lunes, julio 18, 2011

[Actualizado] QUÉ OPORTUNO que El País haya elegido el 18 de julio para su definitivo Alzamiento contra Zapatero, con un pronunciamiento doble: en el editorial y en un artículo de Juan Luis Cebrián.  Y encima ambos llevados a portada.

Lo peor es que no puedo evitar pensar que la cosa está muchísimo peor de lo que creemos. Tanto que, en contra de lo que parecería lógico, el paso del tiempo complicará cada vez más el escenario para Rubalcaba; normalmente el tiempo le ayudaría consolidando su imagen como candidato y, sobre todo, distanciándose de los siete años que ha pasado en un gobierno que hace más aguas que Nueva Orleans durante el Katrina. Si El País apuesta tan fuerte por elecciones anticipadas cuanto antes (diciendo incluso que noviembre es demasiado tarde) es porque dentro de poco el PSOE lo tendrá aún más crudo que ahora, y eso sólo puede ser porque la situación económica esté al borde del abismo. Y acercándose a él.

ACTUALIZACIÓN. Va tan fuerte la edición de hoy de El País que, del golpe, hasta la publicidad de la portada viene al revés...