viernes, agosto 10, 2007

¿RECORDÁIS que buena parte de las angustias eco-condríacas se deben a que, según berrean, los datos de la NASA (¡de la NASA!) indican que estos últimos años han registrado las temperaturas más altas de la historia? Pues bien, esos datos son falsos, y la propia NASA los ha revisado en silencio, como si tal cosa. Según éstos, la serie de los años más cálidos del siglo son

1934, 1998, 1921, 2006, 1931, 1999, 1953, 1990, 1938, 1939

Como veréis la mitad de ellos son previos a la Segunda Guerra Mundial. A destacar que el científico de la agencia autor del desaguisado no es otro que James Hansen, que se quejaba de ser víctima de bullying por parte de la administración Bush por sus posturas críticas hacia ésta. Claro. Era el Galileo de hoy. Por desgracia para él, la realidad se acaba sabiendo.

Más aquí y aquí. Y aquí y aquí.

Pero tanquilos, no os esforcéis buscándolo en la prensa de nuestro país mañana.

ACTUALIZACIÓN. Y mientras tanto, en la prensa de hoy...
Los cinco años posteriores al 2009 tienen al menos un 50% de probabilidad de ser más cálidos que el 1998, el año en el que se registraron las temperaturas más altas en el siglo XX, según los resultados de un nuevo modelo de predicción del clima global desarrollado por el Centro Hadley de Predicción e Investigación Climática en Exeter (Reino Unido) que se publicó en la revista Science.
Esta gente es la misma -porque es de donde la Met Office obtiene los datos- que hace unas semanas dijo que no había indicaciones de que este año fuera a ser particularmente lluvioso en el Reino Unido. Pues como sabéis ha caído mucha agua. No había caído tanta desde 1766.