viernes, junio 05, 2009

SE NOS VA LA OLLA CADA VEZ MÁS:
Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, se ha convertido en el primer madrileño en recibir un "bautizo laico" en una ceremonia que este jueves celebró el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, quien ha reclamado un registro para que el acto "sea algo más que simbólico".

Por ello, ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española.
Tampoco existe ese registro oficial en ninguna gran ciudad española -ni pequeña- para los bautizos católicos: existe el registro, digamos interno, que mantiene la iglesia católica en las parroquias, pero allá cada cual con lo que haga puertas adentro. Zerolo siempre puede crear una ONG que se encargue de registrar los bautizos laicos pero, ¿a santo de qué (con perdón) tiene que ser oficial el registro de la versión laica de algo cuya versión ecuménica -cuya versión original, si se quiere- no lo es?

Porque además el bautizo -a diferencia de las bodas- no tiene ningún efecto civil, por lo tanto no existe necesidad alguna de comunicación pública para que terceros que sean posibles afectados puedan conocer que se ha producido, que es la razón de ser de los registros. Y es que, querido Zerolo, los registros no son un sistema de autoafirmación ni de compensación de vete a saber qué complejos, sino algo que básicamente trata de proteger a terceros, que así conocen una situación de la que podrían salir perjudicados si la desconocieran. (piensa en el registro de la propiedad: se trata de que uno sepa que está comprando el chalet al verdadero propietario)

A este paso lo que habrá que hacer es un registro público de memeces...