martes, mayo 25, 2010

[Actualizado] HAY QUIEN necesita un iPad para poder usar la calculadora, porque no saben multiplicar ni dividir:
El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos que ocupan el hemiciclo podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, eso sí, previo pago de 5 millones de euros, según publica el diario 'Times'.

Esta operación se enmarca en un proyecto de la Mesa del Parlamento Europeo, que prevé ofrecer un iPad para cada uno de los 736 diputados, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según recoge el citado diario. El precio individual de cada iPad podría superar los 590 euros.
Y tanto que superaría esos 590: en concreto, serían casi 6.800, que es lo que resulta de dividir los cinco millones por 736 unidades... En realidad, 736 iPads a 590 euros cada uno suponen menos de medio millón de euros.

ACTUALIZACIÓN. No son los únicos que necesitan una clase de matemáticas: ahora mismo acabo de oír una entrevista en la radio a una empresa que se dedica al desarrollo de software desde 1989: "así que ya hemos cumplido 30 años". Vamos, como para fiarse...

ACTUALIZACIÓN II. Ojo: me avisa Nacho Escolar por Twitter que, según The Times, esos cinco millones de euros serían el coste total del proyecto de movilidad de sus señorías, no sólo de la compra de los iPads. Lo que no absuelve la redacción del enlace anterior, realmente; ni al Parlamento Europeo (¿hace falta un presupuesto de 4 millones y medios de euros para que los europarlamentarios aprendan a usar lo que un niño de 2 años aprende solo y en cinco minutos?), pero ahí queda para que conste.