jueves, marzo 07, 2013

ONLY IN AMERICA:

El senador Rand Paul habló de bombardeos con aviones no tripulados, de la falta de explicaciones de la Administración sobre cuántas personas mata así y por qué, de 'Alicia en el país de las maravillas' y de Jane Fonda. Habló, habló y habló. Terminó casi a la una de la madrugada tras 12 horas y 52 minutos de discurso, de pie y sin ir al baño.

Encomiable ejercicio de honestidad política en el que ha quedado en evidencia que el premio Nobel de la paz de niega a garantizar que no va a matar a ciudadanos estadounidenses en su propio territorio, y con progresistas apoyándole…

Por cierto, que cuando se dice que “El discurso más largo de bloqueo de la historia fue el del senador de Carolina del Sur Strom Thurmond, que se oponía a una legislación para la igualdad de derechos entre blancos y negros: en 1957 habló durante 24 horas y 18 minutos, la mayoría del tiempo leyendo la Declaración de Independencia o discursos de presidentes” se omite un 'pequeño' detalle: que Strom Thurmond era del Partido Demócrata, como eran la mayoría de los que entonces votaron en contra de la igualdad racial en el Congreso.