lunes, diciembre 20, 2004

HAY QUE VER cómo son estos yanquis, que viven en un país que como todo el mundo sabe está liderado con mano de hierro por un tonto l'haba simiesco que a la vez es tan pérfido como para manipular y controlar todos y cada uno de los resortes del poder, incluyendo a los medios de comunicación. Fijaos si es así que el 11-S éstos no emitieron prácticamente ni una imagen de las víctimas, y a partir del segundo día establecieron la censura más absoluta. Qué ridículos; los yanquis son tan mojigatos que cuando se sientan delante de la tele no soportan ver más que telecomedias y talk shows sin sustancia; puro pienso para mantener a la manada alimentada, contenta y despreocupada.

Tanto fue así que ni siquiera hizo falta que nadie diera instrucción alguna a los medios: ellos solitos sabían que podían meterse en un verdadero problema si se les ocurría emitir una sola imagen de algún oficinista cayendo al vacío tras saltar por la ventana de un World Trade Center envuelto en llamas. Y es que en el país de Bu$Hitler y sus brown shirts todos saben lo que se juegan si se les ocurre transgredir los deseos del dictador.

Uy, perdón:
Peces Barba exige a los medios que dejen de reproducir las imágenes del 11-M
Evidentemente la emisión de las imágenes de los atentados es una cuestión delicada desde el punto de vista de las víctimas y sus familiares. Pero, digo yo, eso debía ser así tanto en Madrid como en Manhattan. ¿Por qué entonces tantos de los que en su momento ridiculizaron la "autocensura" de los medios de comunicación estadounidenses el 11 de Septiembre corren ahora a aplaudir la sugerencia de Peces-Barba porque hay que respetar la dignidad y los sentimientos de las víctimas? Ya sabemos que para ellos las víctimas yanquis son menos dignas y no merecen el más mínimo respeto pero, ¿de verdad creen que es buena idea que se les note tanto?

ACTUALIZACIÓN. Muy bien Arcadi Espada:
Como era de esperar la petición más concreta y más irreal de Pilar Manjón ha sido rápidamente atendida por Peces-Barba. La petición, además, es completamente gratuita y eso le ha facilitado el trabajo al nuevo comisionado. Pide que los medios no ofrezcan nunca más imágenes del 191M. “Ya se han visto y ya está”, dice con ingenuidad conmovedora. Podría ir más derecho. Podría pedir, simplemente, que se sacara el 191M de la historia. Aunque es bien cierto que, entonces, se quedaría sin trabajo.