viernes, noviembre 03, 2006

A ESO LE LLAMO YO un tiro por la culata: el New York Times publica hoy un artículo denunciando que la base de datos con los documentos hallados en Iraq contiene planes detallados sobre las investigaciones sobre armamento nuclear llevadas a cabo por el régimen de Saddam antes de la primera guerra del Golfo en 1991. Afirma el diario neoyorquino que esos documentos podrían estar ayudando a Irán en su proyecto de construir una bomba atómica ya que por su detalle y grado de desarrollo revelan informaciones que van mucho más allá de todo lo hecho público hasta la fecha.

El objetivo del artículo es, evidentemente, poner en evidencia una vez más la incompetencia de la Administración estadounidense, que estaría "pasando" secretos nucleares al enemigo sin darse cuenta.

Pero, ¿no estaría eso demostrando que el régimen de Saddam efectivamente tenía un programa nuclear, por mucho que los opuestos a la guerra berreasen que jamásdelosjamases? No, no sirve decir que las investigaciones eran previas a 1991: una vez se poseen esos conocimientos, tanto da la fecha en que fueron adquiridos. Se tienen, y punto; las instrucciones podrían usarse en cualquier momento. Salvo que guardaran todos esos papeles para hacer prácticas de papiroflexia, que es lo que acabarán diciendo algunos, mucho me temo.

Si los documentos están "ayudando" ahora a Irán, ¿acaso no podrían ayudar en cualquier a los propios cientificos saddamitas?

Clic para enviarme un correo-e


Subscribe with Bloglines