domingo, noviembre 19, 2006

LA DISIDENTE IRANÍ Zahra Kamalfar lleva 73 días atrapada en el área de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, viviendo con sus hijos en condiciones inhumanas. Fué a la cárcel por haberse manifestado contra el régimen teocrático iraní, y escapó durante un permiso de dos días para visitar a sus hijos. Ahí empezó su periplo por aeropuertos de varios países.

Mañana lunes, si las autoridades rusas lo permiten, como parece ser que va a ocurrir, los servicios de seguridad iraníes la arrestarán y la llevarán de vuelta al país. Y ya sabemos cómo funciona la justicia de los ayatolás.

En este video exclusivo de Pajamas Media (traducido al inglés) sacado a escondidas de Moscú, Zahra Kamalfar habla de su pesadilla.



Aquí podéis leer un artículo de Michael Ledeen sobre el tema; el activista pro derechos humanos iraní Ardeshir Dolat también escribe sobre ello en su blog.

Hay un manifiesto en favor del asilo político de Zahra, que se presentará ante la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas y ante las autoridades rusas. Firmadlo antes de que sea demasiado tarde.


Clic para enviarme un correo-e


Subscribe with Bloglines