jueves, abril 05, 2012

SIGUEN las sorpresas económicas:
Los nuevos Presupuestos Generales 2012 se han presentado y descrito ayer en el Congreso de Diputados español y, ahora que estamos viendo los detalles, están saliendo las sorpresas económicas. Una de estas ‘sorpresas’ es que los gastos financieros de la deuda superan lo generado por todas las medidas del gobierno. 28.848 millones de euros de gastos financieros frente a los 27.300 millones de euros de aumento de medidas del gobierno.

Cuando estalló la crisis y se iniciaron los gastos billonarios, algunos advertimos que esa no era la forma de resolver los problemas económicos y financiero en que estábamos. Cuatro años después, muchos de los que más animaban estos gastos siguen pidiendo más de lo mismo, como si repetir lo que no ha funcionado va a darnos distintos resultados. Advertimos que esos malgastos billonarios traerían traer consecuencias negativas pero, se hicieron igual.
Seguid leyendo. Como bien dice, pagar gastos financieros con todavía más deuda es un soberano error. Como pagar la cuota de un préstamo tirando del saldo de la Visa; a corto plazo podemos estar solucionando el mal trago, pero no hacemos más que agravar el problema.