miércoles, agosto 13, 2008

"EL PACIFISTA en el chiringuito": impecable Ignacio Camacho sobre el estruendoso silencio de los noalaguerras y sus cacerolas, escaqueándose de lo que pasa en Georgia (via Carmelo Jordá).

Por cierto que no estoy particularment en en desacuerdo con las hipotesis que barajan Luis y Albert, sólo que encuentro que describir la posición georgiana como "servilismo", con su connotación negativa, es un tanto injusto. No olvidemos bajo qué bota estuvieron aplastados durante décadas hasta hace bien poco. No parece tan inexplicable que tengan simpatías por quienes estaban al otro lado del muro. Por algo sera que no sólo Georgia, sino la mayoría de países ex-comunistas, se han vuelto más pro-americanos que un tipo del Midwest. Y para muestra un botón:



Eso sí, me hace una cierta gracia que veamos las guerras como un ejercicio ilegítimo de poder estatal... excepto ahora, que parece lo más natural del mundo. Me gustaría ver los mismos argumentos que los libertarians aislacionistas (que no son todos los libertarians, claro) han venido utilizando estos años contra la intervención en Iraq aplicados ahora a Rusia, igual que a EEUU...

Veréis lo que tardan algunos en tirarse de los pelos por la temeridad de Bush, que ha anunciado que envía aviones ¡militares! cargados con ayuda humanitaria para la población civil, después de comprender que Putin enviara aviones igualmente militares, pero cargados con bombas que han masacrado a esa misma población civil. Al tiempo.