jueves, agosto 30, 2012

CUANDO ESTÉ en Amazon, me lo compro:
Para el científico e investigador argentino Marcelino Cereijido (1933), la mala calidad humana es un problema genético, según explica en su ensayo “Hacia una teoría general sobre los hijos de puta” (Tusquets 2011). No se trata de un estudio sobre el popular vocativo, sino de un serio trabajo de divulgación que se sumerge en una duda sobre la que todos tienen certezas, pero nadie una explicación.

Cereijido se pregunta: ¿por qué existe gente infame?, ¿por qué la investigación no se ha abocado a descubrir una cura contra la hijoputez? Así, desarrolla un ensayo que lo ha llevado de gira por la región y desde México nos contesta cómo pasó de un juicio de valor a una investigación de laboratorio sobre este impronunciable mal.
 

“Fue sencillo. Si usted abre el diario de cualquier día en cualquier página, se dará cuenta de que la mayor parte de las desgracias en el mundo son causadas por la hijoputez humana”, dice este doctor en fisiología celular y molecular que ha repartido su trabajo en universidades como Harvard y Munich, y como asesor de la OEA y la Unesco.