miércoles, agosto 18, 2010

[Actualizado] ESTA ES BUENA: resulta que ahora los defensores de Park 51 -la mezquita en la Zona Cero-, tras el paso atrás de Obama, están pidiéndole nada menos que a George Bush (!) que les eche una mano apoyando la construcción, porque entienden que él conoce mejor que Obama la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y el mundo islámico. Es decir, quienes decían que el sanguinario asesino Bush había hecho un daño irreparable al vínculo entre América y el Islam, ahora lo ponen como ejemplo de su tolerancia y consideración hacia la religión mahometana. Y aunque no lo sepan tienen razón, porque en contra del meme simplista, el ex-presidente manifestaba una y otra vez su respeto al Islam y no se cansaba de afirmar que éste no tenía nada que ver con el terrorismo. Pero la mente da vueltas al ver cómo la gente es capaz de dar carpetazo a todo aquello en que basaban su odio al cowboy de Texas.

Ahora a ver qué hace Bush: lo que es seguro es que sea lo que sea, jamás oirá que es "una muestra de deslealtad al gobierno actual y al país".

ACTUALIZACIÓN. Cada vez más musulmanes moderados en contra de que se construya la mezquita en la Zona Cero.  Y por motivos religiosos.