viernes, septiembre 11, 2009

THE ECONOMIST: "FIRST it was spend, spend, spend. Now it is tax, tax, tax. [...] Mr Zapatero shows little appetite for long-term spending cuts of the kind that countries such as Britain are starting to think about. He looks as if he is storing up problems for the future."


Aunque al gobierno no le quepa en la cabeza, se puede hacer otra cosa que aumentar los ingresos públicos:
 El Banco Central Europeo (BCE) ha echado cuentas sobre el ajuste fiscal que deben hacer España -y el resto de países con elevados déficit fiscales- para cumplir con sus compromisos de estabilidad presupuestaria en los plazos previstos. Y su conclusión, en el caso español, no puede ser más contundente. Si el Gobierno quiere lograr rebajar el déficit público hasta el 3% del PIB en 2012 (como ha pactado con Bruselas), debe recortar el gasto público en “al menos” 30.000 millones de euros.
Personalmente empieza a sacarme de quicio oir, de boca de Zapatero o de alguno de sus ministros, cómo piden a los demás que se aprieten el cinturón para ayudar a quienes lo necesiten, sin que ellos muestren la má´s mínima intención de hacerlo. Es como si la cosa no fuera con ellos, como si formasen parte de una casta superior en la que los privilegios se dan por supuestos. Lo de pringar queda para nosotros, los súbditos.

ACTUALIZACIÓN. Ejem (clic para agrandar)


(via)