jueves, mayo 20, 2010

[Actualizado] EL MÁS PURO y absoluto caos:
Un nuevo episodio de desconcierto se ha vuelto a vivir esta tarde en el entorno del Gobierno y el PSOE, que han demostrado una vez más la confusión reinante en torno a los impuestos.

La falta de coordinación en un asunto tan sensible como la subida fiscal ha quedado en evidencia gracias a la inmediatez de la herramienta de «microblogging» Twitter, donde el Partido Socialista ha llegado a anunciar la creación de un nuevo impuesto «que no tiene nada que ver con el IRPF» para pocas horas después eliminar el «tuit» que contenía ese anuncio.

El PSOE ha decidido sustituirlo por una información de ayer, en la que el presidente del Gobierno admitía su intención de subir impuestos, «pero no a la clase media».

Mientras tanto, a pesar de que algunas fuentes del Gobierno han anunciado la creación del nuevo impuesto, otras, a la misma hora, aseguraban desconocer la creación de este tributo para los patrimonios de más de un millón de euros, que supuestamente se iba a anunciar tras el Consejo de Ministros de esta tarde.
Tanto da lo que aprueben en concreto, o que no hagan absolutamente nada: el daño ya está hecho.

ACTUALIZACIÓN. Por lo menos de momento el tema se ha caído del consejo de ministros. En el turno de preguntas, Salgado está diciendo que hay que atenerse a lo que dijo ayer Zapatero, que la subida de impuestos "a los que más tienen" se hará "en el momento oportuno". Niega que vaya a ser inminente.

El twitter del PSOE y los medios de PRISA me da que han metido la pata hoy...