viernes, abril 05, 2013

ESTO ES DEPRIMENTE:
Un 74% de los ciudadanos [españoles] rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11% se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Wordlviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa.
Este dato palidece respecto a Europa (un 18% respalda el capitalismo) y frente a la aceptación de la ideología socialista, con la que simpatiza el 31% de los españoles encuestados.
España es, después de Italia, el país donde un mayor porcentaje de la población cree que el Estado debe ser el responsable de asegurar “un nivel de vida digno” (el 74,1%), mientras que el resto de Europa apuesta por que cada persona sea la propia responsable de su vida.
Si seguís leyendo, aseguraos de tener un pañuelo cerca.

ACTUALIZACIÓN. John Müller:
Esto demuestra que más que un Estado de Bienestar, España anhela en lo socioeconómico un Estado totalitario que se haga cargo de manera integral de nuestras vidas. Otro tanto ocurre con la intervención del Estado en la Economía. Mientras en Europa esta se limita a la protección social, en España queremos que el Estado controle precios, limite beneficios empresariales y salarios. Vamos, que desde el «¡Vivan las caenas!» de 1814 nuestro progreso apenas es cuestión de formas.