viernes, mayo 18, 2012

[Actualizado 2 veces] MENUDO RIDÍCULO, después de alardes y críticas a los demás: "Madrid admite que su déficit duplicó lo anunciado en 2011"

ACTUALIZACIÓN. Es aún peor:
El déficit de Madrid en 2011 fue del 2,2% del PIB en lugar del 1,13% anunciado (2.027 millones más), el de la Comunidad Valenciana superó en 844 millones la cifra inicial y, el de Castilla y León, en otros 137 millones. El resultado es que el déficit autonómico total en 2011 alcanzó los 34.548 millones, 3.000 millones más que la cifra incluida en el programa de estabilidad. Dicho de otra forma, los númeror rojos autonómicos alcanzaron el 3,2% del PIB en lugar del 2,97% anunciado. Supone el peor registro en democracia.

Estos cambios obligarán a modificar la cifra de déficit global que validó Eurostat en abril. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, omitió dar esta información en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De hecho, con estos datos, la cifra global de déficit no es del 8,5% del PIB sino del 8,8%.
Buen trabajo, chicos.

ACTUALIZACIÓN II. Cuanto más lo pienso más me hierve la sangre ver cómo podemos tener a tales incompetentes sucediendo a otros no menos incompetentes al mando del país.

Después de echar en cara las cuentas de Madrid como ejemplo, y con lo crucial que es no hacer según qué cosas en momentos tan delicados, resulta que hoy, un viernes por la tarde y con los mercados cerrados, se sacan de la chistera ese regalito de 3 comunidades autónomas gobernadas por ellos mismos. Y para rematar la jugada, tan sólo 24 horas más tarde del consejo interterritorial en el que se abordaban estoy temas, sabiéndolo como lo sabían por entonces; no es algo que les haya aparecido junto al cruasán del desayuno esta mañana. Y todavía peor: sin ni una palabra de ello en la rueda de prensa del consejo de ministros este mediodía.

Es sencillamente impresentable. Se suponía que estas cosas las hacían los otros, ¿no?