martes, marzo 20, 2007

CÓMO PASAR de ser objeto de mofa por ser uno de los que más defienden la teoría de la conspiración del 11-M (sólo hay que hacer una simple búsqueda) a ser un héroe. La técnica del desgaste psicológico acaba rindiendo los frutos esperados.

ACTUALIZACIÓN (21 marzo). Ignacio Escolar me escribe: "De héroe nada: Del Burgo me sigue pareciendo igual de impresentable ahora que antes. Publiqué sus declaraciones de ayer, sin valorarlas (de hecho, creo que su autocrítica se queda muy pequeña al lado del fiasco de la invasión y se olvida de meterse entre los que se equivocaron porque él respaldó la invasión con su voto), porque eran necesarias para entender el diálogo de besugos entre Acebes y los periodistas."

Claro, pero ese diálogo de besugos se derivaba de la atención mediática tras las declaraciones de alguien de quien que esos mismos medios han hecho objeto de chanza por sus teorías del 11-M. Se lo echan en cara a Acebes como si para ellos lo que dijo Del Burgo -que parecía en plena fase aguda de síndrome de mujer maltratada, implorando que le perdonen por haberse dejado machacar y buscando la compasión de quien le zurra- tuviera credibilidad. Sólo así se entiende que lo 'arrojaran' a la cara de aquél, de otro modo lo habrían ignorado, o se habrían burlado como hacen con sus teorías del 11-M.