lunes, mayo 07, 2007

UNA PETICIÓN DE AYUDA: esta mañana he instalado en el ordenador portátil el modem USB para 3.5G de Telefónica y, con él, el Escritorio Movistar de marras. Lo necesito como respaldo por si me falla el ADSL: como por trabajo no puedo estar sin internet, hasta ahora cuando se ha caído he tenido que irme a un hotel, pero sinceramente prefiero una solución menos aparatosa.



El modem funciona bien, pero desde entonces Eudora, que es el cliente de correo-e que utilizo, no baja los mensajes: se queda en el primero y se cansa de esperar. Recuerdo que me pasó lo mismo con la tarjeta 3G, pero como no acababa de funcionar bien la devolví y desinstalé el Escritorio Movistar, con lo que todo volvió a la normalidad. Ahora se trata de que no haga falta:



1- puedo desinstalarlo y volver a instalarlo cuando me sea estrictamente necesario porque, por ejemplo, se caiga el ADSL, y desinstalarlo cuando vuelva a funcionar. No me parece la solución más elegante, sinceramente.



2- puedo migrar de Eudora a Thunderbird, aunque no tengo garantía de que funcione, y la migración en sí no es tan sencilla como parece porque tengo miles de mensajes, clasificados en decenas carpetas; es el correo de unos 7 años. Una barbaridad.



y 3- puedo pelearme con el servicio técnico de Movistar. Pero como sabéis bien eso puede ser una pesadilla, y como tengo unos lectores que no me los merezco y que saben de todo, he pensado que quizás alguno tuviese alguna idea de cómo solucionar el conflicto entre Eudora y el Escritorio Movistar o, en su defecto, migrar con seguridad a otro cliente de correo, supongo que Thunderbird. O alguna otra idea mejor.



Así que quedaré eternamente agradecido por cualquier pista a ejecomadrejas -arroba- gmail -punto- com. Gracias anticipadas.