domingo, noviembre 29, 2009

UH OH:
Ni Felipe González en sus peores momentos, cuando sufría una fuerte crisis económica y los escándalos de corrupción y de los GAL eran el plato de cada día, había registrado índices de impopularidad tan altos como Zapatero. Tampoco el ex presidente José María Aznar sufrió en sus ocho años al frente del Gobierno una desconfianza tan brutal de los españoles.

Según el último barómetro del CIS, correspondiente al pasado mes de octubre, tres de cada cuatro ciudadanos tienen poca o ninguna confianza en Zapatero: un 72,3 por ciento. Al mismo tiempo, sólo un 4,8 por ciento asegura que tiene mucha confianza, y un 21,1 por ciento se queda en «bastante».


La popularidad de Zapatero se ha desplomado desde que llegó al Palacio de La Moncloa, en 2004. Ese año, en octubre, sólo el 43 por ciento de los ciudadanos tenía poca o ninguna confianza en el nuevo presidente del Gobierno. Al año siguiente, la desconfianza ya llegaba al 56,6 por ciento, un porcentaje que se mantuvo más o menos igual a lo largo de ese primer mandato.



[...] A Rodríguez Zapatero le ha ocurrido lo contrario que a su antecesor en la Moncloa, José María Aznar. El secretario general de los socialistas comenzó su mandato, en 2004, con un índice de confianza bastante alto: más de la mitad de la población tenía mucha o bastante confianza en él. Y con el paso de los años la ha ido perdiendo a pasos agigantados. Con Aznar pasó al contrario. En octubre de 1996, en su primer año de legislatura, la desconfianza de los ciudadanos llegaba al 65,6 por ciento. En octubre de 2003, había bajado al 59,1 por ciento. La peor calificación que tuvo Aznar (la de 1996, nada más llegar al poder) sigue siendo casi siete puntos mejor que la actual de Rodríguez Zapatero.
Eso sí que debe de escocer...