lunes, diciembre 03, 2012

ESTOY PROBANDO un nuevo sistema —por lo menos para mí— de mensajería en el móvil: Line, creado por una empresa japonesa. Al igual que WhatsApp (que por cierto parece que podría ser engullido por Facebook) es gratuito, compatible con iOS, Android y Blackberry, y tiene las prestaciones típicas: mensajes de texto, envío de archivos, voz, etc. Los iconos y smileys han de comprarse pero no son imprescindibles; funciona perfectamente sin ellos.

Pero lo que lo hace muy particularmente interesante es que. a diferencia de WhatsApp y del resto de sistemas de mensajería en el móvil, también tiene una aplicación Windows y para Mac, y por tanto puede usarse desde el ordenador, incluso confgurándolo para que deje de sonar en el móvil cuando lo tienes funcionando en el PC. No sé vosotros, pero a mí una de las cosas que más me irrita de la mensajería móvil es no poder responder desde el ordenador cuando estás trabajando con él y verte obligado a coger el móvil y a teclear de forma mucho más incómoda (por eso siempre le digo a mi gente que prefiero mensajes directos por Twitter antes que WhatsApp; bueno, por eso y porque así son obligatoriamente cortos por lo que hay que ir al grano...) Dicho de otro modo, es exactamente lo que estaba esperando desde hace tiempo. Todavía lo tengo que usar un poco más para acabar de estar seguro de que es la mejor solución pero tiene toda la pinta, y quería compartirlo con vosotros porque imagino que os interesará la idea.

(Nota sobre conflicto de intereses: no tengo ninguna relación con Line ni me han pedido, ni mucho menos pagado, para que escriba este post. Simplemente conocí su existencia ayer y lo recomiendo de buena voluntad)

ACTUALIZACIÓN. Además, por lo que sé, Line encripta las comunicaciones, cosa que no sé si sabéis que no hace WhatsApp.