viernes, agosto 28, 2015

INTERNACIONALIZANDO el proceso soberanista en base a falsedades dichas a la prensa extranjera:  en esta entrevista a Bloomberg (a ver si cuela), Francesc Homs dice que la autonomía catalana está ya suspendida de facto. Pone como ejemplo que la Generalitat no puede pagar ni un euro a proveedores sin la firma del gobierno Rajoy, y que éste exige ahora que las leyes del Parlament sean publicadas por el BOE y no sólo por el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), su equivalente autonómico. Si no aparecen publicadas en el BOE no entran en vigor, afirma.

Todos sabemos que ambas cosas son falsas.

Y no, no es un error de interpretación del periodista como me han comentado en Twitter, porque a/ aunque el FLA tiene ciertos condicionantes, es evidente que la Generalitat está pagando cosas que el gobierno Rajoy no pagaría, como por ejemplo las “embajadas”. Y b/ porque las leyes se han publicado siempre en el DOGC por imperativo de la legislación catalana (sólo faltaría que no se hubiesen de dar a conocer a los ciudadanos las leyes y los actos administrativos). Sólo tiene sentido quejarse de 'intervención de facto' y endurecimiento de las condiciones si se está refiriendo al BOE.

El error imperdonable del periodista de Bloomberg es haberse limitado a recoger lo que le dicen sin comprobarlo, pero imagino que no sospecharía que un alto cargo de un país serio le iba a colar dos trolas tan gordas.