lunes, marzo 12, 2007

LO CIERTO es que seguir berreando sobre la guerra de Iraq no hará que desaparezcan de la realidad cosas como ésta:
España tampoco se salva. Si primero han sido Alemania y Austria, ahora Al Qaeda advierte a España de que la presencia de soldados españoles en Afganistán le "expone de nuevo a amenaza", según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista.
En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España, que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán ". "Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", aclara.
Es necesario mantener la cabeza fría y alejar las visiones post-adolescentes para poder encarar este tipo de amenazas, y tengo poca esperanza de que eso ocurra a corto plazo. Sólo hay que tener en cuenta que la guerra de Afganistán, y no sólo la de Iraq, aparecía en las reivindicaciones del 11-M, aunque si uno sigue los medios de comunicación parecería que no es así. Si el 11-M fue una venganza de algo, lo fue tanto por Iraq como por Afganistán, la "guerra buena" apoyada también por los partidos que entonces estaban en la oposición, como el PSOE.

Dudo que se en cuenta en la manifestación del próximo sábado, claro...