viernes, abril 08, 2016

SÍ, DANIEL, pero ten en cuenta la llamada regla 40B, establecida en la convención republicana de 2012, según la cual sólo puede nombrarse candidato a la presidencia a aquél que haya ganado las primarias en al menos 8 estados. Lo que excluiría a Kasich seguro,y  a Cruz muy probablemente salvo que se ponga las pilas a partir de ahora. Y también a cualquier 'caballero blanco' tipo Paul Ryan o cualquier otro propuesto por el establishment.

Así que es bastante posible, para desgracia del país y del planeta entero, que aunque Trump no llegue al umbral de los 1237 delegados, sea el único nominable

ACTUALIZACIÓN. Error mío: Cruz ya ha ganado en 12 estados, así que sería elegible. Respecto a la norma 40B, por supuesto que en teoría podría ser cambiada el primer día de la convención; igual que se estableció en el 2012 se puede ahora quitar, con lo que podría nombrarse un tercero. El problema es que ese cambio tiene que ser aprobado por los delegados, y si están Trump y Cruz sumando ambos más de los 1237, no van a querer…