jueves, enero 12, 2012

SANTI GONZÁLEZ:


La portada de El Mundo muestra una foto reveladora: las cañas de antaño que son lanzas hogaño. Recuerden aquel gozoso momento en que Carme Chacón, antes de su renacimiento en Olula del Río, ofrecía generosamente sus mimitos al entonces candidato a la Presidencia del Gobierno. Hoy pasa frente a su escaño con una frialdad de carámbano, como si jamás se hubieran conocido, qué estoy diciendo, como pasaría frente a Vicente Martínez Pujalte, por poner un ejemplo.
No es nada original ni novedoso el decir que en todo esto (incluido el famoso tema del debate que comenta también Santi) hay mucho teatro. Ocurre a menudo y en todos los partidos. Lo que sí es nuevo es que a ellos no parezca importante que se les note tanto...

ACTUALIZACIÓN. Carlos Carnicero:
Que la política ha cambiado las ideas por el marketing es una consecuencia de lo que yo llamo “demoscracia” o “democracia demoscópica”. Los expertos fabrican consignas de laboratorio para el regalo instantáneo de los oídos de los  adictos a los que se quiere enamorar.

Si hay un maestro en España de la “demoscracia” es sin duda Miguel Barroso, esposo de Carmen o Carme Chacón. Él fue el adalid de la creación del grupo mediático al servicio de Zapatero. La Sexta ha sido absorbida por Antena 3 y Público, lamentablemente –lo digo desde el respeto y la solidaridad con sus trabajadores-, está en suspensión de pagos. Las deudas de esa aventura las terminaremos de pagar los españoles.
 

Pero no son estas las heroicidades de Barroso.
Leedlo entero.