sábado, marzo 28, 2009

ANTES DE CREERME ESTO, quiero saber quién lo ha dicho:
El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, trasladó hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la "absoluta comprensión" de su país y le aseguró que la polémica por la retirada de las tropas españolas de Kosovo es ya "un capítulo cerrado".
Y, ¿de dónde lo sacan?
Fuentes del Ejecutivo español resumieron con estas palabras la reunión de media hora que mantuvieron hoy Biden y Zapatero antes del inicio de la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra en la localidad chilena de Viña del Mar.
Acabáramos. Hasta que no lo oiga de boca de la administración Obama, o mejor, hasta que no vea el comportamiento -porque el lenguaje diplomático es muy suyo; raras veces se dicen cosas desagradables en público, y lo que cuenta es lo que se hace- no me trago ni una palabra.

Al fin y al cabo, fuentes del ejecutivo español dijeron que lo quedarse sentado ante la bandera de EEUU en un desfile, o que lo de la retirada de Iraq no iba a traer consecuencias, y Zapatero aún está esperando que le llame Bush. Por lo menos ya no tiene que estar sentado al lado del teléfono, como la adolescente que espera que el chico más popular del instituto le llame para ir al cine. Esas mismas fuentes del ejecutivo español son las que han estado negando la crisis económica hasta hace cuatro días, y las que ahora dicen que la recuperación está a la vuelta de la esquina. Y podría seguir con más ejemplos.

Así que perdonadme si no me tomo esto demasiado en serio. Por mucho que la prensa, que depende de subvenciones y anuncios oficiales para sobrevivir, y que lleva meses implorando un plan de rescate financiero, se dedique a hacer el trabajo sucio al gobierno.