisamente ese el principal reproche a sus posturas poco pensadas en política exterior, por decirlo suavemente.

Además, a santo de qué hacer una inversión en un edificio emblemático, es decir, una inversión notable ("sobre lo que costará, se limitó a reconocer que requerirá "una gran inversión". Un dinero, eso sí, que saldrá en su totalidad de las arcas del Estado, pero para un centro que será gestionado entre las administraciones central, autonómica y local", escribe La Vanguardia) para que al final no venga nadie?

Es pura y simplemente tirar el dinero porque, además, ¿no habíamos quedado que era la ONU donde hay que discutir y resolver los conflictos en el mundo? Tanta adoración por lo que diga el Consejo de Seguridad o la Asamblea General de las Naciones Unidas, ¿y ahora quiere suplantarlas?

Que alguien pare esto, por favor.

Clic para enviarme un correo-e


Subscribe with Bloglines