jueves, junio 21, 2007

PROBABLEMENTE lo más ominoso de la filtración en Gara de los acuerdos entre el Gobierno y ETA -según la cual nada menos que una declaración institucional de un presidente de un país democrático habría sido 'dictada' por un grupo terrorista, y que también lo fuera la definición de los asesinatos en Barajas como 'accidente', de la que tanto se habló en su momento- es algo muy concreto que aparece en la información del diario abertzale y que no he visto que haya llamado demasiado la atención:
El acta del acuerdo, como las restantes de todas estas reuniones, fue guardada por la organización mediadora y es custodiada en un lugar seguro.
Imagino que el Gobierno tendrá especial cuidado con lo que niega...

ACTUALIZACIÓN. Ah, y sencillamente ya no cuela lo que han estado diciendo los partidarios de la negociación con ETA, empezando por el gobierno, en filtraciones anteriores: "nosotros no damos crédito de lo que dice un grupo de terroristas", afirman poniéndose estupendos. Sin darse cuenta de que al parecer sí dan crédito y se fían de algo mucho más relevante: que esos terroristas, con quienes se sientan a negociar, vayan a cumplir los acuerdos que se puedan alcanzar.