viernes, junio 17, 2011

UN ANÁLISIS sobre los #Motivosparael19J y el #pactodeleuro:
Como judíos aclamando a los nazis a la entrada del campo de concentración. Así se van a manifestar, si nadie lo evita, miles de personas por toda España el próximo domingo. Yo voy a tratar de evitarlo con el único arma que tengo: la información.

Para ello he cogido esta presentación sobre los objetivos del Pacto del Euro y sus argumentos en contra (obtenidos de este artículo de ATTAC España) y que son los utilizados y apoyados en general por el movimiento Democracia Real Ya y las acampadas (el artículo de las acampadas es tan malo que me he negado a comentarlo) y los he “fiskeado” (lo que se conoce como contra-argumentar en el lenguaje de Internet).

Con ello pretendo arrojar una visión “diferente” y en mi opinión “más objetiva” sobre el Pacto del Euro (texto original de la propuesta en español aquí). Tiene su gracia que yo, anti-estatista y contrario al Euro escriba un texto en su defensa, pero es que creo que la verdad debe primar, y en todo esto del #15M la verdad está siendo una de las mayores víctimas. Como ocurre, por cierto, en cualquier guerra. Además, no apoyarlo ahora mismo sería un suicidio.

Vamos allá. En mis contrarespuestas no incluyo lo que sería, según yo, la solución. Sólo me limito a analizar los comentarios contra el #pactodeleuro.
Seguid leyendo.