martes, noviembre 26, 2013

UN EJEMPLAR DE ESTO, URGENTE, a cada uno de los 350 diputados, por favor. Dos más a la Moncloa y a Ferraz, por si se pierde:

Daniel, y su mejor amiga Lucía, se levantan cada mañana para ir al colegio. Sus padres les encargan ir al mercado a comprar fruta o al kiosco a por el periódico. En algunas ocasiones Daniel se encuentra con su abuelo que le da algunas monedas, dinero extra que suma a su paga semanal: “Puedes gastar para ti y también para los demás. Daniel compra dos helados, uno para él y otro para Lucía”. Estas escenas cotidianas en la que dos niños se enfrentan a la vida diaria en las que el dinero está presente, es una de las muchas que se recogen en el cuento Mi dinero y yo, aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y a usar bien tu dinero, una iniciativa del Instituto Aviva, una plataforma de investigación y debate sobre ahorro a largo plazo y pensiones. En él se pueden resolver problemas matemáticos relacionados con el consumo, entre otros ejercicios relacionados con la economía. “Vimos la necesidad de divulgar mensajes relacionados con el ahorro y enseñar a niños que el dinero no es un bien ilimitado y que la fuente principal es el trabajo y que una de las claves fundamentales para ahorrar es comparar precios” explica Juan José Velasco, director del organismo.