miércoles, noviembre 21, 2012

PUEDO ENTENDER que Telecinco se querellase contra Pablo Herreros, por si colaba y como táctica de intimidación; peores cosas se han visto. Pero lo que me parece increíble es que el juez siga adelante:

Hace un año, un bloguero desconocido emprendió una campaña contra el programa de Telecinco La noria y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Pablo Herreros, autor del polémico blog, instaba a los espectadores a no consumir los productos de las marcas que siguieran promocionándose en La noria. El efecto fue inmediato y poco a poco los anuncios comenzaron a desaparecer durante la emisión del espacio.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llama a declarar a Herreros para ser oído en calidad de imputado. La cita para escuchar su versión de los hechos es el próximo 4 de diciembre. El juez ha admitido a trámite la querella interpuesta por Telecinco en julio pasado por supuestos delitos de amenazas y coacciones y ordena que se practiquen las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias.

El magistrado estima que la actuación de este bloguero, al que no exige la presentación de ninguna fianza, puede ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.