SÚBITAMENTE RECONVERTIDO a la causa del imperio, Nacho Escolar tuitea:
Pero no os vayáis, amigos, aún hay más:
Es que los españoles a chulos no nos gana nadie. Me veo a Pepe Blanco alardeando como con el AVE, en cinco, cuatro, tres, dos...
ACTUALIZACIÓN. Pobre Nacho; ni sus comentaristas están de acuerdo.
EEUU bajó la velocidad a 90 km/h para ahorrar durante la crisis del petróleo. Será otro país "soviético", domo dice el PP http://kcy.me/24k0Se refiere a este artículo de Wikipedia. Claro que si uno hace clic en el enlace, lo primero que lee es:
The law was widely disregarded by motorists. Most states subversively opposed the law, ranging from proposing deals for exemption from it to minimizing speeding penalties.Es decir, que no hacía caso prácticamente ni perico de los palotes. Por cierto, cabe esperar que Nacho pase a abrazar otras políticas que caracterizan a EEUU en el imaginario colectivo de la izquierda europea. No sé, me viene a la cabeza la pena de muerte, la libre posesión de armas, que la gente pobre se muera a la puerta de los hospitales porque no tiene dinero para pagar la sanidad privada, o que sus presidentes embarquen al país en guerras de cuatro o cinco íes. O, como dice Alonso de Mendoza, también en Twitter: "una ley promulgada por Nixon, copiada por Franco y derogada por Clinton. Ese es el patrón :)"
Pero no os vayáis, amigos, aún hay más:
This cap was intended to reduce gasoline consumption by 2.2% in response to the 1973 oil crisis. However, net fuel savings were calculated by the United States Department of Transportation at 1%, and independent studies found savings as low as half of one percent.O sea que por lo visto, bajar la velocidad máxima de 120 a 90 ahorró un 0,% en consumo de gasolina en EEUU, pero por alguna misteriosa razón bajarla menos en España, de 120 sólo a 110, ahorrará un 15%.
Es que los españoles a chulos no nos gana nadie. Me veo a Pepe Blanco alardeando como con el AVE, en cinco, cuatro, tres, dos...
ACTUALIZACIÓN. Pobre Nacho; ni sus comentaristas están de acuerdo.
<< Home