jueves, junio 14, 2012

NO, SI YO no digo que el Rey no tenga hijos ilegítimos, pero para que me crea casos concretos el piriodismo de kalidá tendrá que esforzarse un poco más que  el Diari de Girona con este par de frikis; (para empezar, ¿cuál es la noticia, que están en La Bisbal o que son hijos del rey?)

Resulta que un tipo de 56 años, es decir que habría sido concebido cuando Juan Carlos I tenía 18 añitos, descubre que es adoptado y decide buscar a sus padres biológicos. Contrata a unos detectives que le dicen que su madre pertenecía a la alta burguesía catalana, lo que hacía posible que se hubiese encontrado alguna vez con el rey. Esperad, que no es todo. Obtiene la partida de nacimiento, donde comprueba que le cambiaron los apellidos lo que, según él, demuestra la intervención del Régimen porque, afirma, durante el franquismo no se conservaban los apellidos maternos (!). Y el Diari de Girona sin decirle que eso es una chorrada como una catedral. Y para redondearlo, en la partida de nacimiento aparecen las palabras "chupete verde", que le dicen (¿quién?) que figura en todos los nacimientos de la familia real.

En serio. Pero no os vayáis todavía, que hay más. Un día, una mujer belga está viendo la tele con su madre y, cuando aparece el rey en pantalla, ésta le dice "hija mía, este es tu padre" (no consta si lo puso voz de Darth Vader). Intrigada, busca información por internet y topa con el tipo de antes. Contacta con él, hablan, y deciden hacerse una prueba de ADN, que les da un... 91% de compatibilidad, por lo que deciden que son hermanos. Claro que, teniendo en cuenta que el ser humano y el chimpancé comparten el 96% de los genes, es más posible que sean hermanos de la mona Chita que uno del otro.

En fin, todo da un poco de vergüenza ajena. Por ellos, y por el periodismo, claro.