jueves, agosto 02, 2007

MENOS MAL que era Bush el belicoso: Barack Obama, el equivalente yanqui a Zapatero (todo forma y poca sustancia; parlamentario sin experiencia que no ha formulado ninguna iniciativa legislativa, limitándose practicamente a apretar el botón que le decían que apretase) ha dicho que si gana probablemente invadirá Pakistán. Iraq no -fue de los pocos que en su momento votó en contra-, pero Pakistán sí. Y aunque no le de permiso Musharraf.

Venga, todos conmigo: ¡No a la guerra, kesmuperra! ¡Venga, chicos de las cacerolas! ¿Dónde os escondéis, tanto que os rasgábais las vestiduras?

Claro que en realidad lo dijo después del baño que le dio Hillary Clinton en el debate de CNN y Youtube. Ella será lo que sea, pero desde luego es infinitamente más madura en cuestiones de estado. En el debate, Obama afirmó que se reuniría con los líderes de los países a los que Bush ha estado dando la espalda: el sirio Assad, el iraní Ahmadinejad, Chávez, Kim Jong Il... ¿Zapatero? Hillary le dejó en evidencia allí mismo en directo, alegando su ingenuidad e inexperiencia. Es decir, metiendo el dedo en la llaga. Desde entonces, Obama lleva unos días intentando demostrar que es todo un hombrecito hecho y derecho, hasta que se ha montado en el tanque y ha adelantado a por el arcén derecho...