jueves, septiembre 02, 2010

TEN UN ENVIADO ESPECIAL a Los Ángeles especialista en show business para esto: "[E]l propio [Michael] Douglas habló en detalle sobre su enfermedad en una visita al popular programa de David Letterman, que se transmite en directo cerca de la medianoche norteamericana", escribe Gabriel Lerman en La Vanguardia.

Falso. El show de Letterman se graba en el Ed Sullivan Theater de Nueva York de lunes a jueves a las 4:30 o a las 5:30 de la tarde, según el día; uno de esos cuatro días se graban dos episodios, uno de ellos para ser emitido el viernes, día en que Letterman no trabaja. Se graba de un tirón y se emite a las 11 y media de la noche tal cual, pero no es en directo. Las fotos en las que se ve a Douglas bajo un sol de justicia -una de las cuales acompaña el artículo- deberían haber dado una pista. Pero no.

Lo que digo: prensa de kalidá. Puede parecer un detalle sin importancia, y sin duda no es lo más relevante del mundo. Pero es como un restaurante que tiene sucio el suelo de la entrada, ¿puede uno confiar en que lo verdaderamente importante, la cocina, esté limpia? Yo no lo confiaría.