sábado, noviembre 13, 2004

¿QUIÉN HA DICHO que la muerte de Arafat no iba a traer nada bueno? De momento, se van a convocar elecciones dentro de 60 días como máximo, algo que no había ocurrido ¡desde 1996!

Y es que eso de que Arafat era el líder democráticamente elegido por los palestinos era una más de esas patrañas de la propaganda pro-palestina obedientemente repetida por sus defensores como loritos. Aun aceptando como animal de compañía unas elecciones en las que la única oponente en las urnas que no fue intimidada para desistir, o directamente eliminada, fue Samiha Khalil, una viejecita de 72 años (y todos sabemos las posibilidades que tiene una mujer en unos comicios en un país árabe, ¿verdad?), la verdad es que las elecciones tuvieron lugar, como decía, en 1996. Las siguientes estaban previstas para 1999, pero fueron canceladas por Arafat, y desde entonces seguíamos esperando. En cualquier otro país, nadie dudaría en calificar a eso de golpe de estado.

Ganar el poder por las urnas (insisto, aun aceptando que fueran unas elecciones legítimas, lo que es mucho decir) y después impedir que se celebren elecciones es, me temo, muy poco legítimo y muy poco democrático.