miércoles, diciembre 21, 2011

YA ES OFICIAL: Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno, tras jurar el cargo ante el Rey en el palacio de La Zarzuela.

En el acto le han acompañado parte de su familia, que incluye a su esposa Elvira Fernández. También han estado presentes la Reina, el presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, así como los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero. El nuevo jefe del Ejecutivo ha jurado ante un ejemplar de la Biblia, otro de la Constitución y un crucifijo.

Algunas fuentes del PP aseguran que Rajoy empezará a llamar a los ministro ahora, una vez que ha jurado el cargo. No lo ha hecho antes de ser oficialmente presidente porque siempre respeta las formas. La previsión es que el nuevo presidente de a conocer los nombres de los nuevos ministros en una rueda de prensa, aunque este punto no lo confirman fuentes oficiales. Lo que sí es seguro es que no ocurrirá antes de que regrese, previsiblemente esta tarde, a La Zarzuela a comunicar su Gobierno al Monarca, después de haber hablado con cada uno de los ministros, siempre con la exigencia de guardar el secreto.