lunes, agosto 20, 2007

POR LO VISTO no es inteligente dirigir palabras duras hacia el régimen iraní; se supone que hay que tener mano izquierda y evitar que la retórica lo radicalice. Pero en cambio no pasa nada si el pirado Ahmadinejad dice cosas como éstas:
"The Zionist regime is the standard bearer of invasion, occupation and Satan," he said, predicting Israel's eventual demise. "When the philosophy behind the establishment of a regime is in question, it is not unlikely that it will find itself on a course of decline and dissolution."
¿Por qué esos observadores tan racionales e inteligentes no le dicen lo mismo que a Bush? ¿Acaso es porque creen que Ahmadinejad debe ser juzgado con unos criterios distintos que éste? Parece como si se considerara a los iraníes como incapaces de comportarse como un actor racional, y por tanto debe perdonárseles cosas que no nos perdonaríamos nosotros mismos ni a nuestros iguales. Es como si pensásemos que ellos sí se pueden radicalizar pero nosotros no porque nosotros somos los racionales, pero ellos no pueden evitarlo.

Si eso no es una forma de racismo encubierto en una forma de tolerancia y multiculturalidad, ya me diréis qué es.